› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yosi_kemolosaidLo que resulta evidente es que este foro se ha vuelto más participativo; antes era un monólogo romano, ahora se discute y se dan pareceres distintos. ¡Eso es beneficioso! Para hacernos una idea del machismo del autor, no hay más que fijarse en que el género femenino apenas aparece en el Pentateuco. Son masculinos: Dios, El Hijo, El Espíritu Santo, Satanás, los demonios, los ángeles, los patriarcas, los sacerdotes. El género femenino fue despreciado por el autor bíblico, algo sorprendente si se acepta que Dios fue el inspirador de esos textos; de ser eso cierto, Dios debería haber inspirado una historia más equitativa, a fin de darle a la mujer el gran papel que se merece. |
|
romanosaidGracias, amiga Naty. Es una página muy interesante. |
|
romanosaidAmiga Naty: |
|
romanosaidAmiga Nisita: |
|
romanosaidAmiga Naty: |
|
romanosaidMuchas gracias, amiga Naty. |
|
naty45saidSi te refieres a mi ? jorge, no soy del opus Dei y ni chupa cirios como se dice en mi tierra a los que viven en la iglesia soy Catolica Apostolica Roma como me educó mi familia Y escribi aqui lo que crei podria servir para aclarar yo no entrare en polémicas porque respeto la idea de los demas. Se puede opinar intercambiar puntos de vista pero sin |
|
yosi_kemolosaidTal vez ese 2% suponga un optimismo exagerado. Hace días preguntaba sobre el número de creyentes que siguen el mandamiento fundamental: “Amar al prójimo como a uno mismo”. La respuesta está en la mente de todos y es descorazonadora. |
|
njorgesaiddeberiais abrir vuestro propio foro con vuestro nombre; parece os averguenza decir perneteceis a la OBRA DE DIOS, de Monseñor Escriva de Balaguer. |
|
yosi_kemolosaidEn efecto, Nisita, el Sr. Romano, parece ser, además, católico y apostólico. Sin embargo, tituló el foro, simple y ampliamente: RELIGIÓN., donde debe darse cabida a todas las creencias. Y lo hizo en la creencia egoísta, seguramente, de que únicamente hay una religión, la considerada por él como genuina. Si preguntamos a los ardorosos creyentes de todas las doctrinas y religiones del mundo, todos, absolutamente, contestan que la suya es la Religión Verdadera, en eso consiste la fe. Pero no creo que el término “RELIGION” sea excluyente. |
|
njorgesaidPues porque, en el fondo, el 95% de los “catolicos” no lo son mas que de nombre. |
|
naty45saidCatólico: del Griego “kath’holon” que significa “de acuerdo con el todo”, “universal”. La universalidad de la Iglesia proviene del mandato de Jesús a sus Apóstoles: “Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura” Mc 16,15. Jesús fundó una Iglesia para que fuese universal. Para que reuniese en su seno a toda la humanidad. Ser católico es creer en la plenitud de la fe cristiana Los invito a mirar una página que posiblemente |
|
naty45saidSanto Tomas de Aquino desarrolla los diversos elementos de la teología de la catolicidad. La Iglesia es universal en tres sentidos: La Iglesia católica reconoce que también son “cristianos” los bautizados de otras iglesias no católicas que profesan su fe en Jesucristo, Dios y hombre. Pero, aunque otras iglesias contengan elementos de la verdad, solo la Iglesia Católica conserva y enseña sin corrupción toda la doctrina Apostólica y posee la plenitud de los medios de salvación). Los escritos de los Padres Apostólicos demuestran que la esencia de la Iglesia Católica no ha cambiado sino que se ha profundizado en el conocimiento. ——————————————————————————— |
|
naty45saidNisita, yo al entrar al foro lei el encabezado del mismo y asi se expresa nuestro amigo Romano ” solo para personas catolicas “.Mi religion es Catolica Apostolica Roma y respeto a las demas religiones … AHORA …. QUE ES SER CATOLICO?…… !!!!! |
|
pastorasaidLa verdad que expuesta de forma tan fragmentada y tomando solo este versiculo resulta tremendo. Hasta podria estar de acuerdo contigo , si no conociera en su totalidad el plan de Dios para la creación. No estas obligada a creer, esto es totalmente voluntario es algo que nace del amor ese amor incondicional con el cual Dios mira a la humanidad y le entrega lo mas precioso para su salvación. Yosi, …..el que sigue a Cristo y le cree a Dios, lo hace solo por amor, eso es lo mas hermoso de su mensaje, que no obliga a nadie a amarlo, es algo totalmente voluntario , uno le sigue exclusivamente por amor. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.