RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,986 al 3,000 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

romano

said

La 1ª lectura (Ezequiel 37, 12-14) anima a los judíos exiliados prometiéndoles que el Señor les librará de la decadencia como quien les resucita del sepulcro.
En la 2ª lectura (Romanos 8, 8-11) San Pablo nos enseña que el Espíritu Santo, que habita en nosotros y resucitó a Jesucristo, resucitará también nuestros cuerpos mortales.
En el evangelio (Juan 11, 1-45) oímos a Jesús afirmando: “Yo soy la resurrección y la vida” y le vemos resucitar a su amigo Lázaro. El más espectacular de todos los signos de Jesús.
En Betania vivían tres hermanos: Marta, María y Lázaro, a quienes unía una estrecha amistad con Jesús. En el momento en que nos encontramos, Jesús, huyendo de la persecución de los judíos, había abandonado la Judea retirándose al otro lado del Jordán. Estando allí con sus apóstoles, las hermanas de Lázaro le envían un recado: “Señor, tu amigo está enfermo”. Sólo dos días después Jesús se pone en camino hacia Betania. Los modos de actuar de Dios son sorprendentes para nosotros. Sin embargo Él siempre es el amigo fiel, nos protege y da lo que más nos conviene, como sucedió con Lázaro, cuyo nombre significa precisamente: “El Señor es mi ayuda”.

9 marzo, 2008 at 21:51

nisita

said

Quisiera responder a tu pregunta: ¿ cómo puede ver Dios que no lo ame ……….? Dios te formó en el vientre de tu madre, aun cuando ni ella misma lo sabía, cuando eras un embrión Dios te miraba con amor, formó cada parte de tu cuerpo, sabía tu sexo de antemano, el color de tu piel, de tus ojos, es tu Creador, y siendo tu Creador, conoce tu corazón , tus inquietudes, tus anhelos, tus sentires, antes que lo digas El ya sabe lo que piensas, por eso Dios sabe lo que hay en tu interior, pero no por eso deja de estar interesado en ti. Quiere relacionarse contigo, no le interesa que tengas una religión, quiere una relación, algo personal, y para eso envió a su Unigénito Hijo para que por medio de El y solo por El puedas tener comunión con el Padre. A través de El puedes relacionarte con el Padre, a través de El puedes conocer el corazón de Dios y por medio de El obtienes redención, perdón y vida eterna.
Ninguna religión te salvará, solo Cristo es el Salvador y Redentor de nuestras vidas. Con cariño, en Cristo
nisita
PD. Te dejaré un mensaje en tu casilla

6 marzo, 2008 at 15:44

manel7

said

Eso de amar a Dios sobre todas las cosas cuando era un niño, para mí era una quimera, y eso que a los cinco años ya era monaguillo, y lo seguí siendo hasta los catorce.
Pero desde entonces he ido creciendo, pues durante esa etapa de monaguillo (entre 7 y 10 años), conocí a un sacerdote, al cual se le conocía posteriormente como “el Papa negro”, negro por el color de la sotana, pero Papa porque era grandioso en: elocuencia, en transmitir el amor a Dios, en arruinar a la iglesia dando todo lo que tenía a los pobres, y un largo etc. de virtudes.
Pero el se fue, y yo tuve que seguir creciendo solo, y no todos los sacerdotes son santos de mi devoción, pero ante el refrán “cada maestrillo tiene su librillo” yo tengo otro “si no me gusta el maestrillo cambio de maestrillo”.
Cuando perdemos el contacto con un buen amigo, por los motivos que sean, al cabo de los años, cuando se pierden los puntos en común, y te encuentras con él, se recuerdan tiempos pasados, pero al cabo de un rato, ya no se sabe de que hablar.
Pues esto mismo ocurre entre tú y Dios. Nos abandonamos, continuamos por la vida fácil, y claro, luego es difícil volver a contactar con Él, y cuando queremos decirle algo, no encontramos el momento ni la sintonía.
(sigue)

6 marzo, 2008 at 10:07

manel7

said

Continuación
Eso sí, le tenemos en la despensa por si le necesitamos.
Creo, que el que tiene en la vida real un amigo así, se nos debería caer la cara de vergüenza cuando le visitamos únicamente para pedirle algo.
Ánimo amiga, IGLESIA, somos todos, empezando por el Papa, y terminando por el recién bautizado, Él es MISERICORDIA, y nos espera siempre con los brazos abiertos.
Creo que tienes que cambiar de partido, ahora que estamos en elecciones, vótale a Él, no te defraudará nunca.

6 marzo, 2008 at 10:07

echarlavista

said

Soy Catolica no practicante, que creo en Dios, porque como bien dices aunque no lo he visto, me hablaron de el durante mi niñez, era practicante porque en los colegios se hablaba de Religion, escribiamos el Evangelio todos lo sabados, estabamos, formaba parte de mi vida.
Hoy creo que la Iglesia a perdido clientes, son muy pocos los practicantes, que ha pasado con la Iglesia?, yo intente por todos los medios que mis hijos fueran practicantes ya que catolicos lo son, porque su padre y yo nos encargamos de que lo fueran. Pero no ha habido continuidad ni en los colegios, ni en los centros de juventud.

Solo quiero hacer una pregunta, para quien me quiera contestar.
Como puede ver Dios que no le ame sobre todas las cosas, si no como a tantas otras cosas. Padres, hermanos, hijos, amigos/as?, desde pequeña me negaba a decir el primer mandamiento de la Ley de Dios, ya que me parecia una barbaridad.

6 marzo, 2008 at 00:03

romano

said

Cuando digo: “Soy cristiana”, no estoy gritando que mi vida esté completamente limpia, sino que estaba perdida, fui encontrada y perdonada.

Cuando digo: “Soy cristiana”, no me refiero a ello con soberbia, sino que confieso que he ido dando tumbos en mi vida y que necesito que Jesucristo sea mi guía.

Cuando digo: “Soy cristiana”, no trato de aparecer como fuerte, sino que proclamo que soy débil y que necesito “su” fuerza para ir adelante.

Cuando digo: “Soy cristiana”, no estoy jactándome de un éxito sino reconociendo que he pecado y que necesito que Dios limpie mis trapos sucios.

Cuando digo: “Soy cristiana”, no estoy proclamando que sea perfecta; mis faltas son demasiado visibles pero Dios piensa que soy digna de ello.

Cuando digo: “Soy cristiana”, continúo todavía sintiendo el aguijón del sufrimiento, compartiendo quebrantos, por ello confío en Él.

Cuando digo: “Soy cristiana”, no soy más santa que tú. Sencillamente soy una pecadora que a pesar de todo recibe la gracia de Dios.

MAYA ANGELOU

5 marzo, 2008 at 19:27

romano

said

La liturgia hoy es una solemne proclamación del bautismo, como sacramento de la iluminación en Cristo.
La primera lectura (Samuel 16, 6-7 y 10-13) relata la elección y unción de David como rey de Israel.
En la segunda ( Efesios 5, 8-14) San Pablo nos dice a los cristianos que somos hijos de la luz y nos exhorta a vivir como tales. Ser bautizado es ser elegido.
El evangelio (Juan 9, 1-41) describe detenidamente la curación de un ciego de nacimiento. El barro por sí sólo ciega unos ojos sanos. El barro en manos de Cristo sana unos ojos ciegos.
San Juan en una misma y breve carta une inexorablemente estas dos contradicciones:
1- “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros”. Ahí está el barro.
2- “Todo el que permanece en Él no peca”. Ahí está nuestra luz.
Impecables como cristianos y pecadores como hombres. Contradicción entre luz y tinieblas que nuestra vida ha de unificar paradójicamente.
La humilde confesión de nuestro pecado es ya luz para nosotros. Todos los santos se han considerado pecadores y no por vacía humildad: tenían realmente defectos. Con la luz de Dios los reconocieron y con la gracia de Dios lucharon contra ellos.

2 marzo, 2008 at 10:15

josefina70

said

bueno carño no te preocupes,en cuanto a lo de la edad si soy mayor pero con corazon de niña ya sabes lo que se dice si quieres entrar en el reino d elos cielos tendras que ser como un niño,y yo me siento como una niña gracias a persona como vosotros que apostasteis por mi,si quieres leer algo mio que se lo dedico a todos los que de verdad me entienden y son mis amigos en el chiringuito tengo algunas poesias que te explican un poco como soy y lo que siento,romano corazon como estas,quiero mandarte un fuerte abrazo ya se que estas muy ocupado pero hazme un huequito y acuerdata de los que te queremos,a ver si pasa tu tambien por los foros donde dejo trozos d emi alma y asi entenderas muchas cosas,mi cariño para todos besitos FINA

29 febrero, 2008 at 19:07

romano

said

Amiga Sirio:
Dios no se cansa de dar, lo que hace es repartir; a unos más y a otros menos o nada.
Pero hay que tener paciencia; todo llegará.
Un abrazo y hasta la próxima.
ROMANO

26 febrero, 2008 at 18:36

romano

said

Amiga Algameca:
Tu frase ya consta en el texto.
Representa que me he olvidado de ponerla.
Gracias por tu colaboración.
Que tengas un hermoso día.
Saludos cordiales.
ROMANO

26 febrero, 2008 at 18:34

Sirio1142

said

Es cierto querido amigo, pero estamos acostumbrados a pedir mas que a dar y creo que Nuestro Señor se está cansando.
Cariños para ti y familia.

26 febrero, 2008 at 14:45

algameca

said

Mensaje 25 de Febrero de 2.008
“¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, os invito nuevamente a la oración y a la renuncia.
Que vuestro día esté hilvanado de pequeñas y fervientes oraciones por todos aquellos que no han conocido el amor de Dios

26 febrero, 2008 at 09:01

algameca

said

Yo le añadiría algo: “Gracias Señor por el tiempo que nes dejaste vivir en su compañía”

26 febrero, 2008 at 08:57

romano

said

La oración es el recinto más íntimo de nuestra persona, el “sancta sanctorum” donde no permitimos que entre nada que lo profane.
En la oración de nuestro corazón brinda hospitalidad a todas las personas a quienes hacemos presentes en nuestro diálogo con Dios.
Orar es hablarle a Dios no sólo de nosotros mismos, sino también de todas las personas a quienes amamos. Entre ellas están las personas queridas que ya han muerto. La muerte no puede romper la comunión que tuvimos con ellas en la vida. No las ha exiliado de nuestro recuerdo ni de nuestro afecto ni de nuestra solicitud ni de nuestra oración.
El Dios de nuestros antepasados en la fe, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, no es un Dios de muertos, sino de vivos para Él. Por eso también deben seguir vivos para nosotros; a veces los soñamos.
Hay muchas maneras de orar en comunión con los difuntos. La primera es pedir perdón a Dios por los pecados que cometieron en vida, y para ello no hay nada más eficaz que perdonarles nosotros por las heridas que pudieron habernos causado.
Ellos viven ya la plenitud y, por eso, a nosotros ya nos han perdonado.

26 febrero, 2008 at 06:30

puche

said

hola Fina, estado buscándote un montón de días, pero por fin di contigo, me encanta leerte, se nota la sensibilidad de tus años,con esto no quiero decir que seas mallor,solo que tienes unos poquitos años, y eso te da un encanto especial, un beso, puche

26 febrero, 2008 at 00:02
Viendo 15 publicaciones - del 2,986 al 3,000 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel