RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,031 al 3,045 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

josefina70

said

todo esto es muy hermoso,pero de verdad crees que Jesucristo murio en la cruz para salvarnos,Jesucristo murio en la cruz porque una panda de asesinos malvados lo decidio,y otra panda mas miserable todavia de los llamados cristianos lo consintio,crees de verdad que Dios permitio que su hijo fuera pasto de las burlas y las humillaciones que tuvo que pasar,sabes mientras mayor me hago menos creo en la forma que me enseñaron pero mas cerca que nunca estoy de Dios,porque El jamas puede consentir de manera deliberada el sacrificio humano,El es amor,y el amor nunca puede consentir el mal,es por eso que yo creo a mi manera y de mi manera no se hace daño a nadie,respeto profundamente la e los demas,pero yo deje de creerla hace muchos años,en lo que nunca he dejado de creer ni dejare,es en un Dios hecho de amor y misericordia,El me juzgara en su dia,sigo mi vida,intentando cada dia acercarme a El por el camino del amor y la comprension,y tampoco intento que cambieis,cada cual con su conciencia. FINA

8 febrero, 2008 at 14:52

josefina70

said

dejo de pensar y no miro a los demas con mi propio rasero,lo bonito de nuestra fe es escuchar,dialogar y sobre todo amar,a los que piensan como nosotros y a quienes no lo hacen,yo si creo que todos somos hermanos,y amo a todos y cada uno de ellos,y algo quiero decirte soy una fanatica de la Virgen,ella siempre esta en mi casa y en mi corazon,me apoyo en ella todos los dias de mi vida,pero no soy una santurrona que escudandome en mi religion,discrimino sin parar,se que soy muy dura pero s que me indigna mucho,que se sigue criticando al projimo porque no piense como yo,por lo tanto os rogaria que antes de creer que somos mejores qque nadie,nos miraramos hacia a dentro y pensaramos soy caritativo con los demas,o me creo mejor que nadiede cuando en cuando seria bueno repasar la biblia,porque hay mucho fariseo suelto por el mundo,os acordais de lo que decian,señor yo soy mas bueno que………..ya sabeis si la leeis como continuaban,asi que yo puedo ser buena pero no me lo creo,estoy llena de defectos lo que intento es ser un poco mejor cada dia.FINA

8 febrero, 2008 at 14:32

josefina70

said

creo que confundes la creencia con la beateria,que son dos cosas muy diferentes,yo no veo tenta gente que reniegue de Dios,y sise puede hablar de religion con las personas,lo que no s epuede es comulgar con ruedas de molino,me tengo por una buena creyente,y conmigo siempre se puede hablar,lo unico que pasa es que los que vais presumiendo de buenos catolicos sois un grupo de personas de lo mas intolerantes,hay que predicar con el ejemplo,como puedo yo afirmar tan categoricamente que la gente niega la verdad,es que has hablado con muchas,o simplemente de tu opinion haces misterio de fe,la religion la verdadera la que se lleva dentro,esa no mdiscute ni juzga,esa piensa y confirma o niega lo que cree que es verdad,no se deja llevar por simples beaterias,si algo no esta claro lo investiga,habla y esucha,y no creas que lo que tu has puesto me enfada,simplemente no comparto tu opinion,me tengo por una buena persona,pero no siempre estoy de acuerdo con las opiniones de los demas,y desde luego lo que no hago jamas es erigirme en juez de nadie,nunca he renegado de mi fe,lo unico que yo la veo d ediferente manera a como la ves tu y romano,pero no por eso

8 febrero, 2008 at 14:24

ROSA 61

said

ROMANO QUE BUENO ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE SEA CREYENTE PORQUE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, NO HAY FORMA DE HABLAR DE RELIGION CON NADIE, TODOS PREFIEREN NEGAR A DIOS. GRACIAS POR TU ARTICULO.

8 febrero, 2008 at 00:00

ROSA 61

said

YO TENGO LA GRAN SUERTE DE TENER SIEMPRE CONMIGO A LA VIRGEN Y A CRISTO Y DIOS POR SUPUESTO,Y VERLOS VIVOS CADA VEZ QUE VEO UNA FOTOGRAFIA SUYA, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE LE PUEDE PASAR A UNA PERDONA, Y POR ESO LES DOY GRACIAS CONSTAMENTE.

7 febrero, 2008 at 21:25

Arlequin_49

said

Yo no soy catolico apostolico romano como deberia ser lo reconozco!
No voy a misa todos los domingos si comparto y vivo fechas claves y voy a la iglesia cuando lo siento pero siento que Dios esta en todas partes …………..

Hoy lector de actualidades deseo dejarles algo; unas palabras que ha dicho el Papa en miercoles de CENIZA
Benedicto XVI subrayó que “la verdadera oración nunca es egocéntrica, sino que siempre está centrada en el otro. (…) Es el motor del mundo, porque lo mantiene abierto a Dios y por ello, sin oración no hay esperanza, sólo existe ilusión”.

“No es la presencia de Dios -añadió- lo que aliena al hombre, sino su ausencia. Sin el verdadero Dios, Padre del Señor Jesucristo, las esperanzas se convierten en ilusiones que inducen a evadirse de la realidad”.
recordó que Cristo “sufrió

por la verdad y la justicia, trayendo a la historia de los seres humanos el evangelio del sufrimiento, que es la otra cara del evangelio del amor. Dios no puede padecer, pero puede y quiere com-padecer”.

“Cuanto más grande es la esperanza que nos anima, mayor es la capacidad de sufrir por amor a la verdad y al bien, ofreciendo con alegría las pequeñas y grandes fatigas de cada día, de modo que participen del gran com-padecer de Cristo”.

LE HE DADO IMPORTANCIA A ESAS PALABRAS POR ESO SE LAS DEJO

7 febrero, 2008 at 16:51

nisita

said

Josefina, Cristo murió en la cruz para abrirnos paso al Padre, para salvarnos de la muerte eterna, para darnos libertad de seguirle o no. La política es cosa de hombres, Dios en su plan perfecto solo quiere que la humanidad se salve y para eso, solo tiene que aceptar el sacrificio que hizo Jesús en la cruz, creer en El, aceptarle como Señor y Salvador, reconocer que al tercer día resucitó y que vive y que intercede por nosotros, que aun siendo pecadores nos ama al punto de llamarnos a formar parte de su familia. Dice la Palabra de Dios, que Cristo es el camino, la verdad y la vida y que nadei va al Padre si no es por medio de Jesús. Eres libre, nadie puede imponerte nada, pues es Dios tu Creador y tu Hacedor, EL Santo de Israel que ofrece sus brazos abiertos para todo aquel que le necesite . Un abrazo en Cristo
nisita

6 febrero, 2008 at 23:00

manel7

said

Romano, yo no sé si lo que dices es de tu cosecha propia yo te lo ha dicho alguien de arriba.
En primer lugar la iglesia somos todos, y esta está regida por hombres que yerran y se equivocan.
Cuando juzgamos a estos hombres, primeramente debemos pensar de que lado está Jesús, si de lo que dicen los sacerdotes, o lo que pensamos nosotros.
Yo siempre he optado, a la hora de oír una palabra, de aquel sacerdote que me comunica algo, y que su homilía ha sido preparada, y paso de aquellos que salen al anfiteatro sin haberse preparado lo más mínimo.
Aún así, hablando de política, a mí, no hace falta que me oriente la Iglesia, ya sé perfectamente quien autoriza los abortos, eutanasias y lo que le pongan por delante, entonces lo que seguimos la Palabra, y además somos practicantes, no podemos admitir alguna actitudes políticas, que únicamente están orientadas a seguir en la poltrona del poder.
Los católicos que se pierden, son aquellos que lo son, porque sus padres los bautizaron y nada más, porque el que conoce a Cristo jamás lo abandona.
Esa frase de que no estás obligado a cumplir con el precepto semanal, ¿se lo ha sacado del bolsillo?, o ¿donde está que no cumplamos con el precepto dominical?, y además la recomendación de la vela encendida, más vale que el dinero de la vela se lo dé a un necesitado, Dios se lo agradecerá más.
CONTINÚA

6 febrero, 2008 at 16:06

manel7

said

CONTINUACIÓN
No me extraña que con consejos con los que da, los que tienen dudas abandonen.
Y si hay alguna duda, le recomiendo que vuelva a recordar el tercer mandamiento de la ley de Dios.

6 febrero, 2008 at 16:06

josefina70

said

Mis dias siempre son maravillosos desde que deje de pensar solo en mi y empece a pensar en los deas,perdona si mal interprete tu mensage,pero es que cuando alguien quiere imponerme sus ideas sea el papa los obispos o perico d elos palotes me enfurezco como buena mediterranea y me sale la furia española desmesurada a veces pero asi es como soy yo no me gusta que nadie piense por mi ni me diga lo que tengo que creer,pero siempre respeto alas personas que dialogan conmigo sin quereme imponer sus pensamientos por la fuerza asi que de nuevo te pido perdon pero es que sigo siendo como un torito bravo en cuanto me enseñas el paño voy y embisto asi que lo dicho otra vez huildemente perdon FINA

6 febrero, 2008 at 13:53

romano

said

El mensaje del que me has comentado en este foro, no fue idea mía. Es una información que me envió una vecino y yo te la reenvié, lo mismo que a los demás (si no me he dejado a nadie).
Puedes oir, pero no dejarte llevar por las palabras del Papa.
Puedes votar a quien quieras, no te pasará nada.
No estás obligada a hacer lo que hayas oido en el mensaje. Sólo escucha y, después haz lo que quieras con toda tu libertad.
Ayer vi por televisión, como España ha perdido a miles de católicos por el motivo de este mensaje.
Y en el resto del mundo también ha ocurrido lo mismo.
Todo el mundo está viendo al Pontífice que no cumple con su misión y nos hace perder la fe.
Pero nosotros hemos de conservar la nuestra.
Dios está en el Cielo, en la Tierra, y en todas partes, no solamente en la iglesia.
No estás obligada en ir a Misa todos los domingos ( o sábados en lugar de los domingos), y en las fiestas de guardar.
Dios está en tu propia casa. Allí puedes orar con una vela encendida y una imagen o una cruz al lado y conservando tu fe, pidiéndole ayuda necesaria y dándole las gracias rezando una oración.
La Iglesia es para los sacerdotes. Ya no es como antes, que se iba con más fe, y ahora todo se va perdiendo.
En fin, tranquilízate y olvídate de ese mensaje. Ere libre de hacer lo que quieras, siempre que sea para el bien de toda la humanidad.
Que tengas un día maravilloso.
ROMANO

6 febrero, 2008 at 10:25

josefina70

said

y cuando le contestaron la imagen del Cesar,su respuesta fue pues darle al cesar lo que es del cesar y a DIOS lo que es de DIOS,mas claro el agua,yo entendi que EL solo se dedicaba hablar de las cosas que atañen al espiritu y que dejaba la politica en maos de los hombres que gobernaban por eso sigo pensdando que no me gusta que la iglesia se meta en lo que no tendri que ser de su incumbencia,y que no siga pensando que las mentes pensantes o por lo menos una part de ellas,no podemos decidir por nosotras mismas,apartre de eso a mi me parece estupendo quien quiera seguir pensando que el papa es infalible,para mi es un señor que en su carrera ha llegado a lo mas alto y que hara cosa estupendas y otras que no lo seran,cada cual es muy libre de pensar como quiera,yo seguire teniendo a DIOS en mi corazon y si estoy equivocada,pero intento no hacer daño,EL me querra lo mismo que a sus demas hijos FINA

4 febrero, 2008 at 15:53

josefina70

said

pero hoy cuando he leido tu mensage,me has vuelto hacer pensar,ni los obispos ni los politicos,tienenque decirme lo que tengo que pensar,los unos porque me diran lo que quieren que crea para que los vote y los otros y con perdon porque quieren seguir manipulandonos como llevan haciedolo desde el principio,pero lo que me sigue molestando es,porque tiene que meterse la iglesia en politica,no puede simplemente seguir enseñando la doctrina de Jesucristo,hablandonos de los que no sepamos pero sin intentar que creamos lo que quieran,mientras los veo y oigo,menos creo en esta iglesia donde esta el espiritu de sacrificio,el amos al projimo,la caridad cristiana de que tanto alardean,yo en persona he visto el trato tan diferente que le han dado a una persona influyete que a una que solo tiene su trabajo a veces precario,de todo hay en la viña del señor,no recuerdo bien la historia,pero cuando le preguntaron a JESUS,por si le tenian que dar las monedas al Cesar o a EL,creo que contesto,que hay aqui en esta moneda

4 febrero, 2008 at 15:46

josefina70

said

nunca se interpuso en mi camino dejo que yo educara a susu hijos como yo creyera,si yo decia Paco me voy a misa el jamas decia porque?asi transcurrieron los años el ajetreo,los niños un marido siempre o casi siempre enfermo y que se mataba atrabajar para llegar a cubrir las necesidade de todos,siempre tenia para mi una sonrisa,un beso,un abrazo,yo empece a pensar por mi misma empece a cuestionarme,porque cada vez que una cosa no la entiendo,me dicen un buen catolico tiene que aceptar lo que diga el Papa el es infalible y no puede equivocarse,lo siento eso a mi no me bastaba,lei la biblia y la comentaba con mis amigos sacerdotes y monjas,teniamos una tertulia una vez a la semana,para comentarla,me encantaba ir a esas reuniones,pero no me aclaraban nada,cuando la discusion no s epodia resolver me decian eso dejalo para los eruditos,nosotros con creer y rezar ya tenemos bastante,deje de ir y empece a pensar por mi misma,nunca deje de creer en Dios y no creo que nunca lo haga

4 febrero, 2008 at 15:38

josefina70

said

Querido amigo Romano,tus mensages me gustan algunos mas que otros,hot hr recibido el de la carta delos obispos,y paso a contestarte,seguramente tendras tus razones para pensar como lo haces,pero este es un tema muy delicado,es segun lo quieras mirar,va encontra de lo que yo pienso,puesto que creo que ellos no tienen que decirnos lo que quieren decir,a ver si puedo explicarlosi tu das un mensage y luego un contramensage,para decir que los politicos,lo entienden a su manera,o una de dos,o no saben lo que dicen o por el contrario ellos quieren decirnos lo que quieren decir,eso es un insulto para las mentes pensantes,vaya lo de siempre ,todo nos lo tenian que explicar porque sino no lo entendiamos,y cuando no pueen explicarlo sale aquello,es dogma de fe y hay que creerlo aunque no se entienda,yo cuando empece a tener uso de razon,no tenia mas referente,que lo que me enseñaban y para mi era suficiente,luego con los años,me case y mi esposo un hombre que no era creyente,pero si un buen cristiano,de los de verdad de los que si tenia dos chaquetas daba una y cuando yo le decia Paco y la chaqueta, me contestaba la he dado,porque?era mi pregunta,sencillamente mi amigo no tenia y hacia mucho frio,esto te lo digo para que veas,que el no pisaba una iglesia,pero era un ser humanoe excepcional para los tiempos que corren

4 febrero, 2008 at 15:28
Viendo 15 publicaciones - del 3,031 al 3,045 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel