› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
puchesaidhola Fina, estado buscándote un montón de días, pero por fin di contigo, me encanta leerte, se nota la sensibilidad de tus años,con esto no quiero decir que seas mallor,solo que tienes unos poquitos años, y eso te da un encanto especial, un beso, puche |
|
romanosaidPidamos agua a Dios para eliminar la sequía que estamos padeciendo. |
|
romanosaidEn el camino de la Cuaresma recordamos a Moisés, que es figura de Jesús. Él hace brotar asombrosamente agua de una roca en el desierto (1ª lectura. Éxodo 17, 3 al 7); roca y agua que simbolizan a Cristo. |
|
romanosaidEn la primera lectura aparece Abraham (Génesis 12, 1 al 4) como padre y modelo de los creyentes, que responde a la llamada de Dios y parte confiado hacia lo desconocido. |
|
manel7saidSiento que sea mal pensada, yo le he puesto nada solapadamente, y por cierto no he terminado de leer su respuesta porque mi intención, no es de ser un gallo de pelea, ni me voy a ofender por lo que supuestamente me ha puesto y no he leído, ya que al ver el tono empleado, simplemente he pasado. |
|
manel7saidCORRECCIÓN A LO ANTERIOR “yo NO le puesto nada solapadamente” |
|
josefina70saidAmigo mio tu opinion es muy acertada bajo mi punto de vista,pero discrepo un poco de tu manera de pensar,en algunos lugares como por ejemplo tu pais en donde yo he estado en algunas ocasiones,las imagenes no son signo de idolatria sino unamanera de expresarse,a veces necesitamos de esos signos pero desde luego en lo que estas acertado es que si nos guiaramos mas por los sentimientos y menos por el que diran seriamos mejores,en algun sitio he leido esta mañana que Dios quiere que suframos para hacernos mejores y volvemos con lo mismo como puede alguien creer que El que nos ama tanto puede querer que suframos,el sufrimiento lo trae la vida y es el resultado muchas vecesde la casualidad pero yo me niego a creer que El quiera nuestro dolor,tu pais algunas cosas me encantaron pero la gran diferencia que habia ya no me gusto tanto,senti mucha pena e impotencia por no poder hacer nada para remediar la situacion por la que estaba pasando el pais,alli en trujillo tengo dos hermosas nietas y un viznieto y un monton de amigas UN BESO AMIGO FINA |
|
josefina70saides simplemente mala educacion,pero de verdad creias que me ibas hacer sentirme mal ahy tampoco uso las exclamaciones ni los signos de interrogacion ni los guiones ni nada que se tenga que poner y sabes porque no lo hago porque me distraen de pensar,y como soy una contestataria pues hace muchos años que deje de usarlos seguramente ya no sabre hacerlo,pero me da igual he disfrutado mucho contestandota figurate hoy no sabia que hacer y me has alegrasdo el dia,lastima que te tenga que dejar porque podria estar horas y horas escribiendote,algo que no pude hacer en su tiempo porque estaba muy ocupada proecupandome por los demas y ni tenia tiempo para dedicarlo a lo que ma sme gusta que escribir,siento que no me entiendas pero bien pensado no lo siento si te digo que me importa un pimiento sera demasiado para tu buen gusto y tu fina educacion pues yo no lo siento asi que no se como decirte,colaborador amigo o vecino chao hasta la otra vida SALUDOS fina |
|
josefina70saidMira hijo soy demasiado vieja ni para enfadarme ni para contestar a las groserias solapadas es verdad que no me gusta poner comas mis hijas siempre me lo repiten pero es que yo soy asi,pero me hace gracia que pidiendome perdon te creas pobre mujer la he derrotado si me conocieras sabrias que nunca me rindo y desde luego sigo sin poner comas eres infantil de esos pocos hombres que aun quedan que se creen el ombligo del mundo y si yo si que me meto contigo y sigo sin poner comas me encanta hacer amistades pero no tadas las que hago estan a mi altura,mira ahora he puesto una coma,y otra esta bien asi o eres tan cortito que cuaqdo lees sino hay coma no puedes entender lo que sete explica,claro que yo ya te dije que la cosa no iba contigo tu puedes poner tu opinion y yo la mia pero de eso a armar una revolucion hay un abismo esta esto bien escrito o quieres convertirte en mi mentor,el entender o no no es el estar mas o menos bien escrito es sencillamente fijarse en las palabras y ver si estan escritas con mala intencion o son solamente el fruto de una reflexion,ademas yo no soy quien para perdonar a nadie,lo que desde luego no hago es burlarme nunca de los que creo que saben menos que yo,eso si que le tendria que hacer pensar,puede estar contento su fina ironia no solamente no es fina es que ni siquiera es ironia, |
|
manel7saidYo no me meto con Ud. Dios me libre. |
|
goseflosaidCon respecto al catolicismo, yo opino que las enseñanzas de cristo, son muy buenas y sirven para amoldar la conducta humana, pero yo discrepo un poco con las creencias de los fieles, con respecto a la adoracion de imagenes (con el perdon de los creyentes), ya que en la biblia dice que adorar imagenes e idolos falsos, es contradictorio a las enseñanzas de Dios, Ojala que esa costumbre, sea desechada poco a poco y que nuestra fe catolica se fortalesca cada vez mas y cumplamos con las enseñanzas de la Biblia |
|
goseflosaid |
|
Sirio1142saidNo creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos. |
|
josefina70saidademas es logico que todos no me entiendan seguramente no tods las mentes estan abiertas para pensar por si mismas,pero donde dice que todo lo que nos enseñaron es verdad,lo dice Dios o lo dicen los hombres tu se lo has oido decir a El,no lo creo ademas te añadire yo he sido una creyente durante la mayor parte de mi vida para mi era muy facil esto lo dice la iglesia para mi es acto de fe pero un dia y sin que me pasara nada porque yo tengo muy buens relaciones cos los curas y las monjas empece a pensar por mi misma y cuando no me perecia bien lo preguntaba y la respuesta la misma esto es un acto de fe pues mira yo no tengo bastante creo que si el Señor hubiera querido que todos pensaramos igualno nos habria puesto un cerebro pensante,eso no queda para que tu no me netiendas,ni siquiera e stoy molesta,yo solo dialogo con mis amigos que tienen la capacidad de pensar por ellos y que me aceptan como soycon esos hablo que no discuto asi que lo siento por ti yo estoy muy bien conmigo lo estas tu contigoFINA |
|
josefina70saidMe preguntas si soy mujer a esto ni siquiera voy a contestarte,y creo que no lees detenidamente lo que escribo y antes de decirle a nadie que si no entra en una iglesia no puede opinar tendrias que conocer a esa persona y saber si nunca ha entrado en una iglesia o ha entrado mas veces que tu ademas mi pergunta no iba dirigida a ti sino ami amigo romano con el que se puede dialogar no discutir, a lo largo de mi vida he ido atesorando experiencia y vivencias lo que me ha dado la facultad de discernir por mi misma lo que creo que creo y lo que no,yo sigo opinando y lo hago conscientemente de lo que digo,pero en ningun momento voy a contestar a ninugun ataque personal que se me haga,toda mi vida la dedique a eso que tu llamas religion he dialogado con todo tipo de personas y desde luego no siempre hemos estado de acuerdo,pero fijata con las que mas me he tenido que enfrentar es con los fanaticos de todo tipo,esos son los que arruinan el dialogo y la compernsion,y tu me pareces que eres uno de ellos a lo mejor mis razonamientos estan dirigidos a personas con las que el dialogo es posible y desde luego no a las que de buenas a primeras se consideran con todo el derecho de juzgarte y cuondenarte sin apenas conocerte que a ti no te gusten mis ideas me importa un rabano,pero que cuestiones mi fe eso no creo que sea de tu incumbencia,yo siempre hablo para las personas que piensan y dialogan |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.