› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yosi_kemolosaidLa mentira más vil es |
|
yosi_kemolosaidSólo transcribes las cosas “políticamente correctas”, pero omites deliberadamente los disparates del llamado Libro Sagrado. |
|
yosi_kemolosaid¡Demuéstralo! Antes de decir que miento debes transcribir aquí, como prueba, esos mismos versículos con el texto que, según tú opinión, es el auténtico. |
|
yosi_kemolosaidNúmeros, 25:16. Es decir, nada de poner la otra mejilla. Yahvé pasa de esa doctrina e incita a la matanza. ¿Quién puede creerse semejante texto bíblico? Todo es un cuento falaz.. |
|
romanosaidLa vocación de los primeros discípulos tiene en San Lucas el prólogo de la pesca milagrosa (Lc 5, 1-11). Con este signo llama Jesús la atención de aquellos hombres, futuros “pescadores de hombres”. Ellos responden con prontitud y libertad interior, como Isaías y tantos profetas del Antiguo Testamento, llamados para ser instrumento de Dios a pesar de su fragilidad personal. “Aquí estoy, mándame” es la actitud de todo bautizado que ama a su Señor y confía en Él. La vocación que Jesús hace en la tercera lectura, el evangelio, no tiene el marco de “misterio tremendo” (serafines, temblores en el templo, ascua y humo) de la primera (Isaías 6, 1-8), pero manifiesta también ese poder insondable capaz de alcanzar el corazón del hombre. |
|
romanosaidTodo lo que escribes no está en la verdadera Biblia. |
|
yosi_kemolosaidMe lo has puesto muy fácil. ¿Cómo se llama?: Sencillamente, Dios. Es el Dios de toda la humanidad, que ama a todos los pueblos. Por supuesto no es Yahveh, el dios de un único pueblo, el que elimina al resto para favorecer a Israel. ¿Cuáles y dónde están sus leyes?: Las leyes de Dios las llevamos todos incrustadas en nuestro interior, pues fue Él quien nos creó. La étca y la moral. Por supuesto no es Yahveh, el que impone leyes absurdas y retrógadas. ¿Cómo reacciona ante la maldad del hombre?: Mi Dios reacciona con amor, con diálogo, siendo comprensible con nuestra debilidad, pues así nos creó Él. Por supuesto no es Yahveh, ese dios que ordena matanzas y lapidaciones por doquier. ¿Cuál es la forma de disciplinar?: Mi Dios siempre está dispuesto al perdón y no impone castigos físicos. Por supuesto no es Yahveh, ese dios excesivamente dado a imponer durísimos castigos físicos, incluso, la pena de muerte. ¿A quién prefieres, a mi Dios o a Yahveh? |
|
pastorasaidEstimado “mayor” me puedes decir ¿ quién es tu Dios? |
|
yosi_kemolosaidNúmeros, 25:4. ¿Cuál es la enseñanza beneficiosa de este versículo divino? Pecado capital: Ira. ¿Acaso Yahvé comete pecado de Ira? Saco en conclusión que Yahvé tenía un nulo poder de persuasión y, para convencer, tenía que recurrir a métodos tiránicos. ¡Qué mente más obtusa la del autor bíblico! Presenta a Yahvé como un ser vengativo e inclinado a la ira. |
|
yosi_kemolosaidNúmeros, 21:34. |
|
yosi_kemolosaidGatonegro me achaca el que “sólo conozco la letra de la Biblia, y no el espíritu que la anima”. Pues bien, versículos como este de “Números” los he leído y meditado un montón de veces, y no consigo encontrar el espíritu que lo anima. ¿Puede agluien explicarme, por favor, cuál es el buen mensaje de esta actuación de Yahveh? Quedaré muy agradecido. |
|
yosi_kemolosaidGracias por tus buenas intenciones. Yo lo entendería si me aseguraran que esas aberrantes leyes prehistóricas fueron debidas, única y exclusivamente, a la mente de un hombre. Eso jamás lo aceptaré. Porque Dios no es prehistórico, Ël es actual en todo momento. Dios no pudo ir contra lo razonable. Cuando Dios expresa su deseo lo hace para toda la humanidad y para todos los tiempos. El Dios universal no legisla para un pequeño pueblo y para unos pocos años. Así que no vale eso de que “aquellos eran otros tiempos”. Las leyes justas y razonables no tienen fecha, y mucho menos si son dadas por el Altísimo. |
|
yosi_kemolosaidNúmeros, 21:2,3. ¿Dónde está el Dios de amor, el Dios de paz? Más bien parece un dios de guerra, un dios ávido de sangre. Las mentiras y patrañas bíblicas se evidencian en versículos como este. Es propio de la mente desquiciada del autor querer hacernos ver a Dios como un ser odioso, que favorece a único pueblo y desprecia al resto de la humanidad. Nadie, medianamente inteligente, puede aceptar esas mentiras bíblicas. |
|
gatonegrosaidHola, me ha llamado la atención tu opinión. He leído tus aoprtes a este foro y me he dado cuenta que sólo conoces la letra de la Biblia y no el espíritu que la anima. Es claro que la Biblia, como el Corán y el Talmud tienes partes que hoy parecen aberrantes y que nos chocan. Sin embargo, en el caso de la relación entre hombre y mujeres, existe un sometimiento santo, en el que ella se somete como la iglesia a Cristo. La ley del A.T. fue superada por la gracia en cuyo tiempo vivimos. No es justo ni bueno que se trate igual a quienes son desiguales, pero el sometimiento de la mujer al hombre solo lo justifica Dios si el esposo ama a su esposa como Cristo a su iglesia. Te exhorto a que no te quedes con la ley como única medida de la conducta del hombre y midas la conducta del varón por el patrón del amor y la gracia. El pueblo de Israel aceptó esas leyes y obtuvo la tierra prometida. Un abrazo desde Chile. |
|
romanosaidContinuando la lectura del episodio de Jesús en la sinagoga de Nazaret, vemos hoy (Lucas 4, 21 al 30) cómo, en cuanto proclama su misión, se crea en torno a Él la división que ya profetizó el anciano Simeón: “Será una bandera discutida” (Lucas 2, 34). A este Jesús, signo de contradicción, le toca la suerte de todos los verdaderos profetas, como Jeremías, destinados a contradecir las apetencias de las masas y poderosos. La primera lectura (Jeremías 1, 4-5 y 17-19) nos muestra la vocación del profeta que prefigura la de Jesús. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.