› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yosi_kemolosaidMi Dios es justo, trata con amor y por igual a hombres y mujeres. Sin embargo el auor bíblico nos presenta a un dios que minusvalora a la mujer. ¿Esas son las enseñanzas de la Biblia? Nadie en su sano juicio aceptaría esas leyes, supuestamente divinas, que sitúan al hombre por encima de la mujer. Esto trae la consecuencia de obligar a la mujer al uso del burka y otras salvajas por el estilo. ¡Asco me causan los padres que aceptan que sus hijas se vean sometidas al hombre! ¡Y mucho más amparándose en un retrógada ley bíblica! Insistir en que esto es palabra de Dios es un desatino y hasta una blasfemia. |
|
romanosaidAmiga Nisita: |
|
pastorasaidcreo que tu dios no es mi Dios, porque si fuera así entenderías lo que la Palabra dice al respecto. |
|
pastorasaid |
|
yosi_kemolosaidCon cariño te respondo, pero también sin dejar de razonar; de establecer una clarísima diferenciación entre el AT y el NT. ¿Son el mismo dios Yahvé que Cristo? Existe la fácil tendencia a hablar siempre de las grandezas de Cristo, ocultando deliberadamente las incoherencias de la actitud de Yahvé. De aquí para abajo he reflejado la actitud misógina y cruel de Yahvé hacia la mujer. Y me sorprende que a ese dios bíblico lo admitas como tu Dios. Por lo que dices, estoy seguro que tu Dios es mi Dios, pero también tengo la certeza de que el dios bíblico no es mi Dios. Porque Él nunca se comportaría así con la mujer, incluso, ni siquiera a un ser humano inteligente y medianamente juicioso se le ocurriría legislar semejantes disparates. |
|
pastorasaida creer en el Dios de la biblia, los que seguimos a Cristo, sabemos que nada se puede tomar fuera de contexto y en relación a los tiempos aquellos. |
|
yosi_kemolosaidDeuteronomio, 25:11. “Si entre hombres que riñen, el uno con el otro, y la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de la mano del que lo golpea, y alargando la mano contra éste le agarra por las partes vergonzosas, le cortarás a ella la mano; tu ojo no tendrá compasión.” ¿Estas son las enseñanzas del Libro Sagrado? Es otra evidencia de la falsedad del texto bíblico. Como resulta racional comprender, este texto se lo debemos a la mente absurda del autor. El cual, además, no ceja en su misoginia, porque no cuenta el caso inverso: ¡Quién va a creerse este cuento chino!: “Dios legisla que se le corte la mano a la mujer, pero del hombre nada dice.” |
|
romanosaidSu nombre viene del latín “litterae encyclicae” (cartas circulares). Consiste en un documento pontificio en forma de carta que el Papa envía a los obispos del mundo entero para que se haga pública. Es una forma de expresar su enseñanza en materias importantes: ya sea desarrollando algún tema concreto y actual de la doctrina o de la moral de la Iglesia; o bien promoviendo una determinada devoción o simplemente informando a los fieles acerca de los peligros que puedan entrañar para la fe ciertas corrientes culturales, económicas o políticas. Desde que en 1963 Juan XXIII publicó la “Pacem in terris” sobre la paz mundial, las encíclicas no suelen dirigirse sólo al colectivo católico, sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. El título de la encíclica se compone de las palabras iniciales de la misma en latín. |
|
yosi_kemolosaidLevítico, 27:3,4. “Si el objeto de la tasación es un varón de veinte a sesenta años, tu valuación será de cincuenta siclos de plata… Mas, si se trata de una mujer, tu valuación será de treinta siclos…” Denigrante sentencia del Dios bíblico. Resulta incomprensible que haga una valoración inferior de la mujer respecto al hombre. Esta es una doctrina que puede favorecer el maltrato de la mujer. El Dios bíblico debería de haber sido el adalid de la equiparación entre ambos géneros. No obstantte lo anterior, sigo convencido de que el culpable de esos disparates es el autor bíblico, misógino donde los haya. El texto bíblico es una patraña inventada por un hombre, que tuvo la infeliz idea de implicar a Yahvé en semejantes dislates. |
|
romanosaidEn el principio de la vida pública de Jesús según el evangelio de San Lucas, que se va leyendo durante este año (ciclo C), está su presentación como Maestro en la sinagoga de Nazaret (1, 1 al 4 y 4; 14 al 21). La profecía de Isaías se cumplió en Jesús, que se manifiesta como Cristo (el Ungido por el espíritu). Comienza ese “Hoy” de la salvación que llega hasta nosotros. |
|
yosi_kemolosaidHoy es domingo y se requiere una homilía. Levítico, 18:22. ¿Y de la mujer qué? Dios tiene en cuenta las inclinaciones sexuales del hombre, piensa en ello y, por eso, castiga a los “gays” Sin embargo, la mujer es despreciada por Dios, no la tiene ni en cuenta al legislar sobre la homosexualidad. La mujer es un cero a la izquierda, por eso no piensa en ella y se “olvida” de que existen las lesbianas. Aunque, tal vez, estoy equivocado y resulta que Dios ama a las mujeres más que a los hombres, comprende la homosexualidad femenina y no la castiga… ¿será esto verdad? Vemos que la legislación divina, además de no ser justa y paritaria, se olvida que las mujeres existen. |
|
yosi_kemolosaidLevítico, 12:2-5. Cuando una mujer dé a luz y tenga un hijo varón, quedará impura siete días… Más si da a luz una hija, quedará inmunda dos semanas… Palabra de Dios. El versículo antrerior es otra evidencia de la discriminación a que fue sometida la mujer en el Pentateuco. ¿Acaso alguien puede creer que Dios inspirara esa minusvaloración de la mujer respecto al hombre? ¿Verdad que es increíble? Entonces, ¿a quién debemos esta setencia machista? La única respuesta señala al autor bíblico como responsable exclusivo de lo escrito. E |
|
romanosaidDurante el período litúrgico más extenso del año, llamado “Tiempo Ordinario”, los tres ciclos de lecturas (A, B, y C) exponen la vida pública de Jesús. Este año estamos en el ciclo dominical C. Este segundo Domingo del Tiempo Ordinario todavía conserva características epifánicas (el Señor se muestra), como el anterior del Bautismo, y se refiere a la manifestación del Señor. El milagro de las Bodas de Caná (Juan 2, 1-11) tiene muchos significados, además de epifánico: eucarístico, matrimonial, mariano… El Mesías había sido profetizado como el esposo de Israel que había de llenar de alegría a su pueblo (Isaías 62, 1-5). La figura de María aparece también como “esposa-madre-intercesora”. |
|
pastorasaidNaty 45 solo quiero tomarme de una frase tuya ( textual ) “la iglesia catolica conserva y enseña sin corrupción toda la doctrina Apostólica y posee la plenitud de los medios de salvación” |
|
pastorasaidMuchas gracias romano, pero no me aclaras si puedo opinar, me dices textual ( copio ) ” puedes entrar, leer, practicar y seguir con la religión ” . Solo puedo ratificar que mi fe está basada en la Sagradas Escrituras y solo en ellas . Citan las Escrituras en Galatas 1 verso 8: Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvación distinto del que ya les hemos anunciado, caiga bajo maldición, no importa si se trata de mí mismo o de un angel venido del cielo. Versión de la biblia ” Dios habla Hoy” , lo he copiado textual. No he citado ninguna opinión personal, sino lo que el Espíritu habla en ellas. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.