Respuesta a: El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa Respuesta a: El rinconcito de Agnesa

Autor Respuestas
jomaral # Posted on 15 diciembre, 2014 at 16:20
Avatar de jomaral

elemptyrinconcito
Buenas tardes:

Obsequio

La luna brillaba en lo alto y el mar comenzaba a embravecer…
Un hombre regresaba en su barca después de horas de arduo trabajo
Impregnado del sudor salado y del esfuerzo del diario acontecer.

Su voz apenas audible clamaba al cielo la oración diaria de agradecimiento y envuelto en plegarias avanzaba con paso lento pero firme hacia su casa; donde un destino diferente lo esperaba con los brazos abiertos.

Una estrella apareció de repente enorme, brillante, y a su lado un ángel hermoso que llevaba consigo un cofre dorado rebosante de bendiciones.
El ángel se acercó al hombre y depositó frente a él el cofre, pidiéndole que lo abriera le dio a escoger lo que quisiera:
Oro, piedras preciosas, ricos manjares… había tanto por escoger… cuando de pronto, el hombre fijó la vista en un pequeño frasco que había en el fondo. Un frasco lleno de un líquido plateado, brillante, y sin pensarlo dos veces lo tomó; preguntó al ángel que era aquello.

Observando detenidamente pudo darse cuenta que había un pequeño letrero que rezaba al calce: “agua de la vida”. ¿Qué era aquello que había entre sus manos? Acaso era verdad lo que sus ojos veían?

Un pensamiento cruzó por su mente, la imagen de su hijo muerto al que podría revivir con aquel elixir se hizo presente. Sin pensarlo tomó el frasco, gustoso agradeció al ángel el hermoso regalo que acababa de recibir. ¡Todo iba a cambiar! El obsequio más grande que el ser humano pudiera albergar, la oportunidad de volver a la vida.

Mas algo lo paralizó, observó el frasco detenidamente y con los ojos llenos de lágrimas lo devolvió. El ángel extrañado preguntó el porqué de su acción a lo cual el hombre respondió:

Un Zafiro perdería su valor si lo devuelvo a la tierra… Él vive en mí y en cada corazón que lo recuerda.
“Morir es trasladarse a una casa más bella, se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como una mariposa abandona su capullo.”

@lis_ek01

El texto lo he leido en una web de relatos cortos y lo he traido para compartirlo en este foro.

Agnes (disfruta de estos dias de descanso) pero ke sepas que te echamos de menos Fresi, Gio…
Saludos,