RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,896 al 2,910 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

manel7

said

Si sois católicos ¿porqué no?

10 mayo, 2008 at 19:25

SANCHO

said

Hola Ancianita.

Me alegra que coincidamos, quizà deberiamos entrar en un debate sobre la propaganda por no llamarlo de otra manera, de las religiones en general y de la catòlica en particular.

Un saludo

10 mayo, 2008 at 18:35

ancianita

said

Hola Sancho. Tu opinión es mi opinión.
SALUDOS

7 mayo, 2008 at 21:10

SANCHO

said

Con todo el respeto que tengo para cualquier opinion y creencia, creo que deberia actualizar las teorias a los tiempos que vivimos, de si quiere, estos dos ultimos milenios.
Un saludo

7 mayo, 2008 at 19:08

romano

said

ASCENSION DEL SEÑOR

Jesús vuelve finalmente al Padre (1ª lectura: Hechos 1, 1-11), de donde había partido con una misión. Vuelve triunfante (“a la derecha del Padre”), distinto (con un cuerpo material como el de sus hermanos y hermanas de la familia humana), con la satisfacción de la misión llevada a cabo (” todo se ha cumplido” ).
Todo ello es motivo de celebración y alegría para nosotros en esta solemnidad ( ¡¡¡ ALELUYA !!! ).
Vuelve, además, dejando un pueblo en marcha y con una misión en el mundo: ser testigos de su estilo de vida, enseñar su doctrina y bautizar en el nombre de la Santísima Trinidad. Este pueblo, la Iglesia, participa del triunfo de Jesús y de su poder para continuar esa misión: “Todo lo puso bajo sus pies y lo dio a su Iglesia, como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud de lo que acaba todo en todos” (2ª lectura: Efesios 1, 17-23).
Los seguidores de Jesús no se quedan tristes con la vuelta al Padre del Maestro, porque saben que el Señor, Él mismo, es la garantía y cumplirá sus palabras: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (3ª lectura: Mateo 28, 16-20).

5 mayo, 2008 at 08:22

romano

said

La 1ª lectura (Hechos 8, 5-8 y 14-17) describe la actividad apostólica del diácono Felipe en Samaría y la confirmación de los nuevos cristianos por medio de Pedro y Juan.
En la 2ª (1 Pedro 3, 15-18) Pedro nos exhorta a sufrir pacientemente, imitando a Jesucristo.
En el evangelio (Juan 14, 15-21), Jesús promete a sus apóstoles enviarles el Espíritu de la verdad. La Iglesia es una realidad compleja integrada por un elemento humano y otro divino. Tiene una estructura humana. Pero el elemento divino es el Espíritu Santo, que desde los primeros siglos ha sido llamado “alma” de la Iglesia. El alma no puede trabajar sin órganos ni miembros corporales. El Espíritu actúa a través de hombres y mujeres. En Cristo la divinidad se sirve de lanaturaleza humana como instrumento. En la Iglesia el Espíritu Santo se sirve también de estructuras sociales.
” Si me amáis —nos dice Jesús— guardad mis mandamientos “. La Iglesia quiere ser fiel observadora de los mandamientos de los que ha sido y será siempre defensora ante el mundo, que se burla de ella como desfasada y, por ello, la persigue.

27 abril, 2008 at 10:32

romano

said

La gracia pascual del Espíritu Santo hizo fecunda a la Iglesia primitiva, lo mismo en conversiones que en nuevos ministerios o servicios, que iban naciendo en su seno a medida que crecía y su actividad se iba haciendo más compleja y expansiva. Así, la 1ª lectura (Hechos 6, 1-7) narra cómo la Iglesia se iba organizando a medida que el número de cristianos crecía, por lo que los Apóstoles hubieron de elegir siete diáconos que les ayudaran.
La 2ª (1 Pedro 2, 4-9) exalta la dignidad de los cristianos, piedras vivas del edificio espiritual de la Iglesia, raza elegida, sacerdocio real.
El evangelio (Juan 14, 1-12) apunta ya a la próxima fiesta de la Ascensión: la vuelta de Jesús a la Casa del Padre, donde nos tiene preparado un lugar.
Si el domingo pasado nos decía que Él era la puerta para salvarnos y tner acceso al Padre, hoy nos dice que Él es el camino. Camino que no engaña ni desvía. Camino para todos, sanos y enfermos, ricos y pobres. Jesús es nuestro camino por sus enseñanzas; pero Jesús es nuetro camino, sobre todo, por sus hechos. Recorramos el Camino, sigamos a Jesús hasta la plenitud que nos tiene preparada.

27 abril, 2008 at 09:52

romano

said

Amigo Manel, ya lo dice en letras azules; la opinión es o fue de JUAN PABLO II.
Te deseo un feliz domingo.
ROMANO

27 abril, 2008 at 09:35

manel7

said

Nuestra Sra. de la Paz, en enero de 2.007 dejó este mensaje:
Poned la Sagrada Escritura en un lugar visible en vuestra familia y leedla. Así conoceréis la oración con el corazón y vuestros pensamientos estarán en Dios.
No olvidad que sois pasajeros como una flor de campo, que se ve de lejos, pero desaparece en un instante.
Muchos tenemos la Biblia inmaculada, y algunas hojas pegadas unas a otras porque nunca fueron leídas.
Pero el mensaje de la flor del campo me ha dado mucho que pensar.
Ese texto está estraido de los mensajes de “APARICIONES MARIANAS”

19 abril, 2008 at 19:03

Angel50

said

Uno crece cuando se enfrenta al invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones,capaz de perfumarse con residuos de flores…
y de encenderse con residuos de amor. Uno crece dándole a la vida más de lo que se recibe.

Todo esto es consecuencia del raciocinio que me dió Mi Buen Dios.

17 abril, 2008 at 18:56

Angel50

said

Uno crece cuando no hay vacio de esperanza,ni debilitamiento de voluntad,ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino,pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que dela por detrás,construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir. SIGUE…

17 abril, 2008 at 18:50

Angel50

said

Imposible atravesar la vida sin que el trabajo salga mal hecho,sin que una amistad cause decepción,sin padecer algún quebranto de salud,sin que un amor nos abandone,sin que nadie de la familia fallezca,sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir. Sin embargo,lo importante no es lo que suceda,sino como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Sigue…

17 abril, 2008 at 18:44

Angel50

said

¿Sabiais que los cristianos están desapareciendo de Tierra Santa y que más de 230.000 han abandonado ya la tierra palestina desde 1.946 ?

17 abril, 2008 at 18:37

manel7

said

(CONTINUACIÓN)
Cuando me digas JESÚS CONFÍO EN TI, no seas como el enfermo que le dice a su médico “cúreme”, pero le sugiere la “mejor” forma de hacerlo.
Yo conozco mejor tu enfermedad y tu remedio.
Déjate curar por Mí, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si ves que las cosas empeoran, o se hacen más complicadas, aún cuando estés orando por ellas; mantén tu confianza en Mí, cierra los ojos de tu corazón, abandónate en Mí, y continúa diciendo a cada instante JESÚS CONFÍO EN TI.

Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones.
No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones.
Satanás quiere que te frustres, y hacerte desconfiar de Mí, quitarte la Paz y la Alegría que Yo te doy.
Confía en Mí, descansa en Mí, entrégate a Mí.
Yo hago milagros en la medida que tú te abandonas a Mí, y de acuerdo con la fe que tienes en Mí.
Así es que no te angusties, dame todas tus preocupaciones y problemas, pon en mis manos todas tus cosas y tu vida.
Abandónate en mis manos y tendrás la Paz.
Y siempre, siempre, dime:
JESÚS EN TI CONFÍO
Y verás grandes milagros.
Te lo prometo con todo mi AMOR.
JESÚS.

17 abril, 2008 at 08:11

manel7

said

¿Por qué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida?
Déjame cuidar de todas tus cosas e irán tornándose mejores.
Cuando te entregues totalmente a Mí, todas tus cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis proyectos.
No te angusties, no me pidas con exigencias, como si quisieras forzarme a realizar mis planes.
En lugar de eso cierra los ojos de tu corazón, abandónate en mis manos y con paz dime
JESÚS CONFÍO EN TI

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender todo lo que te ocurre.
No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu Dios y actuar libremente en tu vida.
Entrégate a Mí con plana confianza y deja tu futuro en mis manos y dime
JESÚS CONFÍO EN TI

Lo que más me lastima de ti, es cuando tratas de razonarlo, todo de acuerdo con tus pensamientos, cuando intentas resolver tus problemas a tu manera, sin tenerme en cuenta a Mi.
(SIGUE)

17 abril, 2008 at 08:10
Viendo 15 publicaciones - del 2,896 al 2,910 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel