RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,466 al 3,480 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

pastora

said

quisiera saber si lo que dice Naty es cierto : es verdad que usted abre este foro solo para las personas CATOLICAS ?
Si es asi , con todo respeto, creo que esto esta abierto para cualquiera que quiera exponer sus opiniones en forma respetuosa. De todas maneras me gustaria que usted me lo aclarara, porque yo soy una mujer seguidora del Señor Jesucristo, que me guio por la Bendita Palabra de Dios, conocida como Biblia, pero no soy catolica, ni apostolica ni menos romana. Me declaro simplemente cristiana.
Atentamente, en Cristo
Nisita

11 enero, 2007 at 21:00

naty45

said

El libro del Génesis cuenta la historia de la creación del mundo por obra del dios Yaveh, la creación de Adán y Eva en el huerto del Edén, y la caída de ambos en desgracia por comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal ; la cruenta historia de celos y muerte de sus dos primeros hijos, Caín y Abel; la aparición de tribus y razas y el desarrollo de los pueblos; la historia de la Torre de Babel, y la del diluvio que Yaveh trajo al mundo para borrar el pecado y dar otra oportunidad a la humanidad: la historia del arca de Noé.

El Génesis continúa con la historia del pueblo judío: los patriarcas y matriarcas: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y sus dos esposas, Raquel y Lea. El libro concluye con la historia de los doce hijos de Jacob y las correspondientes doce tribus de Israel, y la esclavitud en Egipto.

AHORA YO TE AGREGO EL MUNDO SIGUIO ANDANDO
MUCHAS COSAS CAMBIARON !!!!……

PIENSALO …. NUESTRA RELIGION CATOLICA APOSTOLICA ROMANA NO NOS HABLA HOY DE
SOCIEDAD MACHISTA SINO DE ARMONIA …..

Naty45

11 enero, 2007 at 19:27

yosi_kemolo

said

LA MUJER DISCRIMINADA TRAS EL PECADO ORIGINAL.

Génesis, 3:16. Después dijo Dios a la mujer: “Multiplicaré tus dolores y tus preñeces; con dolor darás hijos a luz; te sentirás atraída por tu mairdo, pero él te dominará.”

La mujer estará sometida al hombre por una orden divina.
Esta sentencia fue escrita, hace miles de años, por un autor machista. Hoy, en un país democrático como España, y con la “ley contra la violencia de género”, el autor de tal sentencia sería acusado de apología de la violencia contra la mujer.

No comprendo el que la mujer moderna acepte este versículo como palabra de Dios. Esas ideas de sometimiento de la mujer al hombre, sólo pueden tener origen en la mente retrógrada de un hombre prehistórico.

11 enero, 2007 at 17:39

naty45

said

La religión puede definirse de muchos modos:

Acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de uno o varios dioses que tienen poder sobre su destino, a quien obedece, sirve y honra.

El Sr. Romano abre su foro para las personas CATOLICAS

EN EL CREDO ESTA LA SINTESIS DE LA FE CATOLICA….
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Naty45

PD : Y ROMANO QUE NO HAYAS PERDIDO LA FE ES MARAVILLOSO Y TE HACE DIGNO HIJO DE DIOS….

11 enero, 2007 at 15:12

yosi_kemolo

said

Génesis, 2:18. Entonces dijo Dios: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda semejante a él.” Palabra de Dios.

Según se deduce de este versículo, Dios, en un principio, no tuvo intención de crear a la mujer. El varón es el primer ser inteligente creado por Dios; la mujer vino después, cuando Dios se dio cuenta de que al hombre le vendría bien otro ser que le sirviera de ayuda.

11 enero, 2007 at 11:03

naty45

said

Y Romano jamas pierdas la fé ! … esa que te mantiene !!!
Un abrazo ! y fuerzas
Naty45

11 enero, 2007 at 05:30

yosi_kemolo

said

¿A quién se refiere?

Njorge, si re refiere a mí, ¡frío, frío!
Estaría más acertado si se refiriera a Romano.

11 enero, 2007 at 00:06

njorge

said

¿Cómo es posible haya en este foro tantos adictos/pertenecientes al OPUS DEI? ¡Es curioso!

10 enero, 2007 at 23:29

njorge

said

Porque oculta usted pertenecer al OPUS DEI?

10 enero, 2007 at 23:27

njorge

said

Porque oculta usted pertenecer al OPUS DEI?

10 enero, 2007 at 23:26

yosi_kemolo

said

Le quedo muy agradecido por su intervención, Sr. Njorge, pues no es mi intención causar mal a nadie.

Simplemente preguntaba a esta Sra. si creía en lo que la Biblia cuenta sobre los hechos de Dios en la Tierra.

Repito, gracias.

10 enero, 2007 at 17:37

yosi_kemolo

said

Me da la impresión que el Sr. Romano ha tomado este foro como si fuera el púlpito desde el que poder evangelizar, mientras el resto asiente calladamente. Ya le decía en otra ocasión que para esas intenciones mejor le sería abrir un blog.

Este es un foro de DEBATE, por lo que me considero con el derecho, no sólo simplemente de consultar, preguntar o solicitar aclaración, sino también – y muy especialmente – de debatir, discutir, opinar, criticar, descalificar y exponer mis propias ideas, siempre que sea con el debido respeto y educación.

10 enero, 2007 at 17:29

yosi_kemolo

said

He repasado todas mis intervenciones y no encuentro la falta de respeto que se me achaca.

Entiendo que, como estamos entre personas adultas y formadas, lo que yo exponga aquí no ha de afectar al sentimiento personal, y mucho menos dicho con educación.

Además, creo estar en mi derecho no sólo haciendo consultas, preguntas o alcaraciones, sino también, opinando, criticando, descalificando y exponiendo mi propio parecer.

10 enero, 2007 at 17:17

njorge

said

NISITA: No te molestes en querer dialogar con fanáticos, ellos NO OYEN. Tiene su canción muy bien aprendida y la repiten hasta la saciedad.
Dijo Jesus que el matrimonio era para toda la vida? Dijo que habia que dar el 10% (diezmo) a la Iglesia? ¿Que las casas de su padre estarian cerradas a cal y canto para los que no tienen techo? ¿Sabía él algo, entonces, de la cocaina y sus efectos sobre palizas a esposas, etc.?
AQUI TERMINO CON ESTE TEMA. No merece la pena.

10 enero, 2007 at 13:45

njorge

said

¿PERO SE PUEDE TENER RESPETO A UNA TAN GRAN MENTIRA, aunque tenga 2.007 AÑOS?
Qué son esos años en la historia del planeta TIERRA, millones de años…No hay religiones mucho mas antiguas?
Ha poco en la barra de unos grandes almacenes un Sr. de paisano, se volvio, de repente, a los que alli estabamos tomando café sobre las 10,30 y empezó a decir que puesto que la gente NO IBA A LA IGLESIA, él se veia obligado a decirnos a los que alli estabamos la palabra de su dios.
Yo estaba casualmente allí y, como lo vi del Opus, o asi, algo ido, me calle. Los demás le abuchearon y el jefe de los almacenes le invitó a irse y callar sus grandes voces de fanático.
Otro, Jesus Monasterio, publico en MUNDO CRISTIANO que en el cepillo-misa NO habia que echar monedas, sólo billetes; la escribi si sabia cuantas cosas puede comprar una pobre viuda con 300 € de pensión mes con 5 €. No contesto…, pena. NO SABEN EN QUE MUNDO VIVEN.

10 enero, 2007 at 13:40
Viendo 15 publicaciones - del 3,466 al 3,480 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel