RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,211 al 3,225 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

ÉXODO, 21,22
Y dijo Yahvé Dios a Moisés: “Así dirás a los hijos de Isarael…
“El que hiera mortalmente a otro, muera irremisiblemente”
“No afligiréis a la viuda y al huérfano. Si los afligiérais, clamarán a Mí… y se encederá mi ira, y os mataré a espada…”

Ejemplos claros de Ira y Muerte.
Vemos que nada tienen que ver estas amenazas de Yahvé con los sabios consejos de calma y de oferecer la otra mejilla.
¡Yahvé, el Omnipotente, utiliza espadas para castigar!

20 octubre, 2007 at 16:08

yosi_kemolo

said

Las mariposas revolotean entre las flores…
Los pajarillos trinan alegres al despuntar la mañana…

20 octubre, 2007 at 13:12

romano

said

Nos has bendecido, Señor,
con el don de la amistad,
esa vinculación entre personas
en un grupo que siente afecto.

Te agradecemos esa bendición:
por los amigos que nos quieren,
que comparten nuestros sufrimientos,
que ríen con nosotros en lo bueno,
que arriman el hombro en nuestras penas,
que nos necesitan como nosotros a ellos,
que lloran cuando lloramos,
que apoyan cuando faltan las palabras,
que nos dan la libertad
de que seamos nosotros mismos.

Bendice a nuestros amigos.
Dales salud, plenitud, vida, amor.
Amén

VIENNA COBB ANDERSON

20 octubre, 2007 at 06:46

lucasmarti

said

Muchas gracias Josu_kemolo, suponía algo parecido.
También creo que hubo un movimiento interno de modo de hacer las cosas… si algo parecido a aquella frase, de que si tienes hambre… te dan un baso de agua con un poco de bicarbonato. Te reitero mi gratitud.

19 octubre, 2007 at 10:55

yosi_kemolo

said

La Teología de la LIberación no tiene futuro frente a la jerarquía católica. No hay más que visitar el Vaticano, ver el aparcamiento de lujosos automóviles – propiedad de los purpurados – con sus uniformados chóferes – y las caras telas con se visten sus eminencias. Ellos no comulgan con la doctrina de Jesús. al que, por cierto, siempre recurren para ganar adeptos.
Si Jesús volviera y contemplara el lujo y riquezas concentrados en la “Ciudad Santa”, lloraría de rabia y expulsaría de la casa de Dios a todos esos mercaderes que se aprovechan de su Santo Nombre.

18 octubre, 2007 at 21:19

lucasmarti

said

He mirado todas las opiniones habidas en este foro religioso, y no he encontrado nada relacionado con la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN. Como fue paralizada por el CONCILIO VATICANO II .
Espero que un conocedor del tema amplié mi horizontes. gracias a todos, con todo mi respetos.

18 octubre, 2007 at 17:15

romano

said

Amiga Nisita:
Estoy contigo por la lección que has dado.

18 octubre, 2007 at 08:01

nisita

said

Con todo respeto querida, hay alguien que pagó por tu entrada al cielo . Hace mas de 2000 años entregó su vida en la cruz del Calvario, por amor a los pecadores, por amor, para q por su muerte tuviéramos nosotros entrada ante el trono celestial. NO dependemos de hombre alguno, ¡¡ qué barbaridad sería para la humanidad ese disparate !! Solo confiesa tus pecados delante de Dios, reconócete y pídele a Jesús que entre en tu corazón y te haga una nueva criatura, si lo haces, tus pecados serán perdonados y Cristo empezará a habitar dentro tuyo y tu nombre será escrito en el Libro de la Vida, para que cuando partas de este mundo y te presentes ante el Creador, le des tu nombre…….lo busque en el Libro de la VIda y si estas allí te dira…..¡¡ adelante reconociste a mi hijo como tu Salvador y Señor !! . Reinaras para siempre con El.
Que horror que nuestra salvación dependiera de hombres.
Solo depende de Nuestro Señor Jesucristo,
con cariño……………………………………simplemente nisita

14 octubre, 2007 at 21:53

mkchis X

said

Mira, yo no soy religioso, ni voy a misa, y no estoy de acuerdo con muchas cosas (Iglesia Vasca) etc. etc. pero me parece estúpido el pensar que todos los curas, monjas, pastores, etc. van ser magníficos. ¡Pues claro¡ Siempre habrá de todo y en todas las organizaciones. Pero piensa en el servicio de los misioneros y misioneras, asilos de ancianos, hospitales y otros servicios sociales que los que no creemos en nada no sabemos dar.

14 octubre, 2007 at 21:31

romano

said

Los leprosos hacen un acto de confianza (fe) en Jesús. Tenían obligación de mantenerse apartados de la gente; sin embargo, sin estar curados todavía, se dirigen a presentarse a los sacerdotes, como les dice Jesús. Primero se fían de Él y se ponen en camino. Después reciben la salud por haber creído (3ª lectura: Lucas, 17, 11-19).
En el camino de la vocación cristiana, la palabra poderosa de Jesús no nos fallará. “Él permanecerá fiel, porque no puede negarse a sí mismo” (2ª lectura: Segunda Timoteo 2, 8-13). Y demostremos siempre nuestra gratitud.
Es mucho lo que recibimos del Señor y no nos detenemos a contar sus dones. El leproso que vuelve a Jesús para darle las gracias era “un samaritano”; y Naamán, el sirio, que también se vio libre de la misma enfermedad al lavarse en el Jordán, también era “extranjero” (1ª Lectura: Segundo Libro de los Reyes 5, 14-17).
Se refleja aquí la aceptación de la salvación de Cristo por parte de los gentiles en contraste con el rechazo por parte del pueblo elegido.
Tomemos nota de que “La palabra de Dios no está encadenada” (2ª lectura) para experimentar sus maravillas.

14 octubre, 2007 at 21:01

laxosa

said

Con las pocas vocaciones que hay, y si salen todos los que estan escondidos en el confesionario, en muy pocos años no vamos a tener quien nos de el billete al cielo, y tendremos que quedarnos aqui

14 octubre, 2007 at 14:51

corbelle

said

Hace unos años, un cura español, declaro su homosexualidad, ahora otro en Italia sale asimismo del “confesionario”, y se declara maricon..
Con las pocas vocaciones que hay en este momento, no creo que se atrevan a hacer una seleccion de acceso, que podria tratarse de colocarles a los aspirantes para tener derecho a ingresar en un seminario, una campanilla, alli en el aparato que usan para mear, y pasarles por delante primero una estupenda rubia en pelotas, y luego un atletico efebo, y segun a que paso toque la campanilla, sabria el jurado a que atenerse

14 octubre, 2007 at 14:17

romano

said

( conclusión… )

9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
11. Todo cuando se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
14. Los que rezan el Rosario son todos hijos míos muy amados y hermano de mi Unigénito Jesús.
15. La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

12 octubre, 2007 at 07:39

romano

said

Son tomadas de los escritos del Beato Alano. Seguid las 15 promesas y no os arrepenteréis.

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
5. El alma que se encomienda por el Rosario no perecerá.
6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los sacramentos.
8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

SIGUE…

12 octubre, 2007 at 07:31

corbelle

said

Aqui, hay que venir ya confesados, creer lo que no vimos, tener fe, y decir siseñor. Pues no yo tengo mi criterio, y estoy devuelta y media, ya que mi solicitud de baja como catolico, me es denegada.
Mis padres me hicieron catolico sin mi consentimiento, y yo no quiero seguir en este circo, y los actores que viven de el, que no me cuesten un centimo de mis impuestos, que se ganen el pan de cada dia como todo ser viviente, y comiente

11 octubre, 2007 at 22:29
Viendo 15 publicaciones - del 3,211 al 3,225 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel