RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,376 al 3,390 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Rosulia

said

Ay, ay, ay, Ananais… también aquí vienes a meter tus cuñas publicitarias?

12 marzo, 2007 at 19:35

Rosulia

said

Olé por ti. Te han dado la razón y por eso está en lo cierto…

12 marzo, 2007 at 19:26

nisita

said

Que buena aclaracion, primera vez que leo que eres cristiano, porque siempre te has denominado catolico, apostolico y romano. FELICITACIONES, cristiano es todo aquel que sigue las enseñanzas del Señor Jesucristo y no enseñanzas de hombres, que como tal estan sujetos a limitaciones . Muchas gracias Romano, pero no pertenezco a ninguna secta, soy de Cristo y Cristo es la verdad, el camino y la vida. Lo dice la Palabra de Dios.
Cariñosamente en Cristo
Nisita

12 marzo, 2007 at 03:29

Rosulia

said

Los asuntos de los seres humanos pueden estar muy relacionados con Dios, lo que pasa es que no se siguen los ejemplos de Cristo; El sí que era humano, no esta Santa Madre Iglesia vaticana ¿no crees?
Pero yo creo que sí tienes algo de razón: Dios no está como el guardia de la porra, esperando cualquier desliz humano para darnos el garrotazo.

11 marzo, 2007 at 15:38

romano

said

Vemos a Moisés, liberador del pueblo de Israel, que, en el Éxodo, es siempre figura simbólica de Jesús, liberador de la Humanidad. Del mismo Dios nace la iniciativa de la liberación, pues no quiere que sus criaturas sean esclavas de nada y de nadie: “He visto la opresión de mi pueblo…Voy a bajar a liberarlos” (1ª lectura: Éxodo 3, 1-8 y 13-15). Mensaje y promesa de liberación. En el evangelio (3ª lectura: Lucas 13, 1-9) Jesús liberador nos previene contra el mal cuando le dan noticias de algunas desgracias acontecidas en aquellos días. Aclara que no fueron castigados por los pecados. Es el misterio del mal, siempre incomprensible. Pero sirven para estar alerta y evitar el peor de los males: “Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera”.
Dios es paciente y misericordioso, como después nos muestran las palabras del viñador: “Señor, no cortes la viña todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. San Pablo interpreta que algunas desgracias sucedidas a los judíos en tiempos antiguos pueden después sevir de reflexión para que seamos humildes en lo tocante a la salvación (2ª lectura: 1ª Corintios, 10, 1-6 y 10-12).

11 marzo, 2007 at 14:02

romano

said

Es cierto, Yosi_kemolo.
Todo lo que escribo aquí es del taco del Sagrado Corazón de Jesús, no es de mi opinión; pero es como si lo fuera, porque tengo fe, y es en donde está la verdadera religión.
No puedo contar chistes ni otros temas diferentes a la religión.
Sabes muy bien que este foro habla sólo de la religión cristiana, y con eso no hay vuelta de hoja.
Supongo que tú también tendrás ese taco, pero no vamos a hacer publicidad.
Hay miles de mayornautas que desconocen lo que escribo, incluso yo mismo, por haber copiado en Mayormente lo que explica el taco del Sagrado Corazón.
Sólo escribo lo que encuentro que es de mayor interés para todos.
Que pases un feliz domingo.
Un abrazo.

11 marzo, 2007 at 13:48

yosi_kemolo

said

No se me asusten que no voy a hablar de los tacos, sino de un “taco” en particular, el que usa el Sr.Romano.

La doctrina que nos enseña el Sr. Romano la extrae del almanaque denominado “El Taco” de “Ediciones Mensajero”.
Yo le ruego que nos transcriba diariamente todo lo escrito en el dorso de cada hoja. Hasta ahora sólo nos deleita con las peroratas evangelizantes, pero como los temas de dicho almanaque son muy variados, y algunos hasta divertidos, creo nos lo pasaríamos muy bien si copia aquí los chistes, las anécdotas, las informaciones, los poemas, en fin todo.
Muy agradecido de antemano.

11 marzo, 2007 at 13:31

romano

said

Efectivamente, amiga Nisita.
Los cristianos somos católicos, apostólicos y romanos.
Si no crees en la verdasdera religión y eres fanática de una secta, puedes poner un foro que trate de la secta. Y todas las personas que crean en esa secta te responderán y opinarán.

11 marzo, 2007 at 13:28

Rosulia

said

¿por qué la religión se empeña en complicar tanto a Dios?
Yo recuerdo cuando era pequeña, que el catecismo nos decía que Dios nos creó a su imágen y semejanza. Andando el tiempo y habiéndome liberado de la religión (en mi caso era la católica), he comprendido que la Fuerza creadora de Dios nos ha sido transmitida, en esa dimensión divina que todos llevamos dentro, como parte integral de nuestro ser. Si nos hizo a su imagen y semejanza, nosotros, con esa energía que llevamos dentro, tenemos el poder de cambiar las cosas, de crear armonía donde hay desorden, etc.
Por otro lado, si nos dio el libre albedrío (también lo aprendí yo en el catecismo), y al mismo tiempo nos enseñó la diferencia entre el bien y el mal, ¿para qué tantas normas, casi burocráticas? Confía en tí, como parte integrante de ese Dios creador y no enredarse en tantos conceptos, preceptos y demás marañas para desvirtuar al verdadero creador.

10 marzo, 2007 at 12:57

Rosulia

said

Romano: ¿no te parece que Jesucristo era mucho más humano que la Iglesia Católica? Esta se opone al control de la natalidad, por ejemplo, pero ¿qué hace para que no mueran tantos niños, en Africa, de hambre, de sed y de tantas enfermedades? Es bastante hipócrita el principio ¿no?
A poco que se piense, en la sencillez del día a día, en vez de tantas escrituras, tanta biblia y tanta jerarquía, uno se da cuenta de que Cristo es mucho más humano, más calido y amoroso que la santa madre iglesia.

En cuanto al lujo y el boato del Vaticano, estoy de acuerdo en que si Cristo volviera a la tierra los echaría de allí, del mismo modo que echó a los mercaderes del templo.

¿Qué hay de la Teología de la Liberación? Ese sí es mi Dios, el que está con los que sufren por cualquier injusticia humana

10 marzo, 2007 at 12:38

Rosulia

said

Estoy de acuerdo con Nisita. Prefiero el verdadero cristianismo al reprimido catolicismo apostólico y romano. No me convence la iglesia católica, que se olvida demasiado frecuentemente del evangelio de Cristo. Cuando se es limpio de corazón no hace falta que nadie dirija tus pasos…

10 marzo, 2007 at 12:29

nisita

said

tu dices que este foro es para quienes sean catolicos, apostolicos y romanos , ¿ es asi ?
Bueno, pense que los catolicos eran cristianos, por eso entraba a compartir, pero como veo que los que nos llamamos cristianos no tenemos cabida aqui, me retiro y les dejo con vuestro catolicismo, y yo me quedo con mi Cristo.
Atentamente
Nisita

10 marzo, 2007 at 03:31

romano

said

Ahora que la pantalla está ya iluminada, y el teclado espera sólo el tacto diligente de los dedos, me dirijo a Ti, Señor, en la seguridad de que voy a encontrarte también en los caminos anónimos de Internet, que cruzan el mundo, hechos de anhelo del hombre por comunicarse, del propósito feliz de negar las distancias.
Enséñanos a usar de este medio con provecho y con medida y ayúdanos a sortear los peligros de nuestra singladura: que no nos aturda toda esta información tan ingente, que no nos embauquen las vanas apariencias, vacías de contenido, que sepamos alejarnos de cualquier forma de esclavitud indigna, de la ceguera del pensamiento único, de los caminos sin rostro de la deshumanización.
Y al final, cuando se apague de nuevo la pantalla y tengamos la vana impresión de haber aprendido alguna cosa, recuérdanos que saber y conocimiento son algo más que esa información fragmentaria que pasó fugazmente ante los ojos, y que el mundo será siempre más ancho de lo que nos pareció entender, porque llega hasta lo más profundo de cada hombre y se pierde después en el horizonte inmenso de tu corazón de Padre. Amén.

J. Fernández de la Gala

8 marzo, 2007 at 21:27

romano

said

Perdón, yosi_kemolo, por el error.

8 marzo, 2007 at 21:15

romano

said

Gracias, yosi-kemoto.

8 marzo, 2007 at 21:14
Viendo 15 publicaciones - del 3,376 al 3,390 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel