RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,956 al 2,970 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Angel50

said

Amigo Romano:He de decirte por lo que leo aquí,que eres un “adicto” al taco del Corazón de Jesús,al igual que yo.

24 marzo, 2008 at 00:41

Angel50

said

Mi opinión se asemeja a la de Nisita.Aunque opino que todos los “caminos o religiones” persiguen un mismo fin.Llamémosle Dios,Yahvé,Alá,Jehová…y que todos ellos son válidos.¡Un saludo a todos!

24 marzo, 2008 at 00:32

romano

said

El primer dato que registran los evangelios es el de la tumba vacía (3ª lectura: Juan 20, 1 al 9). Es el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. La Iglesia naciente primero y el mundo después puedes ya gritar: ” ¡¡¡ ALELUYA ” !!! Desde entonces un grito de plenitud retumba hasta nuestros días: “Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo”.
En la 1ª lectura (Hechos 10, 34-43) Pedro, quien comió y bebió con Jesús resucitado, pregona la buena nueva de la Resurrección.
En la 2ª (Colosenses 3, 1-4) la Escritura exhorta a que busquemos los bienes de arriba, donde está “Cristo, vida nuestra”.
Las apariciones de Cristo fueron una experiencia decisiva. Los implicados en ellas cambiaron radicalmente sus vidas hasta el punto de que no les importara perderlas para testimoniar la vida del Maestro que había triunfado sobre la muerte. Sólo la evidencia de Cristo resucitado que experimentaron tan sensiblemente explica de modo adecuado cómo pudieron comprometerse en un anuncio tan provocador, destinado a suscitar reacciones muy violentas: “Nos lo hizo ver a los testigos que Él había designado”.

23 marzo, 2008 at 13:17

romano

said

Muchas gracias, amiga Sirio !!!
Igualmente te deseo que pases una feliz Pascua de Resurrección rodeada de tus seres más queridos.
Un beso y que disfrutes de este día.
ROMANO

23 marzo, 2008 at 12:58

Sirio1142

said

Buenisimo leer lo expuesto, amigo Romano.
Que esta semana de reflexion profunda, de este día de serena vivencia espiritual, nos lleve a un amanecer de jubilo que alumbre nuestro intimo ser, derramandonos la paz que cada uno se merezca.
Con gran cariño a ti y familia que tengas una brillante y positiva Pascuas de Resurrección,

22 marzo, 2008 at 13:45

romano

said

En la Vigilia Pascual que celebramos esta noche vivimos una verdadera fiesta con el simbolismo de la luz. Recordemos. Comenzamos encendiendo una hoguera. De ella prendemos el Cirio Pascual, símbolo de Cristo resucitado. Iniciamos la procesión mientras aclamamos a Cristo como “Luz del mundo”. Dentro del templo todos participamos de la luz de Cristo y escuchamos el Pregón Pascual, maravillosa síntesis de la Historia de la Salvación.
El Cirio encendido presidirá las celebraciones eucarísticas durante toda la Cincuentena Pascual. Con ello se expresa que Jesús ha resucitado y vive como Señor de su Iglesia.
A lo largo de todo el año el Cirio encendido deberá presidir todos los bautizos. Su presencia recordará que, a través de las aguas del bautismo, nos incorporamos a la muerte y resurrección del Señor Jesús. También en las misas de exequias deberá encenderse el Cirio Pascual para significar que quien comenzó el camino de la fe a la luz de Cristo, lo concluye con la misma luz. El Cirio encendido nos está hablando de que Jesús está resucitado y vivo.

22 marzo, 2008 at 09:30

romano

said

No, anamaría; y perdona que te contradiga.
La fecha exacta en que Jesucristo murió fue el 3 de abril del año 33.
Saludos cordiales.
ROMANO

22 marzo, 2008 at 09:17

anamaria

said

Cristo murio 40 dias despues del miercoles de ceniza del carnaval.

21 marzo, 2008 at 22:07

romano

said

¿Cuál fue? Esta pregunta se la han hecho millones de creyentes y muchos teólogos a lo largo de la Historia. Los científicos C. Humphreys y G. Waddington, de la Universidad de Oxford, también se la hicieron y en su momento dieron una respuesta y creyeron haber determinado la fecha exacta de la muerte de Jesucristo.
Con base en la Biblia y en fuentes romanas, sabían qué ocurrió un viernes del mes de Nisán, antes de la pascua de los hebreos, entre los años 26 y 36 de nuestra era, o sea, en el periodo en que Poncio Pilato fue procurador de Judea. Reconstruyeron el calendario hebreo y, mediante un proceso de eliminación en el que estudiaron las referencias judías, bíblicas y romanas, obtuvieron como resultado dos fechas posibles: el 7 de abril del año 30, o el 3 de abril del año 33.
Por otra parte el libro de los Hechos de los Apóstoles dice que en el día de la crucifixión la luna fue vista de color rojo, lo cual indica un eclipse. Calculando las fechas de eclipses lunares, visibles en Jerusalén, aquellos científicos formularon la teoría de que Jesucristo murió el 3 de abril del año 33.

21 marzo, 2008 at 22:02

romano

said

Amigo Manel7:

¡¡¡ Te felicito por esas dos poesías !!!

Son maravillosas, como tú.

Saludos cordiales.

ROMANO

21 marzo, 2008 at 21:51

manel7

said

No me mueve mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido;
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte

Muéveme, al fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

21 marzo, 2008 at 20:00

manel7

said

! Jesús, Jesús! Yo en la cama, acostado.
Tú, en la Cruz clavado.
Yo, la cabeza en blanda almohada;
Tú la tuya, de espinas coronada.
Yo, quejándome; Tú, animándome.
Yo, sin pensar que mis dolores unidos a los Tuyos, tienen
un valor infinito.
Tú, anhelando sufrir más para pagar nuestros pecados.
Jesús, Jesús, yo en la cama y Tú en la Cruz.
Jesús, creo en ti. Jesús, espero en ti. Jesús, voy a ti.

20 marzo, 2008 at 19:20

algameca

said

CONTINUACIÓN
Mírame en Belén ….en el Calvario …!cuanto te amé! Mírame en la EUCARISTÍA, ¡cuanto te sigo amando! ahí te espero a diario hecho casi nada, solo pan.
Te estoy esperando y esperando, !quiero ser tu pan cada día! para poderte amar y alimentar …..
Te regalo mi cuerpo y mi sangre,…a mi iglesia, ……..a mi madre la Virgen María, !tu madre y la mía ! ¿Que más te pudiera dar?.
Ya no te molesto más, sé que tienes mucho que hacer, perdona que te haya tomado tiempo pero no podía esperar más sin dejarte saber que te amo !Te amo muchísimo ,…te espero !….
Tu amigo fiel JESUS DE NAZARET

20 marzo, 2008 at 13:01

algameca

said

Destinatario: Tú
QUERIDO AMIG@ :
¿Cómo estás ?. Te escribo esta carta porque quiero decirte cuánto me preocupo por ti, cuánto es mi deseo de ayudarte.
Ayer te vi hablando con tus amig@s, y pensé que querrías hablarme también a mí, pero esperé en vano todo el día.
Al llegar la tarde te di una hermosa puesta de sol, y posteriormente una fresca brisa para alentar tu descanso después de una ardua jornada ………. !nunca viniste! Si claro, me dolió tu olvido, pero aun así, te sigo amando y quiero ser tu amigo.
Llámame a cualquier hora del día o de la noche, yo nunca duermo y siempre te responderé, te amo, seas: solter@, casad@ o divorciad@…..seas buen@ o mal@, yo te amo, no importa de que religión seas, yo te amo….
La oveja perdida es la que más busco, para cargarla en mis hombros y llevarla al padre amado…… pídeme lo que quieras que, si es para tu beneficio, yo te lo daré. Habla conmigo, desahoga tus angustias y ansiedades, que yo siempre tendré tiempo para ti; por favor, no te olvides de mi, tengo tanto que compartir contigo ….!quiero darte tantas cosas!
CONTINÚA

20 marzo, 2008 at 13:00
Viendo 15 publicaciones - del 2,956 al 2,970 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel