RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,196 al 3,210 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

LA FE CIEGA…

La fe ciega… la fe llega a cegar a quienes creen, pese a las evidencias… o pese a la falta de evidencias.

Desafortunadamente para la NIÑITA, la evidencia de la existencia del cerebro no deja lugar a dudas.

6 noviembre, 2007 at 19:50

yosi_kemolo

said

Como considero que su exposición sobre los evangelios es falaz, como casi siempre, para convencerme de lo contrario debe usted transcribir aquí lo que su Biblia dice respecto a Mateo 1,14 y Lucas 3,23.

Es posble que su Biblia se de una edición “muy especial”, manipulada para eludir pasajes controvertidos. Las tres que tengo a mano vienen a decir lo mismo que dije sobre las dos diferentes genealogías de Jesús.

6 noviembre, 2007 at 19:42

yosi_kemolo

said

¿MIENTEN LOS EVANGELIOS?

Sr. ROMANO, me sorprende esa nota intentando desmentir lo escrito en los evangelios.

6 noviembre, 2007 at 19:30

nisita

said

Libertario, te felicito, aportes así hacen bien, simples pero muy eficaces. Una forma simpática de aprender que la fe es eso. Y sin fé es imposible agradar a Dios.
Un abrazo, en Cristo
nisita

6 noviembre, 2007 at 15:11

Libertario

said

La Pequeña Inteligente

¡Te vas a reír! Si un niño puede entender esto, ¿porqué nosotros no?

Un día, una niña de 6 años estaba en su salón de clases.

La maestra iba a explicar la evolución a los niños…………… Entonces le preguntó a un niño:

MAESTRA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?

TOMMY: Si.

MAESTRA: Tommy, ¿ves la grama afuera?

MAESTRA: Ve afuera, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo.

TOMMY: Muy bien (Volvió al cabo de unos minutos). Si, vi el cielo.

MAESTRA: ¿Viste a Dios?

TOMMY: No.

MAESTRA: Ese es mi punto. No podemos ver a Dios porque no está ahí. El no existe.

Una pequeña niña pidió permiso para hacerle unas preguntas al niño.

La maestra acepto y la niñita preguntó:

NIÑITA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?

NIÑITA: Tommy, ¿ves la grama afuera?

TOMMY: Sí… (Cansado de todas esas preguntas)

NIÑITA: ¿Ves el cielo?

TOMMY: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii………..

NIÑITA: Tommy, ¿ves a la maestra?

TOMMY: Si…

NIÑITA: ¿Ves su cerebro?

TOMMY: No.

NIÑITA: Entonces, según lo que hemos aprendido hoy con la maestra, ¡ella no tiene cerebro!

“POR QUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA” (2 Corintios 5:7)

6 noviembre, 2007 at 11:12

romano

said

Yosi_kemolo, todas esas generaciones que has escrito, no son ciertas.
Matán no engendró a Jacob. Jacob fue hijo de Isaac i de Rebeca.
José (el de los sueños) fue hijo de Jacob y de Raquel, no te confundas con el padre adoptivo del Mesías.
Leví fue también hijo de Jacob, y junto con sus hermanos José y Judá formaron sus propias tribus.
La Virgen María y San José eran de la tribu de Judá. No confundas a José (el hermano de Judá) con San José, que era de la tribu de Judá, repito.
Jesús no ha tenido ascendencia mayor, como nosotros.
Sólo su padre verdadero que es Dios Padre Celestial y la Virgen María. San José hacía el oficio de padre adoptivo.
Esto que quede claro.

4 noviembre, 2007 at 20:51

yosi_kemolo

said

MATEO 1.14… Azor engendró a Sadoc, que engendró a Aquim, que engendró a Eliud.
15. Eliud engendró a Eleazar; que engendró a Matán; que engendró a Jacob.
16. Jacob engendró a José, el esposo de María.

LUCAS 3,23. Y el mismo Jesús era, en su iniciación, como de treinta años, siendo hijo, mientras
se creía, de José, de Helí, de Matat, de Leví, de Malquí, de Jannaí, de José, de Matatías…

Estas genealogías indican diferente abuelo, bisabuelo, tatarabuelo… de Jesús. Resulta sorprendente que ambas dejan muy claro que concluyen en José (que fue mero padre putativo), y no en María, cuyo padre fue Joaquín.
Además, llama la atención el que no coincidan ya desde el abuelo de Jesús. Según Juan es JACOB, mientras que según Lucas, es HELI.

¿A quién creer?

4 noviembre, 2007 at 13:37

romano

said

La última etapa, antes de que Jesús llegara a Jerusalén, fue Jericó. Allí mostró el Señor una vez más su misericordia acercándose al pecador más despreciado del pueblo, el jefe de los recaudadores, y dándole la oportunidad de convertirse (3ª lectura: Lucas, 19, 1-10). Oportunidad que no desperdició Zaqueo, quien, sin respetos humanos, puso los medios para “ver” a Jesús. Por ello recibió la recompensa: “Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Jesús entró en la renovada y convertida vida de Zaqueo y en la de toda su familia, porque su misericordia es la misma que la del Padre, revelada en el Antiguo Testamento (1ª lectura: sabiduría 11, 23 a 12, 2): “Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho”.
En este momento terminal del año litúrgico comenzamos a escuchar enseñanzas sobre el fin de los tiempos (2ª lectura: 2ª Carta a los Tesalonicenses 1, 11 a 2, 2).
Las hermosas y alentadoras lecturas de este domingo, 4 de noviembre de 2007, nos llegan a exclamar: “Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi Rey”.

4 noviembre, 2007 at 09:41

romano

said

La oración cristiana, como es encuentro personal con Dios,siempre nos interpela para una respuesta de más calidad de nuestra parte.
En todas las religiones se puede caer en la trampa de una oración que consiste en adelantarse a justificarse ( “Oh Dios, te doy gracias, porque no soy como los demás” ), sin dejarle al Señor que nos diga su palabra y nos cuestione para que nos saque provecho personal y colectivo. La parábola de “El fariseo y el publicano” (3ª lectura: Lucas 18, 9-14) es un elocuente ejemplo de cómo se puede llegar a ser “sordo y ciego” espiritualmente.
Sea nuestra oración humilde y comencemos en ella (como se hace en la Misa) por reeconocer nuestros pecados. La perseverancia de los humildes en la oración (1ª lectura: Eclesiástico 35, 15-17 y 20-22) mueve a Dios: “Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha” (Salmo 33).
En la segunda lectura, las últimas palabras de la II Carta a Timoteo (4, 6 al 8 y 16 al 18) son un hermoso testimonio espiritual y resultan una referencia modélica para cualquier cristiano e cualquier época: “He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe”.

4 noviembre, 2007 at 09:27

romano

said

Amigo yosi_kemolo:
Si no lo he escrito es por falta de tiempo.
Que pases un felliz domingo.
ROMANO

4 noviembre, 2007 at 09:13

yosi_kemolo

said

Sr. ROMANO apostólico, echo en falta su homilía prevista para ayer DOMINGO 30º
¡Por favor no nos deje sin su plática semanal!
Un cordial abrazo en Cristo.

29 octubre, 2007 at 19:48

yosi_kemolo

said

La consecuencia de miles de años de manoseo, traducciones y, muy probablemente, interpretaciones interesadas, nos han dejado diferentes versiones bíblicas. Aquí tengo dos, ambas de editoriales católicas, que presentan así el versículo ÉXODO 21,12
a) “El que hiera mortalmente a otro, muera irremisiblemente”
b) “El que hiera mortalmente a otro será castigado con la muerte”

En la versión Reina Valera de 1960, aparece así:
c) “El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá”.

Por tanto, podemos ir encontrando diferentes formas de presentar este verso bíblico. En este caso vemos que, con escasa diferencia, las tres versiones vienen a decir lo mismo. No sucede así con otros versículos, en los que es manifiesta la intencionalidad de los pseudo-amanuenses y aprendices de exegetas.

25 octubre, 2007 at 23:52

manel7

said

Enseñanzas de la SAGRADA BIBLIA
Yo no sé que Biblia has leído, pero Exodo 21,12 dice” El que hiera mortalmente a otro morirá” y no muera irremisiblemente, etc. Antes no había Ley, y creo en mi corta experiencia, que aquí se distan unas normas de comportamiento. Como si tuviesemos una Ley para los hombres.
De hecho el Antiguo Testamento, es de muy difícil comprensión, hasta incluso de los que somos practicantes.
No recuerdo bien, pero uno de los famosos de la literatura Gala (Voltaire o Montesquie), dijo darme la Biblia y en dos años encontraré como destrozarla con razonamientos.
Transcurrió el tiempo y no lo hizo. En su lecho de muerte pidió un confesor, y sus seguidores no se lo permitieron.

23 octubre, 2007 at 09:21

manel7

said

Enseñanzas de la SAGRADA BIBLIA
Yo no sé que Biblia has leído, pero Exodo 21,12 dice” El que hiera mortalmente a otro morirá” y no muera irremisiblemente, etc. Antes no había Ley, y creo en mi corta experiencia, que aquí se distan unas normas de comportamiento. Como si tuviesemos una Ley para los hombres.
De hecho el Antiguo Testamento, es de muy difícil comprensión, hasta incluso de los que somos practicantes.
No recuerdo bien, pero uno de los famosos de la literatura Gala (Voltaire o Montesquie), dijo darme la Biblia y en dos años encontraré como destrozarla con razonamientos.
Transcurrió el tiempo y no lo hizo. En su lecho de muerte pidió un confesor, y sus seguidores no se lo permitieron.

23 octubre, 2007 at 09:11

romano

said

” El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra ” (Salmo 120). Esta es la experiencia del antiguo pueblo de Israel, que en sus necesidades imploraba decidido la protección de Dios. Un gran ejemplo de orante fue Moisés, y la liturgia de hoy, que insiste en el poder de la plegaria hecha con perseverancia, nos recuerda un episodio significativo de su vida (1ª lectura: Éxodo 17, 8 al 13).
La enseñanza de Jesús en materia de oración, tema muy querido del evangelista San Lucas (onomástica el pasado jueves, día 18), también subraya la importancia de la constancia confiada (3ª lectura: Lucas 18, 1 al 18). Si la gente normal, e incluso la que no tiene escrúpulos, como el juez injusto de la parábola que utiliza Jesús para resaltar su instrucción a los discípulos, atiende a quienes reclaman su atención, ” Dios ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche? “. Notemos que se habla de ” pedir la justicia de Dios “, que no es otra cosa sino su misericordia salvadora. Sobre ella la divina inspiración de la Sagrada Escritura sigue garantizando la sabiduría y la verdad en el bien obrar (2ª lectura: Segundo Timoteo 3, 14 a 4, 2).

21 octubre, 2007 at 08:35
Viendo 15 publicaciones - del 3,196 al 3,210 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel