RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,346 al 3,360 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

romano

said

“Mirad que realizo algo nuevo”, dice el profeta Isaías (43, 16-21) en la primera lectura de este domingo. Y añade “Ofreceré agua en el desierto para calmar la sed de mi pueblo”. Es la irrevocable promesa del don de Dios para el pueblo judío que había conocido la destrucción y el exilio. En una lectura más profunda, aquí se encuentra el anuncio de la salvación y el nuevo tiempo del Mesías.
La actuación de Jesús en el bellísimo pasaje de “La mujer adúltera” (3ª lectura: Juan 8, 1-11) es algo tan nuevo que rompe los esquemas de los expertos en religión: los letrados y fariseos. Al salvar de la muerte a aquella mujer y perdonarle sus pecados, Jesús se manifiesta como Vida y reconciliación nuestra y nos prepara para recibir el encargo del “mandamiento nuevo”. La 2ª lectura (Filipenses 3, 8-14) nos muestra la radical y agradecida reacción de San Pablo, quien, al conocer la “novedad” de Jesucristo y su doctrina sublime, renunció a una notable posición en la sociedad judía de su tiempo: “Todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo y todo lo estimo basura”.

25 marzo, 2007 at 16:14

romano

said

Amigo Taurito:
Me has dejado sin palabras.
Pero te mereces un abrazo.
ROMANO

25 marzo, 2007 at 16:00

taurito

said

Amigo Romano:
Sin duda la Sagrada Biblia es el libro que todo cristiano debe leer durante toda su vida.
No es que discrepe de KARL BARTH ( que confieso no conocer) Pero lo del periodico, tengo mis dudas, porque como todos conocemos, la prensa de hoy esta politizada de tal manera, que la misma noticia y segun sea el periodico en cuestion, es real y todo lo contrario.
Tampoco se puede estar sin informacion hoy en dia, es necesario escuchar las distintas emisoras de radio, leer varios periodicos y sin duda seguir los informativos de las TV, con sus coloquios.
Entonces sacaremos nuestra propia conclusion y podremos decicir con criterio llegado el momento de necesitarlo, por algun motivo.
Por otro lado, tambien puede ser interesante, dejar que el Sol siga solo su camino, y que sea lo que Dios quiera.
Al fin y al cabo los hombres, llegamos sin nada a la vida y nada nos llevamos cuando nos vamos.
Saludos.

21 marzo, 2007 at 12:01

romano

said

Las dos lecturas obligatorias para el cristiano son la Biblia verdadera y el periódico.

KARL BARTH

21 marzo, 2007 at 09:04

romano

said

Amigo Taurito:
Que Dios te oiga, y que se cumpla como bien lo has dicho, como hablan las Sagradas Escrituras, como en el misterio del Santo Rosario:
El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.

21 marzo, 2007 at 09:03

taurito

said

Ese hijo buscado con desesperacion, por padres,familiares,amigos,vecinos y en general todo el pueblo de Vecindario,toda la isla de Gran Canaria, el Archipielago y España.
Creo que no queda ningun rincon, de este pais que no este sintiendo el dolor de la familia. De esos padres que lloran la falta de su hijo. ¿retenido por alguien? ¿perdido en un juego? ó simplemente anda oculto en algun lugar.
Al igual que los padres de Jesus, buscaron a su hijo y lo encontraron en el templo hablando con los maestros y fue un reencuentro feliz.
Estos padres jovenes que sufren y buscan al hijo amado y ausente. Les deseamos al igual que Jose y Maria, que pronto puedan tener otra vez a su niñito querido sano y salvo.
Amigo Romano, cuan diferente es la felicidad familiar, si por causas tan lamentables como la de esta situacion, el hijo se marcha en contra de su voluntad, produciendo tanto dolor que no tengo una palabra adecuada para calificarlo.
Cuanta felicidad, puede aportar su regreso al hogar querido y añorado.
Es nuestro deseo que pronto pase esta lamentable situacion y Jeremi este de nuevo entre los suyos.

19 marzo, 2007 at 21:13

romano

said

Amigo Taurito:
Es bien cierto lo que has comunicado sobre el evangelio del pasado domingo.
Sin embargo, toda España está sufriendo por la pérdida de Jéremi, tras unas semanas de lucha para poder encontrarlo sin obtener resultados esperados.
Esperemos que pronto lo podamos ver.

19 marzo, 2007 at 16:05

taurito

said

Permitame que le diga, con todo mi respeto para lo que Vd. Decida a posteriori. Que dados los conocimientos, de los que nos hace referencia continuamente, deberia Vd. abrir un nuevo foro en el que participaran las personas con ideas similares.
La participacion siempre es buena, nos ayuda a comprender y nos permite decir lo que pensamos, pero Sra, siempre esta Vd, atacando con criticas y comparaciones sobre lo que es autor de este foro opina.
Si copia, ó calca no es su problema, si vd, tiene mas conocimientos sobre determinadas materias, siempre habra alguien que sepa mas que Vd, y mas que yo sin duda.
Es mi opinion: Si inicia un nuevo foro, seguro que tendremos mas opiniones, de mucha mas gente.
Saludos.

18 marzo, 2007 at 21:57

taurito

said

Compartido con la familia, hijos y nietos que una vez mas llenaron la casa de algarabia y risas, de llantos de niños y de algun que otro grito de las madres, que se empeñan en educucar a los bebes en una costumbre familiar y compartida.
Parece que los deseos de alguien, para conmigo, se cumplieron. Gracias.
Hoy fue el dia de la esperanza y del regreso a la casa del padre de aquel hijo, que se marcho con el dinero de la herencia adelantada.
Gasto todo, y vio como su vida no podia seguir, no tenia sentido, decidio regresar y pedir perdon a su padre y al cielo. La fiesta de celebracion por parte de aquel padre, que recibio gozoso a su hijo, no fue admitida por su hermano, se nego a entrar en la casa del padre y exigio una esplicacion.
La misma que recibio del padre, que le invito a la alegria de haber recuperado al hijo perdido.
¿cuantos padres esperan hoy que sus hijos regresen?
¡Aunque sea tan solo un ratito los Domingos!
Es una verdadera bendicion, este disfrute Dominical.
Gracias Padre.

18 marzo, 2007 at 21:48

romano

said

En el Salmo 50, el Miserere, David pide a Dios misericordia con una gran fe. Fue el momento de mi confesión, no fue tarea fácil. Encontré cantidad de trabas. Recordar tu vida y verla pasar como una película…, todo lo que he hecho o lo que he dejado hacer…; me supuso dolor. Pedí, según aconseja San Ignacio, arrepentimiento y sentí gratitud. Veía claro que Dios me perdonaba y me sentía reconfortada con una alegría que no había sentido nunca y, cuando rezaba, dentro de mi ignorancia, lo único que le decía: ¿Qué puedo hacer por Ti?
Quise buscar la voluntad de Dios para cumplir el proyecto que me tiene encomendado. No lo veía. Los Ejercicios Espirituales me habían roto todos los esquemas de mi vida anterior. ¿Qué rumbo seguir? Otra vez quise tirar la toalla. Aprendí que no hay que temer a Dios y que hay que sacar rendimiento a todo lo que el Señor me ha dado. Cosas que antes eran importantes en estos momentos no lo eran, pero aún experimentaba muchas resistencias. Finalmente llegué a decirle algo que jamás me hubiera imaginado: “Quiero seguirte y confundirme contigo”.

ANA OLGA BELTRÁN

18 marzo, 2007 at 09:08

romano

said

En la primera lectura (Josué 5, 9-12) el Pueblo de Israel ya no necesita del alimento especial, el maná, que se le concedió parasu Éxodo y goza ya de la primera cosecha en Canaán. Esto nos invita a recordar nuestra propia Pascua recorrida con y en Jesús, y a gustar y ver ya ahora qué bueno es el Señor (Salmo responsarial 33). En esta etapa los creyentes rememoramos y valoramos nuestra propia consagración por la Iniciación Cristiana, es decir, el Bautismo.
El evangelio (3ª lectura. Lucas 15, 1-32) nos catequiza una vez más con la parábola del hijo pródigo aportando el conocido mensaje de amor del Padre a la vez que describe un proceso de pecado y conversión en el que todo cristiano puede verse reflejado. Gustemos en profundidad el amor paterno y materno de Dios. Nos sentiremos muy bien. Este mensaje pascual de reconciliación y liberación Jesús lo entrega a su Iglesia: “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios”, dice Pablo (2ª lectura: 2ª Corintios 5, 17-21). Unidos a Jesús tenemos asegurada la salvación de Dios. El Bautismo y nuestro maná para el caminar cristiano, la Eucaristía, son gozosa garantía de este misterio de la fe.

18 marzo, 2007 at 08:45

Sion

said

2º.- No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu DIOS, fuerte, celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
El mandamiento es muy claro, nada de imágenes, lo que hay en miles de iglesias, son esculturas, no representan o no deberian hacerlo absolutamente nada.

18 marzo, 2007 at 08:25

romano

said

Amiga Rosulia:
Las misas de ahora ya no son como las de hace 30 años.
Está bien que el sacerdote diga la misa frente a los católicos (antes lo hacía de espaldas); pero ya no tiene ese “humor” lacelebración de cada domingo.
Nos hace perder la fe con tantos cambios, y el evangelio no se sele predicar como en años anteriores.

18 marzo, 2007 at 08:22

romano

said

Amiga Nisita:
Me alegra saber que me hayas entendido, aunque un poco tarde.
Olvidemos el pasado y hemos de seguir este camino.
Que tengas un feliz domingo.

18 marzo, 2007 at 08:17

romano

said

Te he comprendido, estimada Naty.

18 marzo, 2007 at 08:15
Viendo 15 publicaciones - del 3,346 al 3,360 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel