El gran profeta del Antiguo Testamento sigue en este domingo describiendo la felicidad y propsperidad de la era mesiánica, que inaugurará con su venida Jesucristo nuestro Señor (1ª lectura: Isaías 35, 1-6 y 10).
El Nuevo Testamento, a propósito de la segunda venida del Señor, nos invita vivir con paciencia y firmeza ese tema de la espera (2ª lectura: Santiago 5, 7 -10).
Juan Bautista, encerrado en la cárcel, envía a dos de sus discípulos para que se entrevisten con el Maestro y le pregunten si es el Mesías prometido (3ª lectura: Mateo 11, 2-11).
Son sus discípulos y el mundo entero los que necesitamos la respuesta para seguir al Mesías.
Jesús confirma que ya se están cumpliendo las profecías mesiánicas: ¡¡¡ la prueba son los pobres, los sufrientes y los marginados !!! Y dispensa una gran alabanza a su Precursor.
SORPRESA: el Mesías es pacífico, pobre y humilde, cura enfermos y se interesa por los males de los hombres.
SORPRESA para quienes durante tanto tiempo habían esperado un libertador del pueblo de Israel enérgico y poderoso.
La Iglesia no debe olvidar: “A los pobres se les anuncia la Buena Noticia”.
|
El profeta Isaías (1ª lectura: Isaías 11, 1-10) columbra en lontananza la persona del Mesías, descendiente de David: Jesús nuestro salvador, sobre quien posa el Espíritu Santo y cuyo reino será de paz y de justicia, como veíamos en la celebración de Cristo Rey.
San Pablo (2ª lectura: Romanos 15, 4-9) nos dice que la Escritura, donde encierran las promesas de Dios, no es letra muerta.
El evangelio nos presenta ya a San Juan Bautista, que, con su palabra y con su ejemplo, exhorta al pueblo a prepararse, pues se acerca el Reinado de Dios (3ª lectura: Mateo 3,1-12). La llegada de Jesús exige en nosotros una sincera preparación. El Precursor nos anima utilizando un vocabulario enérgico y apremiante. Como después lo hará también Jesús, es duro con las actitudes farisaicas. Hay que convertirse. Dios va a irrumpiren la Historia. ¿Cuál va a ser el recibimiento que le vamos a dar?
La predicación del Precursor despertó a muchos del sueño del pecado. Cambiemos de mentalidad y seamos dóciles a los planes del Dios que viene: ” en todo amar y servir “.
|
El himno exultante de Efesios (2ª lectura. Efesios 1, 3 al 6 y 10 al 12) canta las bendiciones y bienes que hemos recibido por Cristo: ” ¡¡¡ Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo !!! “.
Jesús es la fuente de tanta alegría, Jesús es la clave de esta fiesta en honor de María. ” En la persona de Cristo “, en Él está la explicación de por qué no estamos desnudos y humillados como Adán y Eva ( 1ª lectura: Génesis 3, 9 al 15 y 20) y de por qué María es tan llena de gracia (3ª lectura: Lucas 1, 26 al 38): por haber sido elegida para ser madre del Altísimo, no tuvo pecado original. La elección y el privilegio de María, y hasta nuestro destino para ser hijos del Padre, todo es “para alabanza de su gloria”.
En la solemnidad del pasado 8 de diciembre cantemos al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas: María, preservada de toda mancha y en plenitud de la gracia, es digna Madre del Verbo encarnado, comienzo e imagen de la Iglesia, esposa de Cristo, llena de juventud y de limpia hermosura, abogada de gracia y ejemplo de santidad.
¡¡¡ Bendito sea Dios por el nuevo Adán y la nueva Eva !!!
|
Buenas noches, amiga Fata Morgana:
Yo sentí la presencia de nuestra Madre la Virgen María, y vi como brotaba agua de un muro de tierra.
Con ella me lavé la cara, los ojos y bebí dos veces con mis propias manos, sin vasos ni nada.
Esto ocurrió el 11 de Marzo de 1974.
Con esto te lo digo todo.
|
En este 31 de diceimbre, son mis deseos de que tengan
un BUEN AÑO 2008, y que reciban el doble de lo que han brindado en el año que se va.
|
¿uno de vosotros ha sentido la presencia de Dios? Yo la senti hace 2O años y no la olvidarè jamàs ,fué impresionante.en ese momento crei MAS en el Dios Padre
|
BUENOSDIAS A TODOS, FELIZ SABADO
QUE PREPARANDO LA NOCHEVIEJA
QUE BIEN NOS QUEDAN TRES DIAS PARA
ACABAR EL AÑO Y EMPEZAR OTRO MEJOR
DEJAR ATRAS TODO LO MALO Y QUEDARNOS
SOLO CON LO BUENO
|
“Señor: Cuando sienta hambre, mándame a alguien que necesite comer.
Cuando sienta sed, mándame a alguien que necesite beber.
Cuando sienta frío, mándame a alguien que necesite calor
Cuando tenga un disgusto, preséntame a alguien que necesite consuelo.
Cuando mi cruz se haga pesada, haz que comparta la cruz con otro.
Cuando esté pobre, ponme cerca de alguien que esté necesitado.
Cuando me falte tiempo, dame a alguien que necesite unos minutos míos
Cuando sufra una humillación, dame ocasión para alabar a alguien.
Cuando esté desanimado, mándame alguien a quien necesite dar ánimo
Cuando sienta necesidad de la comprensión a los demás, mándame a alguien que necesite de la mía.
Cuando sienta necesidad de que me cuiden, mándame alguien a quien tenga que cuidar.
Cuando piense en mi mismo, atrae mi atención hacia otra persona.
Señor, hazme digno, de servir a mis hermanos, que viven y mueren pobres en este mundo de hoy.
Dales, a través de mis manos, el pan de cada día; y dales paz y alegría, gracias a mi amor comprensivo.
Madre Teresa de Calcuta
|
La Marimorena
Un pastor comiendo sopas en el aire divisó
un ángel que le decía ha nacido el Redentor
Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena
De Oriente salen tres Reyes para adorar al Dios Niño
una estrella les guiaba para seguir el camino.
Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena
………………………………………………………….
|
Oh, blanca Navidad, sueño
Que todo es blanco alrededor
Blanca Noche Buena
Mi mensajera
De paz y de buen amor
Oh, blanca Navidad, nieva
Un blanco sueño y un cantar
La nostalgia vuelve al hogar
Al llegar la blanca Navidad
Blanca Noche Buena
Mi mensajera
De paz y de buen amor
Oh, blanca Navidad, nieva
Un blanco sueño y un cantar
La nostalgia vuelve al hogar
Al llegar la blanca Navidad.
(web)
|
Somos responsables de nuestro hermano
Dios siempre cuida de sus criaturas, pero lo hace a través de los hombres. Si alguna persona muere de hambre o pena, no es que Dios no la haya cuidado; es porque nosotros no hicimos nada para ayudarla, no fuimos instrumentos de su amor, no supimos reconocer a Cristo bajo la apariencia de ese hombre desamparado, de ese niño abandonado.
|
EL día más bello: Hoy.
La cosa más fácil: Equivocarse.
El obstáculo más grande: El miedo.
El error mayor: Abandonarse.
La raíz de todos los males: El egoísmo.
La distracción más bella: El trabajo.
La peor derrota: El desaliento.
Los mejores profesores: Los niños.
|
a todos los amigos de este foro.
|
Los Pobres, Don de Dios
Los pobres son la esperanza del mundo porque nos proporcionan la ocasión de amar a Dios a través de ellos. Son el don de Dios a la humanidad, para que nos enseñen una manera diferente de amarlo, buscando siempre la manera de dignificarlos y rescatarlos.
Ellos son el signo de la presencia de Dios entre nosotros, ya que en cada uno de ellos es Cristo quien se hace presente.
Por eso, Él no nos preguntará cuántas cosas hicimos, sino cuánto amor pusimos en ellas.
|
CONTINUACIÓN
!Oh¡, si tan solo me escucharas ….!TE AMO! Trato de decírtelo, dándote un cielo azul y verdes prados; te hablo al oído a través de las hojas y del olor de las flores, te grito en los riachuelos de las montañas, y doy a los pájaros cantos de amor para ti, te visto con el calor del sol y perfumo el aire con el aroma de la naturaleza.
Te hablo cuando te encuentras en silencio, pero tu mente piensa en cosas que te interesan más que yo y por eso no me escuchas, !pero te amo¡, mi amor por ti es más profundo que el mar…….pero mayor es mi deseo de hablar y caminar contigo; yo se cuan duro es vivir en esta tierra, realmente lo sé y deseo ayudarte……. ¿si tan solo me dejaras demostrártelo?
Quisiera que conocieras a mi padre, él desea ayudarte; también mi madre es así, ya, tu los conocerás y les amarás igual que yo, con el mismo poder del Espíritu Santo que se encuentra ahí, a tu lado.
CONTINUA
|