› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
RosuliasaidAy, ay, ay, Ananais… también aquí vienes a meter tus cuñas publicitarias? |
|
RosuliasaidOlé por ti. Te han dado la razón y por eso está en lo cierto… |
|
nisitasaidQue buena aclaracion, primera vez que leo que eres cristiano, porque siempre te has denominado catolico, apostolico y romano. FELICITACIONES, cristiano es todo aquel que sigue las enseñanzas del Señor Jesucristo y no enseñanzas de hombres, que como tal estan sujetos a limitaciones . Muchas gracias Romano, pero no pertenezco a ninguna secta, soy de Cristo y Cristo es la verdad, el camino y la vida. Lo dice la Palabra de Dios. |
|
RosuliasaidLos asuntos de los seres humanos pueden estar muy relacionados con Dios, lo que pasa es que no se siguen los ejemplos de Cristo; El sí que era humano, no esta Santa Madre Iglesia vaticana ¿no crees? |
|
romanosaidVemos a Moisés, liberador del pueblo de Israel, que, en el Éxodo, es siempre figura simbólica de Jesús, liberador de la Humanidad. Del mismo Dios nace la iniciativa de la liberación, pues no quiere que sus criaturas sean esclavas de nada y de nadie: “He visto la opresión de mi pueblo…Voy a bajar a liberarlos” (1ª lectura: Éxodo 3, 1-8 y 13-15). Mensaje y promesa de liberación. En el evangelio (3ª lectura: Lucas 13, 1-9) Jesús liberador nos previene contra el mal cuando le dan noticias de algunas desgracias acontecidas en aquellos días. Aclara que no fueron castigados por los pecados. Es el misterio del mal, siempre incomprensible. Pero sirven para estar alerta y evitar el peor de los males: “Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera”. |
|
romanosaidEs cierto, Yosi_kemolo. |
|
yosi_kemolosaidNo se me asusten que no voy a hablar de los tacos, sino de un “taco” en particular, el que usa el Sr.Romano. La doctrina que nos enseña el Sr. Romano la extrae del almanaque denominado “El Taco” de “Ediciones Mensajero”. |
|
romanosaidEfectivamente, amiga Nisita. |
|
Rosuliasaid¿por qué la religión se empeña en complicar tanto a Dios? |
|
RosuliasaidRomano: ¿no te parece que Jesucristo era mucho más humano que la Iglesia Católica? Esta se opone al control de la natalidad, por ejemplo, pero ¿qué hace para que no mueran tantos niños, en Africa, de hambre, de sed y de tantas enfermedades? Es bastante hipócrita el principio ¿no? En cuanto al lujo y el boato del Vaticano, estoy de acuerdo en que si Cristo volviera a la tierra los echaría de allí, del mismo modo que echó a los mercaderes del templo. ¿Qué hay de la Teología de la Liberación? Ese sí es mi Dios, el que está con los que sufren por cualquier injusticia humana |
|
RosuliasaidEstoy de acuerdo con Nisita. Prefiero el verdadero cristianismo al reprimido catolicismo apostólico y romano. No me convence la iglesia católica, que se olvida demasiado frecuentemente del evangelio de Cristo. Cuando se es limpio de corazón no hace falta que nadie dirija tus pasos… |
|
nisitasaidtu dices que este foro es para quienes sean catolicos, apostolicos y romanos , ¿ es asi ? |
|
romanosaidAhora que la pantalla está ya iluminada, y el teclado espera sólo el tacto diligente de los dedos, me dirijo a Ti, Señor, en la seguridad de que voy a encontrarte también en los caminos anónimos de Internet, que cruzan el mundo, hechos de anhelo del hombre por comunicarse, del propósito feliz de negar las distancias. J. Fernández de la Gala |
|
romanosaidPerdón, yosi_kemolo, por el error. |
|
romanosaidGracias, yosi-kemoto. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.