No sera pecado,el no tener FE, en que hay otras religiones, l que creen millones de personas? Me parece que si hay que creer en lo que NO VIMOS , negar la existencia de otros dioses, me parece una propotencia, de la que la religion catolica dice no practicar
|
Así en singular “la religión” “la nuestra porque… no hay otra verdad mas que la nuestra…”
Hay otras pero la nuestra… la del gran y único dios bondadoso que nos da…¡todo!, y el Papa tan infalible él y que hará a todo el mundo catolico, aunque no quieran, ¡les conquistaremos! ¡como hicimos al moro al chino y a los comunistas!
¿Que quien mas que nosotros tienen la verdadera verdad?
|
Y una vez que se recuerda ¿que mas?, ¡a comerrrr!!
|
Cuando el Surani de Indolnesia, donde murieron , cientos de miles de personas, ¿donde estaba dios?, ¿porque en una catastrofe, acidente o peste se mueren equis decenas, de personas, se salvan 5, y Gracias a dios? ¿a quien le dan las gracias los desaparecidos?, doctores tiene la santa madre iglesia que me sabran contestar. Esperare?
|
He tenido suerte o la he buscado, de modo que mayoritariamente he escuchado siempre buenas homilías, pero todos sabemos de sobra que esto no es realmente así.
En primer lugar, los sacerdotes son los gran envidiados de los políticos, ¿porqué?, porque quizás dispusieran ellos del tiempo que disponen los sacerdotes de tener unos afiliados fijos, dispuestos a escuchar lo que se les quiera decir. ¿Entonces? ¿qué ocurre?, sencillamente salen a la palestra, y tomando como referencia alguna de las lecturas o el propiom evangelio, dicen cuatro cosas que ya acabamos de escuchar, dicen frases hechas, y dan dos capotazos y terminan la faena.
No piensan que quizás un breve mensaje hace más que una larga y tedia homilía que solo hace perder el tiempo a los demás.
Recuerdo una que tardó apenas un minuto (tarde de nochebuena) “Hermanos, se que esta noche es la gran cena y las mujeres tienen muchas faenas en la cocina. Solo quiero deciros que cuando os reunáis alrededor de la mesa, ante esos deliciosos manjares, os acordéis de aquellos que no tienen un trozo de pan que echarse a la boca”
¿Breve?, Sí claro pero muy buena (esto lo escuché hace más de 25 años y aún perdura)
|
Escuchamos las parábolas llamadas de la misericordia de Dios, qeu son propias del Evangelio de Lucas (3ª lectura: Lucas 15, 1-32): las de la oveja y la moneda perdidas y la del hijo pródigo (optativa); en las tres destaca la alegría por la reconciliación.
Contraste con los fariseos, que se escandalizaban de la acogida de Jesús a los considerados oficialmente como pecadores.
Esta misericordia de Dios, que da nuevas oportunidades, se designa en el Antiguo Testamento con el término tan humano de ” arrepentimiento “, poco acorde con la idea filosófica de la inmutabilidad de Dios (1ª lectura: Éxodo 32, 7 al 11 y 13 al 14).
Comienza la lectura de una de las cartas llamadas “pastorales” (2ª lectura: Primera a Timoteo 1, 12-17), que expresa con un testimonio de vida esta realidad consoladora de la nueva oportunidad que Dios concede al pecador: no importa la vida pasada ( ” yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento, pero Dios tuvo compasión de mí ” ).
Lo que importa y es motivo de gratitud es la misericordia del Señor ( ” Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el primero ” ).
|
Alguien podría informarme de esta familia católica.
Alguien me dijo: “A mi en la iglesia , durante toda mi vida me han hablado de Jesús y de su Madre, pero existe alguien más, como el Padre y el Espíritu Santo”
Pero no sé nada más. Podríais informarme
|
Porqué culpas a Dios y no culpas a los hobres, o es que la mayoría de las cosas que ocurren en este mundo hay que achacárselas a Él.
Cuando alguien atropella a alguien en un paso de peatones, ¿es imprudencia de Dios o de los hombres.?
Cuando un inmigrante embarca en una patera jugandose la vida, ¿es culpa de Dios o de los hombres ?
Cuando los hobres van a la guerra, esta ¿la provoca Dios o los hombres?
Cuando se gasta tanto en armamento, y no auxliamos al tercer mundo ¿es culpable Dios o los hombres?
No culpemos a Dios, primeramente miremos en nuestro interior. Acaso ¿tu acoges en tu casa al desvalido?, ¿metes a tus padres en una residencia lo más lejano de tu hogar?, ¿peleas con tus hermanos las herencias?, ¿criticas a todo el mundo e incluso añadiendo algo que tú mismo elucubras?…….etc.
¡Reflexiona!
|
Mira, Jesús creó la iglesia, y no podemos evadirnos de ella.
Yo fui monaguillo como tú, desde los 5 hasta los 14 años.
Luego los derroteros de mi vida fueron diversos, cambiando muchas veces de domicilio, y por ello te daré un consejo:
Cuando recaía en una nueva ciudad con mi familia, cada domingo íbamos a iglesia distinta. Cuando escuchaba la homilía, y m,e satisfacía, había encontrado mi iglesia, pues allí me iban a dar buenas lecciones.
El sacerdote es tan humano como tú y como yo, tiene sus propios errores, lo que pasa por ser un ciudadano público sus errores entran en un factor multiplicador.
¿A que en tu casa tus errores solo los capta tu familia?, pues en el sacerdote lo captan todos los feligreses.
Cuando he encontrado en mi párroco esos errores, he entrado en el despacho parroquial y se lo he manifestado, y así creo haber obrado correctamente.
Mi consejo es que busques una parroquia adecuada.
Suerte
|
Dios nos ha hecho libres y esa libertad la usamos mal.Si DIos quisiera no habria ningun mal en el mundo, pero entonces se haria lo que El quisiera y entonces no habria libertad.
Dios nos ha enseñado lo que tenemos que hacer, como un padre enseña a sus hijos, pero tenemos libertad para hacer el bien o el mal.
Pero algun dia se hara justicia y los primeros seran los ultimos y los ultimos los primeros.
Quiero decir que los que somos creyentes esperamos otra vida mejor.aunque podriamos ir haciendola ya.
Depende de nosotros, porque todos cometemos herrores
y el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Saludos.
|
A su pregunta respondo yo con otra. ¿Lo que está ocurriendo es culpa de Dios o de los hombres?
Cuando quiera ver a Dios, asómese una noche estrellada a su ventana y mire al cielo, mire cuanto ve en el, ¿cree acaso que eso que ve es cosa del hombre?. ¿Porqué no se ayuda al tercer mundo en lugar de emplear el dinero en bombas?, ¿cree que en el cambio climático no influye el hombre?, ¿Cree que muchas cosas de las que ocurren son provocadas por Dios?, etc. etc.
Yo si que tengo una dicha, y es creer en Él, y el que cree en Él sien te una dicha que no es comparable a nada, espero que algún día le conozcas.
Yo perdí a mi mujer con 42 años de edad, era la mujer más maravillosa del mundo, pero el Señor se la llevó con Él, quizás porque le agradaba tanto que la quería tener cerca de Él.
Cual fue mi respuesta a que Él se la llevara, si la quieres saber te la voy a proporcionar “Señor tú me la has quitado, pero tú me la diste, gracias por el tiempo que me dejaste vivir a su lado”
Tu hermana sé de sobra que está gozando de la presencia de Dios.
Mi consejo de amigo es el siguiente: Conócele, habla con Él, mételo en tu corazón, y cuando estés un tiempo con Él, decide tú mismo como debe continuar tu vida
|
Camino de Jerusalén Jesús hizo un alto para clarificar a sus seguidores las condiciones para ser aceptados como discípulos (3ª lectura: Lucas 14, 25-33); debían estar dispuestos a renunciar a todo: familia, riquezas, intereses… y, sobre todo, al propio egoísmo. Dura renuncia para quienes confiaban en Jesús como futuro rey que los llenaría de prosperidad: “Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Sólo es posible comprender el designio de Dios cuando se es iluminado por la fe con la gracia del Espíritu Santo (1ª lectura: Sabiduría 9, 13-18). Es una invitación a pedir la gracia de Dios, contar con Él, en nuestros discernimientos y opciones: “Los hombres aprendieron lo que te agrada y la sabiduría los salvó”.
La carta a Filemón es la más breve de las de San Pablo. Pequeña joya escrita probablemente desde la prisión en Roma. Sólo en este domingo (dia 9 ) se lee un pasaje suyo que exhorta a tratar a los esclavos como hermanos, poniendo las bases para la abolición de ese sistema degradante, pero tan arraigado en la antigüedad (2ª lectura: Filemón 9 al 10 y 12 al 17).
|
La antigua sabiduría de Israel (1ª lectura: Eclesiástico 3, 17 al 20 y 28 al 29) recomendaba frecuentemente la humildad: “En tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso”.
También Jesús ( 3ª lectura: Lucas 14, 1 al 14) insistió en ello y hace de la humildad norma habitual de conducta, algo fundamental entre los cristianos: ” El que se humille será enaltecido”.
El autor de la carta a los Hebreos muestra la cara invisible de la asamblea litúrgica cristiana, donde no se dan los prodigios del Sinaí, pero se está en comunicación real con Dios, en la presencia espiritual de Jesucristo y de la Iglesia celeste ( 2ª lectura: Hebreos 12, 18-19 y 22-24).
Ese domingo (02/09/2007) invitó e invita, pues, a los cristianos a proceder en todo con humildad, a no hacer las cosas buenas por calculado interés sino gratuitamente por Dios ( “Ya te pagarán cuando resuciten los justos” ) y a gozar de la cercanía del Dios vivo a través de Jesús y de la asamblea litúrgica. La oración personal y la frecuencia de sacramentos son la clave de estos encuentros.
|
Una pregunta espontánea dio lugar a Jesús para tratar sobre cuál será el número de los que se salven, pero Jesús recalca la necesidad de que nos esforcemos con nuestra libertad para obrar el bien, sacrificándonos lo que haga falta, pues “la puerta es estrecha”.
Jesucristo es exigente desde el principio y no quiere presentar un Evangelio “descafeinado”. Ya nos las arreglamos nosotros para aflojar poco a poco.
El evangelio de hoy (26/08/2007) invita, una vez más, a la radicalidad, al mismo tiempo que acusa al Pueblo Elegido, los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, de no haber reconocido a tiempo esa puerta que conduce a la salvación (3ª lectura: Lucas 13, 22-30).
Después de la Resurrección, el Señor envió los discípulos a todas las naciones, rompiendo las fronteras religiosas y tribales de Israel, incluso para el sacerdocio, como profetizó Isaías (1ª lectura: Isaías 66, 18-21).
La segunda lectura (Hebreos 12, 5 al 7 y 11 al 13) nos recuerda que el Señor reprende a los que ama, como hacen los padres: ” Aceptad la corrección, porqeu Dios os trata como a hijos”.
|
Primero que nada, creo que nadie molesta en estos foros, ya que están abiertos a todo aquel que de buena voluntad y de buenas maneras exponen sus opiniones o ideas.
Quiero decirte que Dios no tiene representantes aquí en la tierra, El no necesita de ningun hombre, de ninguna imagen ni de nada , El es el creador por excelencia, único e inmutable, no cambia con el tiempo ni su amor ni sus principios ni sus mandamientos, lo dijo en la antigüedad y se mantienen hasta el día de hoy.
En cuanto a tu pregunta puedo compartirte que desde que el hombre pecó en el huerto del Eden, ha estado sujeto a las leyes de la tierra y sujeto a sus pasiones, por eso es que tantos niños mueren y hay tanta injusticia en la tierra, porque el Dios de amor del que te han hablado, claro que es el Dios del cielo y de la tierra, pero aquí en la tierra existen gobiernos humanos y éstos se rigen por sus propias estructuras y sus propios egoismos, y éstos llevan al mundo a tanto dolor y tanto desastre. Dios siempre espera a que el hombre levante sus ojos y se deje guiar por El.
Y tu hermanita que vivió solo 3 días, bueno ella está gozando en la presencia del Señor, siempre ha estado allí, Dios la tiene a su lado, ya que este mundo le resultó adverso y no pudo vivir, pero claro que vive y vivirá por la eternidad. Te aclaro que el limbo JAMAS ha existido, no lo menciona la biblia, por lo tanto nunca ha sido cierto eso.
Con cariño…….simplemente nisita
|