› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
manel7saidJosefina a la que no se entiende nada es a ti, al menos no te comprendo. |
|
josefina70saidsabes eso de fumar con el Señor me ha parecido magnifico y viene a decir poco mas o menos lo que yo pienso que El nos quiere a pesar de todo y que cuando llegue el momento sabra lo que hay que hacer y no ceo ni remotamente que trate mejor a los que han seguido al pie de la letra las enseñanzas de la iglesia que a los que en su vida han pisado una,sabes una cosa que me impacto d ejoven es que la verdadera religion es la de la ley natual,no le hagas al projimo lo que no te gustaria que te hicieran a ti,y dale a tu projimo lo mismo que quieras para ti,eso es fantastico claro que a veces es muy dificil seguirlo al pie de la letra porque quien puede vencer del todo el egoismo,pero si alguien lo consigue ese si que esmerecedor de todo lo bueno,yo por desgracia soy muy imperfecta lo unico que ahora intento ser cada dia un poco mejor y no creas que siempre lo consigo pero estoy en ello,.FINA |
|
josefina70saidlas cosa del ordenador repeti sin querer no mehabia dado cuenta que clicaba dos veces |
|
josefina70saidy desde entonces amo mucho mas y creo muchisimo mas que cuando lo hacia por el miedo a lo que me habian enseñado,y desde luego los que creen de verdad siguen haciendolo les digan lo que les digan pero son todos loa que visitan las iglesias creyentes o simplemente van porque eso viste hay esta mi gran incognita,somos mejores por el miedo o lo que nos hace mejores es el amor,amigo mio me quedo con el amor y dejo el miedo para los demas,de todas maneras no quiero que nadie s eequivoque ni ponga en mi boca palabras que yo no he dicho,jamas le diria a nadie que deje de ir a la iglesia ni siga todas sus normas al pie de la letra,el que qiera hacerlo para mi es tan bueno como el que difiera asi que ya sabes yo sigo siendo tu amiga y cada dia mas,el que en algunas cosas pensemos diferente no es apice para que se resienta nuestra amistad,hasta pronto me encanta dialogar en tu foro,con carño para los que creen y para los que lo hacen de otra manera diferente FINA |
|
josefina70saidy desde entonces amo mucho mas y creo muchisimo mas que cuando lo hacia por el miedo a lo que me habian enseñado,y desde luego los que creen de verdad siguen haciendolo les digan lo que les digan pero son todos loa que visitan las iglesias creyentes o simplemente van porque eso viste hay esta mi gran incognita,somos mejores por el miedo o lo que nos hace mejores es el amor,amigo mio me quedo con el amor y dejo el miedo para los demas,de todas maneras no quiero que nadie s eequivoque ni ponga en mi boca palabras que yo no he dicho,jamas le diria a nadie que deje de ir a la iglesia ni siga todas sus normas al pie de la letra,el que qiera hacerlo para mi es tan bueno como el que difiera asi que ya sabes yo sigo siendo tu amiga y cada dia mas,el que en algunas cosas pensemos diferente no es apice para que se resienta nuestra amistad,hasta pronto me encanta dialogar en tu foro,con carño para los que creen y para los que lo hacen de otra manera diferente FINA |
|
josefina70saidvolveriamos hacer lo mismo,es por eso que no me gusta esa iglesia que sigue recordando d euna manera a troz una de nuestras peores cobardias,por eso es lo que me desconcierta o estas con ellos o no lo estas y con esto no pretendo que cambies tus ides ni tus costumbres,es que yo no lo entiendo,quizas soy asi porque la vida ha sido amable conmigo,y he tenido muchos y buenos amigos sacerdotes y sabes una cosa curiosa ninguno me hizo sentir mal ni siquiera intento convencerme de que estaba equivocada no sera eso una señal de que ellos tambien tienen sus dudas,y cuando he ido a sud america mis mejores amigos han sido saderdotes y monjas y me han acogido y me han aconsejado,pero nunca me han castigado por pensar de otra manera,lo mas bonito es que yo me siento cerc de Dios mucho mas a hora que no soy practicante de que lo fui nunca cuando iba por las calles haciendo el via crucis entonces creia sin preguntarme nada y fui feliz pero cuando empece hacerlo lo fui mas todavia,me he quitado de encima el miedo al castigo |
|
josefina70saidMe desconciertas romano,por un lado me dices que no estas de acuerdo con los curas pero por otro cada vez que entro en este foro me encuentro una nota tuya recordando las fechas de cualquier advenimiento que se celebre en la iglesia y sabes me parece oir a mi abuela que me decia siempre no se puede servir a Dios y al diablo a la misma vez,estas o no estas conforme con los curas,porque si lo estas es logico todos estos recordatorios,pero sino lo estas porque sigues recordando cada fecha y cada acontecimiento,no lo entiendo,yo me siento a veces bien cuando entro en una iglesia y a veces siento el deseo de comulgar seguramente cuando s ehan vivido tantos años creyendo sin hacerse preguntas es logico,pero no sigo minuciosamente todos y cada uno de los pasos que da la iglesia,cuando llega la semana santa es cuando mas me indigno d eser catolica,porque me recuerda no el sacrificio de Jesucristo sino la tremenda cobardia de los mal llamados cristianos que lo consintieron,es cuando peor estoy no puedo entrar en una iglesia y seguir el via crucis,me extrezco solo de pensarlo,que barbaros hemos sido y que barbaros somos,estoy segura de que si se volviera a repetir |
|
romanosaidEl camino de la Cuaresma es paralelo al de la Historia de la Salvación, que hoy comienza a narrarse en la primera lectura (Génesis 2, 7 al 9 y 3, 1 al 7) a partir del pecado de los primeros padres. |
|
romanosaidRespuesta para Manel7. Este foro es para dar cada uno su opinión, no para criticar a los demás de lo hacen y de lo que están obligados a hacer. |
|
romanosaidJosefina, no has de pedirme perdón, no me has ofendido para nada. |
|
romanosaidAmiga Rosa. |
|
romanosaidRosa; a partir de ahora cuento contigo. |
|
luna 13saidHola a todos: ahora voy poco a misa, no comulgo, se que no soy buena católica, pero rezo, pido a Dios que me ayude a ser mejor persona, y sobre todo, en los momentos malos le pido ayuda y en los buenos doy gracias a mi Dios, en el que creo sobre todas las cosas. Y no busco razonamientos para creer, en cuanto a los curas , monjas, obispos y papas, son humanos, se equivocan y aciertan como lo que son. Un saludo y buen fin d semana. |
|
algamecasaidHe leído un poco más abajo a Fina y Rosa debatir, de algo que me ha llamado la atención. |
|
josefina70saidAsi si esta mas en consonancia con mis pensamientos,compadecer y no juzgar esa es para mi la verdadera fe la que me gusta en la que creo,y desde luego tengo fe absoluta en la oracion,yo no seria yo sin mi padrenuestro de cada dia la oracin mas hermosa de todas las que conozco,ahi es donde Dios nos habla de la verdadera fe,pedimos y damos gracias,cada dia la rezo y mis ojos se empañan con la emocion ,me recreo en cada una de sus palabras,ahi esta mi Dios el que yo amo,al que nunca renunciare,pero lo que mas me impacta es cuando le decimos,perodonanos nuestras deudas asi como nosotros perdonaremos a nuestros deudores,es una maravilla,asi s como intento vivir auque muchas veces este genio explosivo me impida ser lo buena que me gustaria ser.FINA |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.