RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,226 al 3,240 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

manel7

said

Ha hecho dos comentarios en este foro, lo del Surani y sobre los panes y los peces, y a ello contesto.
Hay personas que van en su vida 3 ó 4 veces a la iglesia:
1. Bautizo, 2. Comunión, 3. Boda, 3 ó 4 Entierro
¿Es acaso Ud. una de ellas?, si su contestación es afirmativa , le diré que lo siento por Ud. porque conoce a Cristo, le ama, o al menos pone todo su empeño en que sea así.
Yo no quiero ser un fariseo, yo mi mayor pecado, es NO AMAR AL PRÓJIMO COMO A MI MISMO”, pero jamás juzgo a Dios, porque a ël le debo mi vida y la de mi familia.
Se encontrar en la naturaleza la gran obra de Dios, y no trato de juzgar sus milagros, que ellos realmente ocurren a diario, aunque no los conozcamos.
Piense que la mayoría de los desastres naturales, se debe a que el hombre ha alterado el sistema, pero no culpemos a Dios de los pecados de los hombres.
Espero que algún día conozca a Jesús, y cuando realmente le haya conocido, entonces juzgue no antes.

11 octubre, 2007 at 13:30

romano

said

Pongámonos en el lugar de los Apóstoles. Ruegan a Jesús que les aumente la fe. Escuchemos las enseñanzas que sobre ella nos brindan las lecturas del pasado domingo día 7.
En la primera (1ª lectura: Habacuc 1, 2 al 3 y 2, 2 al 4) se lee: “el justo vivirá por su fe”, frase que fue citada por San Pablo como argumento fundamental en su carta a los Romanos (1, 17); esta virtud es un don gratuito de Dios y, como tal, susceptible de ser incrementado y de ser objeto de petición constante por parte de los creyentes, especialmente en tiempo de dificultades, como exclama el profeta: “¿Hasta cuándo clamaré, Señor, sin que me escuches?”.
En el evangelio (3ª lectura: Lucas 17, 5-10) entre otras enseñanzas, Jesús afirma la importancia de la fe con una expresiva imagen: “Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: ‘ Arráncate de raíz y plántate en el mar ‘, y os obedecerá “.
También se nos pide valentía para dar testimonio de nuestra fe (2ª lectura: Segunda Timoteo 1, 6-8 y 13-14). A Timoteo, como rector de la iglesia de Éfeso, se le recuerda el don del Espíritu que recibió como sucesor de lso Apóstoles.
Este tesoro del Espíritu es la fortaleza para mantener la fe.

9 octubre, 2007 at 07:52

yosi_kemolo

said

Esto es un foo, con lo que queda definido su contenido: Debate, discusión, opinión favorable o contrpuesta.
Esto no es un blog, donde cada cual se explaya exclusivamente con sus propias ideas.

8 octubre, 2007 at 10:00

romano

said

Amigo Corbelle:
Esto es un fotro que habla de Religión católica, apostólica y romana.
Puedes dar tu opinión sobre el tema e intercambiar puntos de vista sobre el evangelio del actual domingo, o sobre la verdadera Biblia.
Pero no para criticar a nadie; sólo para dar tu modesta opinión.
Gracias por anticipado.

7 octubre, 2007 at 14:08

romano

said

AVISO: Este foro se ha creado para las personas católicas.
Las ateas y paganas que den sus opiniones en un foro destinado a esas personas que no creen en Dios y hablan mal de Él.
Vale más que creas un foro anti-religioso por tu cuenta y allí puedes hacer todos los comentarios que desees.

7 octubre, 2007 at 14:03

corbelle

said

Porque no nos ilustra con su gran sabiduria, y solo se limita a leernos en un libro, que luego nos traslada, afortunadamente, hoy todos , o casi todos sabemos leer, me parece que deberia darnos motivos, realidades, y no para-bolas, las realidades de la vida las palpamos, lo intangible, lo desconocido, hay otros que nos ilustran sobre misterios sucedidos, que ningun testigo nos puede confirmar,¡¡¡por favor¡¡¡, yo quiero creer en lo que su ilustrisima refiere en los escritos de la biblia, desgloselos vuecencia para los neofitos, para las gentes no creyentes, o “ignorantes” de la “verdad”

1 octubre, 2007 at 15:30

yosi_kemolo

said

Y Romano sigue con su perorata evangelica del almanaque… pero no nos transcribe nada del Pentateuco, esos libros sobre los escabrosos cimientos de la religión verdadera. Tal vez el Sr. Romano se avergüence de los orígenes de su doctrina.
Y a Paz50: Yahvé, según la Sagrada Biblia, fue el creador de virus y bacterias, precisamente esos organismos invisibles que causan mortandad en la humanidad. ¿Los creó letales a drede? o, quizás, ¿no previno el daño que causarían en el hombre amado?
¿Qué respuesta es más terrible?

30 septiembre, 2007 at 23:31

romano

said

La parábola del rico Epulón y del pobre Lázaro (3ª lectura: Lucas 16, 19-31) es una nueva crítica de Jesús a los ricos que no se preocupan en absoluto de los necesitados; declara también la inutilidad de los milagros para quienes se pasan la vida rechazando la fe y las enseñanzas en materia de caridad y justicia, porque tienen los sentidos embotados por el lujo y el placer. Cuántos poderosos, con su proceder sin escrúpulos, se burlan en vida de los pobres y confían su salvación a unos pomposos funerales.
El egoísmo y la ambición desmesurada de los ricos, son condenados con términos muy duros por el profeta (1ª lectura: Amós 6, 1 y 4 al 7): ” ¡¡¡ Se acabó la orgía de los disolutos !!! “. Dios está con los pobres y se preocupa de ellos, pues no tienen otro defensor ante las injusticias.
Justicia para empezar, pero más que justicia, por supuesto. El cristiano está llamado a hilar muy fino: “Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza “.
Éstas y otras recomendaciones, que se resumen en fidelidad a Cristo y a su Mandamiento, aparecen en la 2ª lectura ( Primera a Timoteo 6, 11-16), dirigidas al joven obispo de la Iglesia de Efeso, Timoteo.

30 septiembre, 2007 at 19:57

romano

said

La ambición del dinero lleva frecuentemente al abuso de los más pobres y débiles de la sociedad, que quedan indefensos ante la corrupción de los negocios. He aquí uno de los textos de la Sagrada Escritura más fuertes y claros en materia de justicia social ( 1ª lectura: Amós 8, 4-7).
Hoy, como en tiempo del profeta Amós, se sigue manipulando y exprimiendo al prójimo, quizás a distancia (pueblos del llamado Tercer Mundo): “Compráis por dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias”. Estemos alerta para no caer en ese pecado ni permitirlo en nuestro mundo. “Porque los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz”, dice Jesús ( 3ª lectura: Lucas 16, 1-13), y nos cuenta la parábola de los manejos tramposos de un administrador corrupto para concluir que sus discípulos tienen que esforzarse y agudizar el ingenio de la misma manera, pero no para hacer el mal, sino el bien: “No podéis servir a Dios y al dinero”. El enfoque pastoral de la 2ª lectura (Primera a Timoteo 2, 1-8) recomienda las plegarias litúrgicas, como se sigue haciendo en la “Oración de los Fieles” de la Misa.

30 septiembre, 2007 at 19:39

corbelle

said

Si, ese es uno de los medios que la iglesia tiene para hacerse con los sentimientos de la buena gente,apelar a la sensibilidad de las buenas personas pero yo ya encuentro una contradicion a lo que dicen, y luego hace. ¿porque la iglesia se opone a que una joven madre soltera reciba la ayuda de todos, si de todos los que pagamos impuestos, y que administrados por el gobierno, le sean conferidos a una madre, que se encuentra sola para seguir dando vida al que recientemente llego a ella, y sigo preguntando ¿porque el padre Camino, voca de la conferencia episcopal, toma el CAMINO EQUIVOCADO

30 septiembre, 2007 at 15:23

algameca

said

Si a comer se ha dicho, pero dale de comer tambien al que no tiene que echarse un pedazo de pan a la boca.
Comer no es pecado, el no compartir con el que lo necesita si lo es.
Espero que lo hayas comaprndido, pues desde entonces mi adtitud ha cambiado.

29 septiembre, 2007 at 23:02

laxosa

said

Si estoy de acuerdo, dios esta para los milagros, de los panes y los peces, lo peor, es que se le olvido lo de hacer ese tipo de milagros que dicen que hizo, y hoy, que tanto se necesitan no los hace, ¿a que se debe ?

29 septiembre, 2007 at 21:33

corbelle

said

¿Porque se opone la iglesia a que el gobierno ayude a una madre soltera? ¿tiene una madre soltera que ser despreciada por serlo? ¿no dice la iglesia que debemos socorrer al necesitado? . Yo creo que una madre soltera necesita de toda la ayuda que se le pueda dar, ya que criar, y educar a un niño hoy no se hace con dos pesetas

27 septiembre, 2007 at 22:29

paz50

said

DE ESTAS COSAS DIOS NOTIENE LA CULPA

27 septiembre, 2007 at 01:28

paz50

said

EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES ES EL GRAN ENIGAMA DE LA VIDA Y SOBRE TODO DE LOS CREYENTES.
MIRA MI DEDUCCION ES LA SIGUIENTE, QUE LA CULPA LA TIENE LOS HOMBR S, CUANDO HAY UNA CATASTROFE, MUEREN PORQUE ELHOMBRE NO EDIFICA LAS CASAS COMO SE DEBE,A QUE NO SE DERRUMBAN LOS BUENOS HOTELES? ESOS QUEDAN SIEMPRE DE PIE Y ESTAN AL LADO DE LAS CASAS QUE SE DESTRUYEN?

27 septiembre, 2007 at 01:27
Viendo 15 publicaciones - del 3,226 al 3,240 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel