RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,166 al 3,180 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Libertario

said

Los diez mandamientos de la alegría

1- Cada mañana, cuando te levantes, pide a Dios el don de la alegría.

2- Incluso en las adversidades mantén la calma y la cara sonriendo.

3- En el silencio de tu corazón siempre ten presente que Dios te quiere
y que Él siempre te acompaña.

4- Una y otra vez, dedica tu mirada a observar y admirar las buenas cualidades de los otros.

5- Sin ningún miramiento, siempre aleja de tu vida la tristeza.

6- Evita las quejas y las críticas: no hay nada que sea tan deprimente.

7- Esfuérzate en tu trabajo y en tus obligaciones con el corazón gozoso y alegre.

8- Siempre ofrece a los visitantes una acogida afable y benévola.

9- Aleja de ti los sufrimientos y piensa como hacer llegar la alegría a los otros.

10- Repartiendo alegría, ten seguro que también la obtendrás para ti mismo.

motivaciones.org

14 noviembre, 2007 at 11:42

Libertario

said

Ser joven

La juventud no es una edad, es un clima del corazón,
es voluntad, es imaginación, es pasión.
Los años marchitan la piel;
renunciar al ideal, marchita el alma.

Joven es aquel que se sorprende y se maravilla,
que pregunta como el niño insaciable,
y después desafía los acontecimientos,
y encuentra alegría en el juego de la vida.

Serás tan joven, como tu fe,
tan viejo, como tu duda,
tan joven, como tu confianza en ti mismo,
tan joven, como tu esperanza,
tan viejo, como tu abatimiento.

Permanecerás joven
mientras permanezcas receptivo,
receptivo a cuanto es bello, bueno y grande,
receptivo a los mensajes de la naturaleza,
del hombre y de Dios.

13 noviembre, 2007 at 10:38

Sirio1142

said

Haz que yo sea ejemplo de virtud y guía segura para mis hijos. Concede eficacia a mis palabras y fuerza constante en mis obras. Consuela las penas secretas de mi corazón materno y las ansias por su futuro incierto. Conduce por fin sus queridas almas desde las vicisitudes terrenas a la salvación del cielo, donde reunidos con ellos,cantaremos tus misericordias eternamente, Oh Señor.

13 noviembre, 2007 at 05:45

Sirio1142

said

Oh Señor que llamándome a la maternidad quisiste hacerme partícipe de tu poder, yo te ruego por mis hijos.Tú también los amas, pero con un amor más grande, más puro, más fuerte que el mío.Tú tienes para ellos fuerzas ocultas y palabras para mí desconocidas. Tú estás con ellos cada hora y escudriñas su mente y su corazón. A ti pues confiamos su inexperta juventud. Sé tú para ellos, el Camino, la Verdad, la Vida, el amigo que no traiciona en la hora del dolor. Haz que ellos crean; porque la vida sin fé es una noche sin aurora. Haz que sean puros de corazón, pues sin pureza no hay sino egoísmo de los sentidos. Oye Oh Señor, mi súplica ansiosa de madre.

13 noviembre, 2007 at 05:40

lunallena76

said

Conoce Ud.el Cristo del Mar de la iglesia de San Pdro de Gijòn?
Yo le llamo asì porque està al lado de la playa de San Lorenzo de Gijòn,le lamen los pies las olas del Cantabrico…
Todos los dìa le rezo y le miro sin intermediarios.
Para què los necesito si yo me dirijo(Y se bien como hacerlo)al Hijo de Dios?
Nunca me fallò!
No creo en los curas(Alguno se salva) pero a mi Cristo de la mar que no me lo toquen!

13 noviembre, 2007 at 00:10

titina49

said

Bien, Libertario. Excente. La verdadera fe es la que cre sin haber visto. saludos

12 noviembre, 2007 at 21:59

titina49

said

Libertario, me gusto mucho tu poema. No se si lo has escrito tu, pero me gusta. un saludo

12 noviembre, 2007 at 21:54

yosi_kemolo

said

¿JESÚS, UN ZELOTE?

En algunos críticos modernos se abre paso de que Jesús, sino era un celote, en realidad miraba con
simpatía los ideales de los celotes, señalados por un espíritu de neto carácter yahvista. Nunca dijo nada en contra de ellos, como lo dijo en contra de los fariseos y otros movimientos. El golpe llevado contra el templo, cuando la expulsión de los vendedores, estaba muy posiblemente en conexión con el golpe llevado a cabo por Barrabás.
Todo fracasó. Y si las autoridades judías y romanas no
intervinieron inmediatamente, durante el día, por temor de las turbas, era previsible cualquier intervención nocturna. Hay que tener en cuenta que este aspecto político, donde aparece, los evangelistas lo han desdibujado por razones ambientales en Roma o en Alejandría, son evangelios
despolitizados, excepto en Lucas, que escribe en otro ambiente, aparecen más rasgos de aspecto político en el trasfondo.

12 noviembre, 2007 at 20:46

yosi_kemolo

said

¡Apóstoles armados por orden de Jesús!

En cuanto al número de armas, se ha sugerido
que las “dos espadas” no significan dos espadas solamente en total, sino dos espadas cada uno.
El hecho de que el escuadrón enviado a prender a Jesús iba muy armado parece indicar o sugerir
que Judas había inculcado que los discípulos, con quienes posiblemente habían de enfrentarse,
estaban muy bien provistos de armas. El caso es que fue opuesta resistencia armada a la fuerza que
vino a detener a Jesús. En la actual presentación de los evangelios, es Jesús quien pone fin a la
resistencia.

12 noviembre, 2007 at 20:42

yosi_kemolo

said

Marcos, 22.36…pues ahora el que tenga bolsa tómela, e igualmente la alforja, y el que no la tenga venda su manto y compre una espada. Porque os digo que ha de cumplirse en mi esta escritura: “Fue contado entre los malhechores”.

¿Por qué necesitaban armas los apóstoles de Jesús?

Según el evangelio de Lucas, Jesús, antes de salir para Getsemaní, se asegura que sus discípulos tienen armas. Lucas se esfuerza por quitarle importancia al incidente y hace frente a la dificultad de una manera extraña: haciendo decir a Jesús que lo referente a las armas es para que se cumpliese una escritura.
En la escena del prendimiento, los que estaban a su alrededor están dispuestos a utilizar las armas, y uno en concreto pasó inmediatamente a la acción.
Todo esto ha intrigado siempre a los comentaristas, quienes lo han interpretado de diversas maneras:
diciendo, por ejemplo, que la advertencia de Jesús de proveerse de armas era un modo de expresar
el desastre que iba a sobrevenir en breve; o que aquellas espadas eran los cuchillos utilizados para
el degüello del cordero pascual; o Jesús, que preveía el arresto y el peligro que iban a correr sus
discípulos, dada la hostilidad de un fuerte grupo de la población, les exhortaba a tomar consigo los
medios de legítima defensa ante lo que pidiera pasar.

12 noviembre, 2007 at 20:36

algameca

said

Genealogía de Jesús
Y que más da. Antes estas genealogías, pasaban de padres a hijos, y no es de extrañar que al saltar a uno de la lista, el bisabuelo para a ser abuelo, etc. y eso ¿a que conclusión se llega?
San Pablo dice a Timoteo
En 1ªTimoteo, 1,4 dice “ni dedicasen su atención a fábulas y genealogías interminables que son más a propósito para promover disputas que para promover el plan de Dios, fundados en la fe”

12 noviembre, 2007 at 19:40

algameca

said

Genealogía de Jesús
Y que más da. Antes estas genealogías, pasaban de padres a hijos, y no es de extrañar que al saltar a uno de la lista, el bisabuelo para a ser abuelo, etc. y eso ¿a que conclusión se llega?
San Pablo dice a Timoteo
En 1ªTimoteo, 1,4 dice “ni dedicasen su atención a fábulas y genealogías interminables que son más a propósito para promover disputas que para promover el plan de Dios, fundados en la fe”

12 noviembre, 2007 at 19:39

algameca

said

No siga, este Sr.a solo busca bulla

12 noviembre, 2007 at 19:06

algameca

said

¿Puede que Ud. sea Evangelista?

12 noviembre, 2007 at 19:05
Viendo 15 publicaciones - del 3,166 al 3,180 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel