› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Carmela 42saidHe pasado por el foro y veo que se discurre mucho sobre,si los sacerdotes,si la iglesia si voy o no voy,si carismàtico,si la misa en catalàn,que si me confieso que si no.Què si los sacerdotes esto o aquello.Bueno pues yo reitero lo dicho,en este mismo foro en el año 2007 donde dije que soy catòlica pero no practico.Trato de ser mejor persona aceptando a todas las personas sean de cualquier religiòn.Soy catòlica porque recièn nacida mis padres me bautizaron y mi educaciòn fue con las monjas.Recibì una buena formaciòn.No olvidemos que los curas,los obispos etc.etc.son hombres como nosotros.No creo que sea importante eso.Veo que este foro es para catòlicos,serìa mejor que fuera para todas las religiones que siguen a Jesucristo como modelo. Un saludo a todos y amense como Dios nos ama. |
|
Angel50saidApreciado Romano: Estoy realmente extrañado de que hoy no hayas intervenido en el foro.Siendo un “día tan especial” y señalado como es “LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” si puede ser,involúcrate un poco más,y dale ritmo a tu foro,por ejemplo: Contestando abiertamente en tu foro a las opiniones que en él se dan.De todas formas,es tu foro y eres libre de hacer lo que quieras.Enfín,tú mismo.Espero que hayas ampliado tu “concepto” de religión.Hasta entonces,que seas muy féliz.Espero,que no estés enfadado conmigo.La mía,simplemente es una opinión más y tu foro es democrático ¿no? |
|
Angel50saidApreciado Romano: Mi opinión,es que debes ampliar tu concepto de “religión” y entender de una vez por todas,tú que te tildas de tán religioso,que Dios está en “todas” partes y que partiendo de esa base,hay que entender que Dios está en aquél niño,inocente,que por avatares del destino,nació por ejemplo,en un pais islámico y que sus mayores (al igual que los nuestros) le inculcaron su religión y sus creencias,al igual que a nosotros.¿Debemos pensar acaso,que ese niño y después con el paso del tiempo,hombre,está abandonado de la mano de Dios ? y ¿ Qué me dices de todos aquellos hombres honestos que nacieron antes de la llegada de Cristo? ¿Están abandonados de la mano de Dios? ¿ Están abandonados de la mano de Dios,todas aquellas personas que por un defecto genético,no alcanzan a dilucidar que es religión o cualquier otra cosa? ¿ Debemos pensar acaso,que un bebé,si no está bautizado y llegara a morir,estaria condenado? Siguiendo ese mismo critério: Nuestro Señor Jesucristo,hasta llegada su treintena vivió en pecado de muerte? ¿ Puesto que Él,no fué bautizado por San Juán Bautista hasta los treinta años? ¡Por favor! evoluciona y comprende que Dios está por encima de todo eso.Esos antagonismos están fundados en doctrinas ancestrales,sucedáneas del concepto genuino de la religión.¡ Perdóname! pero debes de evolucionar,y no por ello tendrás que renunciar a Dios.Hasta mi nueva visita.Que seas muy feliz. |
|
ariosdelsaidRomano,según el título del foro es “RELIGION”,y tu a continuación te lo apropias para decir que es para personas católicas…….etc.y tomas el nombre de Dios como si fuera una exclusiva del catolicismo,creo que no eres respetuoso con las demas religiones o creencias y eso no es ni siquiera de buen cristiano.un saludo |
|
zurisaidHola Algameca, estoy de acuerdo y pienso que cada uno es consecuencia de las circunstancias que ha vivido y en qué ambiente se ha criado, cuantos ateos hay que son excelentes personas, cada uno tiene sus motivaciones para obrar bien o mal y tiene poco que ver con su religión. Un saludo. |
|
algamecasaidLos Testigos de Jehová, Evangelistas, Anglicanos, Ortodoxos, Protestantes, Luteranos, etc. etc. ¿de donde proceden?, que pasa ¿que alguien que está disconforme crea su propia religión y ya está.? ¿Cuál es la gran diferencia entre estas y la Católica?, ¿la opinión del que creo esa rama?, ¿cómo hemos de bautizar a todas ellas?, sino queremos llamarles sectas, llamémosles de otra manera, pero el nombre no importa, lo llamemos como lo llamemos, hay más cosas que unen que separan, pero como siempre, estar en la poltrona de cualquier lugar, es algo a lo que el hombre ha aspirado siempre en su gran estupidez. |
|
Angel50said¡Gracias! Romano: Por tenerme entre tus amigos.Fijémonos en el concepto de religión y secta ¡por favor! La religión está fundada por Dios.Las sectas por un hombre.Debemos entender pués que religiones sólo hay dos:El Judaismo creado por Dios hacia 1.900 A.C. y el Catolicismo creado por Cristo.Existe una variante,que es la secta monoteista islámica,creada por Mahoma.La secta politeista budista,tiene tre dioses fundamentales:Brama,Vishnú y Shiva y todos ellos convergen en un sólo Ser Supremo.Nosotros los católicos,llamamos a ese “SER” Dios,y ellos simplemente,lo llaman de otro modo.Por lo que sigo opinando que esos”caminos” ” o sectas,deben de ser válidos y no erigirnos en el único “camino” “religión” que lleva a Dios.También hay que entender,el concepto “secta” religiosas,de otras que sólo persiguen un fanatismo,cuyo único objetivo es el lucro. |
|
zurisaidHola Romano, soy católica, apostólica y romana pero me sorprende que digas que las demás religiones son sectas. Me parece que merecen el mismo respeto que nos gusta nos tengan a nosotros. Lo que es evidente es que Dios está ahí y que cada religión lo in terpreta a su manera, lo importante es ser buena persona perteneciendo a cualquier religión o a ninguna, por eso no vamos a dejar de ser hijos de Dios. Un saludo . |
|
romanosaidEn la reiterada aparición de Jesús al cumplirse los ocho días de la Pascua, resplandece la bondad de Dios a través de la misericordia que muestra el Resucitado con aquéllos que habían sido cobardes y particularmente con Tomás (3ª lectura: Juan 20, 19-31). |
|
romanosaidBuenos días, amigo Ángel: |
|
Angel50saidQuerido Romano:Es muy loable todo lo que escribes,pero no te limites a “copiar” de las hojas del taco del Corazón de Jesús.Procura que las ideas sean tuyas,forjadas una a una en tu frágua.Te lo digo con el mayor respeto y cariño.¡Un abrazo! y no te enojes conmigo.Sólo me interesa tú opinión. |
|
Angel50saidPor supuesto que Dios sólo hay uno amigo Manel,lo que ocurre es que las religiones le cambian el nombre.Pero sigue siendo Él.Para muchos Dios es una sensación de bienestar.Me explico:Para algunas religiones ancestrales y para otras más actuales Dios es el sol que les dá calor cuando tienen frio,Dios es pan,cuando tienen hambre,Dios es amor y ayuda,una válvula de escape a la incomprensión y a la indiferencia y en definitiva Dios es todo eso.Dios está dentro del que te escucha,del que te quiere,del que te tiende la mano,del que te da su cariño.Y siendo así,Él está en todos nosotros.A Él no le importa el camino que hayamos escogido para llegar a Él.A Él sólo le importa que queremos llegar a El. Y siendo así ¿nos debe importar a nosotros si este o aquél es de esta u otra religión? nos fijamos en los “caminos” y no nos fijamos en que todos perseguimos lo mismo.En definitiva,para mi es tan válida una religión como otra.¡Un saludo! |
|
romanosaidLa vida necesita renovarse continuamente. Tras el verano llegan el otoño y el invierno. Y, tras el invierno, la primavera. J. A. I. |
|
manel7saidPero Dios solo hay UNO |
|
Angel50saidDefinitivamente eres un “adicto” al taco del Corazón de Jesús,al igual que yo.Si definitivamente Jesucristo murió un viernes y resucitó al tercer dia.¿Por qué en misa oimos que lo hizo en domingo? ¿cuál es tu opinión? ¡Un saludo! ¡Que placer! es deshojar dia a dia las hojas de nuestro querido taco.¿verdad? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.