› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marijuncosaidreligión es la forma como yo me relaciono con Dios, soy critiana y católica, y para mi lo más importante en mi vida es Cristo, la íntima unión y comunión con el, que te hace amarlo y amar a nuestros hermanos, el cristianismo es la más maravillosa filosofía de vida por que te adhieres a la verdad, al camino y a la vida y nunca andas en tinieblas, aún cuando aveces la noche sea muy oscura y muy triste, lo digo por mi propia experiencia de vida |
|
romanosaidLa realidad de la obra social de la Iglésia Católica no sólo merece una aportación, sino también el agradecimiento público de los ciudadanos y de las administraciones, ya que como señaló el economista y catedrático emérito de Hacienda Pública el profesor José Barea: “si la Iglesia no prestase sus servicios, tendrían que aumentarse sus impuestos. El beneficio es doble: para los beneficiados y para los contribuyentes “. |
|
romanosaidHace un par de años los jesuítas de Eslovenia se hicieron acreedores a un premio, que el alcalde de la capital, Liubliana, les concedió. Y las razones mencionadas del galardón a los hijos de San Ignacio fueron su contribución social y la educación y el arte. En el campo social los jesuítas se habían enfrentado al declinar demográfico de la ciudad a través de “La escuela de padres”. Los problemas relativos a la educación encontraron eco en la revista “Educación” y en otros libros publicados por la Compañía de Jesús. El Padre Marko Rupnik, con sus actividades artísticas, sobre todo en la capilla pontificia “Redemptoris Mater”, había llamado la atención del mundo artístico a la herencia cultural de Eslovenia. |
|
romanosaid¡¡¡ Aleluya !!! El primer Domingo (Día del Señor) de la Historia. Una Pascua que ya no termina. El evangelio de esa fecha (3ª lectura: Juan 20, 1-9) resalta la experiencia pascual de Pedro. Líder, a pesar de los pesares, de aquel grupo de seguidores de Jesús, tenía que ser él quien hiciera una inicial constatación oficial en nombre de la Iglesia de que “la tumba está vacía”. Luego vendrían muchos encuentros con el Resucitado. Las oraciones insisten en la renovación por el Espíritu y en la vida de Cristo triunfante. El discurso de Pedro (1ª lectura: 10, 34-43) es como un resumen de la fe, un primer “credo” de la primitiva Iglesia: “Vosotros conocéis lo que sucedió en el país de los judíos… Nosotros somos testigos… Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver…”. Cuánta seguridad y cuánta alegría en este solemne anuncio de la Resurrección. |
|
yosi_kemolosaidLectura del Libro Sagrado, GÉNESIS: Esta actitud de poligamia y adulterio fue consentida y avalada por Yahvé. Incluso fue premiada, pues, al autor de semejante actividad sexual, Jacob, le otorgó el enrome premio de denominarlo Israel, el gran patriarca del pueblo escogido. |
|
tauritosaid En la magnifica Cartagena, es un dia unico en el año. Cartagena ora… Californios y Marrajos.. Cartagena canta y llora.. Para una Cartagena unica con todo mi cariño. |
|
romanosaidHola, amiga Rebota !!! |
|
rebotasaidhola a todos bueno algunos ya me conoceis los q no ya me ireis conociendo,esta semana en mi pueblo es muy bonita,ya empezamos hoy con la mixa,q no es como otros dias ,mañana tendremos,viacruzis,oficios,y lo mas importante es el rosario de buena muerte,q en este pueblo se reza por la calle con las velas encendidas,fue lo q mas me yamo a mi la atencion el primer año q bine aqui,desde entonces es una cosa q gracias a dios no me lo he perdido de 19 años q yevo aqui,espero q este año si dios quiere pueda asistir,y de verdad q impresiona mucho pues vamos con mucha devocion,bueno un besin de esta amiga |
|
romanosaidLa muy noble y leal ciudad de Montilla (Córdoba – España) es bastante conocida en Andalucía y en toda España por sus vinos, sus aceites y su pan candeal, además de su excelente repostería. Si todavía no lo es, dentro de pocos años Montilla será también famosa por la dramática representación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que se escenifica todos los años, el viernes o el sábado de Pasión. Esta representación evoca la parábola aquella de la semilla pequeña, el grano de mostaza, que sembrada se convierte en arbusto y hasta en un árbol grande. De aquella primera semilla que fue la primera, vibrante y sencilla representación de 1992, ha nacido este árbol frondoso y fructuoso de la Pasión. |
|
tauritosaid Ama como puedas, *de Amado Nervo. |
|
romanosaidEstoy completamente de acuerdo, amigo Taurito. |
|
tauritosaidTan solo el recuerdo de aquellos Jueves Santos, llenos de respeto y silencio. |
|
romanosaidEs doloroso comprobar que en el lugar donde Jesús instituyó la Eucaristía esté prohibido a los cristianos celebrar la Santa Misa; que el lugar donde nació la Iglesia no le pertenezca a ésta. No se ve por ningún sitio una simple cruz, ni una imagen cristiana que evoque el hecho evangélico. No hay culto en el Cenáculo desde que los franciscanos fueron expulsados del lugar en 1524. Dos siglos antes de los reyes Roberto de Anjou y Sancha de Mallorca habían pagado 32.000 ducados de oro (suma fabulosa en aquella época) al califa de Egipto por la compra de este santuario, del Santo Sepulcro, de la Basílica de la Natividad y del Sepulcro de la Virgen. Seguidamente los reyes cedieron la propiedad del Cenáculo a los franciscanos y Doña Sancha les construyó al lado un convento. |
|
romanosaidSe nos ofrece la experiencia fuerte ( ¡¡¡ ojalá sea así para los cristianos !!! ) de la Semana Santa, “semana del turismo” en la sociedad del pluralismo. ¡¡¡ Qué difícil es hacer desierto en nuestra vida de hoy !!! Pararse, reflexionar, orar. Dar de nuestro tiempo a la oración y a la alabanza de nuestro Creador y Señor. Jesús se retiraba a lugares solitarios o al desierto para orar. Para llegar a la libertad prometida el cristiano también debe recorrer un éxodo o peregrinación interior. Nos empeñamos en buscar seguridades en lo provisional y nos instalamos en oasis de aguas estancadas pudiendo disfrutar del agua viva. Nos asusta el silencio. Encendemos el televisor tan sólo para que haga ruido. Los ruidos apagan la Voz que nos llama desde lo profundo de nuestro corazón. Sólo en el desierto podremos descubrir al Dios de la libertad que nos llama a la felicidad plena. Semana Santa, una oportunidad de profundizar en nuestra vida interior y en nuestras relaciones con Dios mediante la lectura, la meditación de la Pasión y la oración, los sacramentos y la hermosa liturgia de estos días. Que en ellos aflore lo positivo que hay en nuestra vida para continuar el camino. |
|
romanosaidLos cristianos comenzamos la Semana Santa. Tiempo de meditación de la Pasión de nuestro Salvador, tiempo de renovación profunda recordando con gratitud la salvación que nos viene de la Cruz. Hoy conmemoramos la entrada de Cristo, el Señor, en Jerusalén para consumar su misterio pascual. El ideal, es participar, antes de la misa principal, en la procesión solemne que se celebra fuera o dentro de los templos, en la que con aclamaciones, salmos y cantos, palmas y ramos y, sobre todo, con la lectura del Evangelio (Lucas 19, 28-40) y su comentario revivimos y nos unimos a la alabanza del “Bendito el que viene en nombre del Señor”. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.