RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,271 al 3,285 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Libertario

said

El papa Benedicto XVI nos invita a rezar por el ministerio bíblico.

El papa Benedicto XVI ha convocado un Sínodo de Obispos, para octubre de 2008, sobre “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”. Al hacerlo subrayó su esperanza de que ese esfuerzo sirva para redescubrir “la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada cristiano” y “el dinamismo misionero que es intrínseco a la Palabra de Dios”.

Con el fin de ir preparando el terreno para ese sínodo, designó el mes de marzo de este año, para que su propia oración y la del Apostolado de la Oración, tengan como intención general “Que la Palabra de Dios sea, cada vez más, escuchada, contemplada, amada y vivida”, y como intención misionera “Que los responsables de las Iglesias Jóvenes se preocupen de la formación de los catequistas, los animadores y los laicos entregados al servicio del Evangelio”.

En esta oración se le unen más de 50 millones de personas –Laicos, Religiosos/as, Sacerdotes y Obispos–, que participan en el “Apostolado de la Oración” en los cinco continentes. Si quieres saber más sobre este bello apostolado y conocer las intenciones mensuales del Papa, para hacerlas tuyas, visita: http://www.apostor.org.ar
Por el momento te invitamos a orar por esta intención y a tener presente el futuro sínodo, de modo que nuestros pastores hagan una opción preferencial por llevar la Palabra de Dios a la juventud, y apoyar a quienes estamos promoviendo la pastoral biblica juvenil.

7 agosto, 2007 at 08:06

Libertario

said

Jesùs se llevó a Pedro,a Juan y a Santiago y subiò a lo alto de la montaña, para orar. Y mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con èl: eran Moisès y Elias, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalen, Pedro y sus compañeros se caian de sueño; y, espabilàndose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban conèl. Mientras èstos se alejaban, dijo Pedro a Jesùs:”Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para tí, otra para Moisès y otra para Elìas”.No sabìa lo que decia.Todavìa estaba hablando,cuando llegó una nuve que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decia:”Este es mi hijo, el escogido, escuchadle”.
Cuando sonó la voz, se encontró Jesùs solo. Ellos guardaron
silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habian visto.LUCAS 9,28B-36.

SEÑOR, qué bien se está a tu lado cuando las cosas van bien, y te ven transfigurado. Luego, cuando te vean desfigurado,”varòn de dolores” todos te abandonaràn y huiràn.¿Me daràs fuerzas
para quedarme siempre contigo, no solo en los misterios de luz,
sino tambièn en los de dolor?.

6 agosto, 2007 at 11:18

romano

said

” ¡¡¡ Vanidad de vanidades y todo vanidad !!! ” (1ª lectura: Eclesiastés 1, 2 y 2, 21 al 23). Este célebre proverbio bíblico siempre viene bien para ver con profundidad y con sentido crítico las apariencias y el oropel de la publicidad y del consumo, y también para cuestionar seriamente nuestra propia ambición y codicia. Riquezas, estatus y poder, al final todo queda en nada: ” Lo que has acumulado ¿de quién será? Así será el que amasa riqueza para sí y no es rico ante Dios ” (3ª lectura: Lucas 12, 13-21).
Como en otras muchas ocasiones, Jesús se aprovecha de una pregunta espontánea o de una petición del público para desarrollar su catequesis.
En este domingo, 5 de agosto – 2007, pues, insiste en la inutilidad de las riquezas cuando se poseen con egoísmo y se confía totalmente en ellas.
Hay personas que disponen de sus fortunas con libertad interior para ayudar al prójimo en causas nobles. Y hay fortunas que poseen a las personas, pues sus dueños están atrapados por ellas y se convierten en sus esclavos.
Llega a su fin la carta a los Colosenses (2ª lectura: 3, 1 al 5 y 9 al 11). Invita a los cristianos a vivir con libertad interior, despojados de la vieja condición, y nos da la clave: ” Buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo “.

5 agosto, 2007 at 09:17

romano

said

Muy bonitas esas tres colaboraciones.
Sigue adelante, Libertario.

5 agosto, 2007 at 08:59

Libertario

said

Meditación breve

Si alguna vez siento que las preocupaciones están a punto de abrumarme, sé que existe un lugar donde puedo hallar serenidad y fe renovada. Allí donde yo esté morarán la paz y la seguridad.

Aspiro profundamente unas cuantas veces y me concentro en la presencia de Dios, que me llena, me eleva y me cura.

Soy bendecido por una conciencia más amplia de una presencia amorosa y protectora, que aguarda ser reconocida por mí.

Para entrar abro la puerta del lugar donde mora la paz, guía la sabiduría y provee el amor.

Unido con Dios, cada día, cada momento se resuelve por sí solo. Mi espíritu, mente y cuerpo se aposentan en un todo armonioso.

Mi realidad es la unidad con el Creador. Voy donde moran la paz, la sabiduría y el Amor de Dios

1 agosto, 2007 at 16:30

Libertario

said

Oración a la Virgen Dolorosa

Beato Miguel Pro

Déjame pasar la vida a tu lado, Madre mía.
acompañando tu soledad amarga y tu dolor profundo.
Déjame sentir en el alma el triste llanto de tus ojos
y el desamparo de tu corazón.

No quiero en el camino de mi vida
saborear las alegrías de Belén
adorando en tus brazos virginales al niño Dios.
No quiero gozar en la casita de Nazareth
de la amable presencia de Jesucristo
no quiero acompañarte en tu asunción gloriosa
entre coros de Angeles.

Quiero en mi vida, las mofas y burlas del calvario;
quiero la agonía lenta de tu Hijo;
el desprecio, la ignominia, la infamia de la cruz,
quiero estar a tu lado virgen Dolorosísima;
fortaleciendo mi espíritu con tus lágrimas,
consumando mi sacrificio con tu martirio,
sosteniendo mi corazón con tu soledad,
amando a mi Dios y tu Dios,
con la inmolación de mi ser.

1 agosto, 2007 at 13:17

Libertario

said

Déjame

Jesús. Déjame valerme de tus ojos
para ver la necesidad ajena,
sea grande o pequeña.

Déjame valerme de tus oídos
para oír el clamor de los perdidos.

Permíteme hacer uso de tu lengua
para divulgar Mis palabras de amor y compasión,
de oración y consuelo,
entre los abatidos.

Déjame valerme de tu mente
para implantar en ella Mis pensamientos,
pensamientos de amor y de bondad.

Déjame tomar tu corazón en Mis manos y
que se parta por las multitudes que aún
no conocen Mi amor.

Sí, déjame quebrarte el alma
para que luego pueda tomar los trozos y
formar con ellos una vasija más dócil y
más útil a través de la cual verter Mi amor.

Déjame hacer uso de tus manos
para enjugar las lágrimas de quienes lloran,
para dar una palmadita de consuelo
en la espalda de quienes se hallan decaídos,
para auxiliar a quienes han quedado
a la vera del camino.

Lo único que requiero para poder
servirme de ti en esas situaciones
es que estés dispuesto y que prestes
oído a Mis suaves susurros.

Quizá piensas que esas situaciones no revisten
mucha importancia,
pero son grandes a Mis ojos.

Ser una vasija,
un instrumento de Mi amor,
constituye una gran vocación.

Jesús

motivaciones.org

1 agosto, 2007 at 12:59

romano

said

La Iglesia cuenta el tiempo por domingos. La Buena Noticia que se proclama en la eucaristía dominical va mostrando, durante el Tiempo Ordinario (T.O.), los hechos y las palabras de Jesús, sirviéndose de la lectura continua del Evangelio, desde los comienzos de la predicación del Señor (al principio del Tiempo Ordinario) hasta sus referencias al final de los tiempos y el futuro de la Nueva Creación (en los últimos domingos, al acercarse la fiesta de Cristo Rey).
Aunque el nombre de tiempo “ordinario” pueda sugerir lo contrario que “extraordinario”, no significa que tenga menos importancia que los otros tiempos “fuertes” del año litúrgico. Al contrario, este tiempo, que ocupa más de la mitad del año, es el momento de integrar en lo cotidiano de nuestra existencia cristiana (la vida “ordinaria” o corriente) la experiencia de Cristo, el Dios con nosotros, dejándonos conducir por su mismo Espíritu en todas nuestras opciones, para dar gloria al Padre en sus criaturas. Para que el ciclo de nuestra vida, nuestra pequeña historia -ordinaria y valiosa a un tiempo- se acompase cada vez más con la Historia de Salvación: con el tiempo de Dios.

30 julio, 2007 at 08:55

romano

said

Aprendemos hoy a orar mediante la catequesis del mismo jesús (3ª lectura: Lucas, 11, 1-13). Su enseñanza tiene dos partes:
Primero nos revela la plegaria modélica: “el padrenuestro”.
Después se exponen las cualidades de la oración cristiana: constancia y confianza en la buena disposición de Dios Padre hacia sus hijos.
Como los padres dan cosas buenas a sus hijos, el Señor nos da lo mejor: el Espíritu Santo con su vida, su gracia, sus dones, que, como seguidores de Jesucristo, necesitamos mucho más que las cosas materiales.
La confiada insistencia de Abraham, cuando intercedía por las ciudades de Sodoma y Gomorra, y la paciente escucha y condescendencia de Dios (1ª lectura: Génesis 18, 20-32) nos ilustran mucho sobre el misterio de la oración de petición.
El pasaje de la carta de los Colosenses tiene gran importancia para comprender que el Misterio Pascual de Cristo se actualiza en el bautismo y que su poder regenerador se aprovecha mediante la fe (2ª lectura: Colosenses 2, 12-14). Este texto da paz profunda a nuestra vida espiritual y suscita generosidad agradecida para para adherirnos al Proyecto de Jesús.

30 julio, 2007 at 08:37

romano

said

Para los evangelios la expresión “ir a Jerusalén” aplicada a Jesús significa la resuelta aceptación del cumplimiento de su misión hasta el final.
Para nosotros, en nuestra meditación, significa “ser discípulos de Cristo” o “volver a aprender a serlo”.
Todos estamos en camino “a Jerusalén” con Jesús. Los textos litúrgicos gustan de recordarlo a los creyentes y precisamente el tema aparece en los domingos de este tiempo de verano (Ciclo C con lecturas de San Lucas). Las vacaciones veraniegas, tiempo de descanso y de relajarse, no parecen muy favorables a este tipo de camino. Pero, sin que se tengan que estropear las vacaciones, se presentarán sin duda ocasiones o las discerniremos de manera que retomemos la marcha escuchando las precisas invitaciones de los textos evangélicos de esta época del año.
A menudo la Palabra de Dios sorprende nuestros comportamientos y actitudes a contrapié.
Nos aferramos, a veces con exceso y con obsesión, a valores poco o nada evangélicos.
Jesús camina hacia Jerusalén y nos recuerda la verdadera riqueza: la paz y la justicia. Esta riqueza nace de la Fe, un modo de relacionarse con Dios, que transforma nuestro corazón.

22 julio, 2007 at 07:05

romano

said

Desde la antigüedad el deber de la hospitalidad está fuertemente arraigado entre los pueblos de Oriente. De ello fue buena muestra Abraham en el episodio de Mambré (1ª lectura. Génesis 18, 1-10). ´
Jesús también era recibido con cariño en casa de Marta, María y Lázaro. Allí enseñó prácticamente a preferir sobre todas las cosas la relación directa con su palabra y con su persona. La cercanía de Jesús nos cuestiona evangélicamente y nos hace sacar provecho para nuestra vida y el bien de los que nos rodean. El activismo a veces es una excusa para evitar la intimidad con Dios (2ª lectura: Lucas 10, 38-42).
El apóstol “completa en su carne los dolores de Cristo” a medida que va anunciando el Evangelio. Esta buena noticia, escondida anteriormente, es la plena incorporación de los gentiles a la Iglesia (3ª lectura: Colosenses 1, 24-28).
Este domingo enseña a dar hospitalidad al Señor de nuestra casa. Él viene de visita y quiere entrar. Aprovechemos las ocasiones de escuchar su palabra (leer y meditar los Evangelios) para que “todos lleguen a la madurez en su vida de Cristo”.

22 julio, 2007 at 06:20

romano

said

En la liturgia católica el “tiempo ordinario” o “tiempo durante el año” comprende en total 33 ó 34 semanas, distribuidas en dos periodos: el primero, desde el lunes siguiente al domingo del Bautismo del Señor (terminado el ciclo de Navidad-Epifanía) hasta el martes previo al miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma); y el segundo, desde el lunes después del domingo de Pentecostés (coronación en tiempo pascual) hasta las primeras vísperas del domingo 1º de Adviento.
Dentro de los tiempos litúrgicos del año cristiano, con los que la Iglesia celebra el Misterio salvífico de Cristo, el tiempo ordinario se caracteriza por su apertura. No está orientado por una temática concreta, como sucede en Adviento, Cuaresma y Pascua, sino que desarolla el acontecimiento de Cristo en su plenitud, la existencia del Hijo de Dios sobre la Tierra entre los hombres, sus palabras, acciones y gestos portadores de gracia. Ese acontecimiento que se recapitula en la Pascua, verdadero “centro” del año cristiano. El tiempo ordinario, como los otros tiempos litúgicos, tiene como referencia el domingo, día del Señor.

15 julio, 2007 at 19:01

aloha49

said

Gracias Romano por su constancia, su valentia y su falta de desanimo. Somos muchos los que nos consideramos católicos y no tenemos ni su coraje ni valentia de defender nuestras creencias. Es algo muy personal, es cierto, pero tambien lo son las ideas politicas y todos opinamos. ¡animo y suerte!

15 julio, 2007 at 18:52

romano

said

Jesús no vino para anular la Ley del Antiguo Testamento en lo que tenía de válido y permanente. Sus mandamientos fundamentales eran suficientemente conocidos (1ª lectura: Deuteronomio 30, 10-14). Pero amplió y espiritualizó los antiguos preceptos, como el del amor al prójimo: hay que “hacerse próximo” del necesitado, aproximarse a él y a sus problemas, como el Buen Samaritano de la parábola (3ª lectura: Lucas 10, 25-37).
Es significativo que esta parábola del Buen Samaritano, una de las más emblemáticas de la doctrina de Jesús, esté dirigida a un grandísimo hipócrita: un letrado que quería poner a prueba a Jesús en el terreno de la ortodoxia teológica y que quería aparecer como justo. Jesús le dio y nos dio una apabullante lección sobre qué es realmente ser cristiano. Traigamos las palabras de Moisés: “El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca. Cúmplelo”.
Comenzamos a leer en este domingo, 15 de julio 2007, la Carta a los Colosenses. Su tema fundamental, la primacía absoluta de Cristo en el universo y en la Iglesia, se anuncia con un himno litúrgico (2ª lectura: Colosenses 1, 15-20).

15 julio, 2007 at 18:47

romano

said

Además de a los doce apóstoles, Jesús envió a un grupo más numeroso de discípulos para anunciar la llegada del Reino de Dios (3ª lectura: Lucas 10, 1-12 y 17-20). El número de 72 recuerda el de los ancianos que participaron del espíritu y la misión de Moisés en el Sinaí (Libro de los Números 11, 25); Jesús instruye de forma semejante a los apóstoles: que vayan con pobreza y dignidad, no fiados de sus propias fuerzas sino de la Providencia.
En la 2ª lectura se concluye la Carta a los Gálatas (6, 14 al 18). Las últimas palabras son un sumario del tema principal: la vida nueva ha comenzado en Cristo crucificado, y el apóstol proclama una Buena Nueva legitimada por el propio Señor Jesucristo.
Isaías pronuncia hermosas palabras de paz y consuelo, de alegría espiritual, que será característica de los tiempos mesiánicos (1ª lectura: Isaías 66, 10 al 14).
Notemos que Dios se revela como madre en este texto tan estimulante: “Como a un niño a quien su madre consuela, así os consolaré yo”. La profecía señala a Jerusalén como el lugar del consuelo. En efecto, allí Jesús se entregó por nosotros en la Eucaristía y en la Cruz, de donde procede todo consuelo.

15 julio, 2007 at 18:29
Viendo 15 publicaciones - del 3,271 al 3,285 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel