 |
Noche Mágica de Los Reyes Magos.
Es la noche más mágica del año, afortunadamente esta tradición continúa aunque un tanto mermada. Esta noche habrá que dejarles agua y leche para los camellos y unas copitas de Anís para los reyes, Iros a dormir pronto, para que Reyes y pajes puedan hacer su trabajo..Y, mañana por la mañana será un día de sorpresas, emociones y alegrías. La mayoría de los niños tendrán numerosos juguetes, algunos muy caros. Video consolas, smartphones, y todo tipo de chismes tecnológicos a cual más sofisticados que contribuyen al aislamiento de los niños. Pero son los tiempos que corren……. Además por estas fechas es por partida doble, porque seguro que Papa Noel dejaría algo.
A mí, y, creo que también a las generaciones anteriores a la E.G.B. este señor nos cae gordo, no existía para nosotros. Es la competencia a nuestros queridos Reyes Magos , pero es que no me fío de la gente que tiene varios nombres según las circunstancias: Papa Noel , Santa Claus, San Nicolás y, eso que es un recién llegado, no cómo los nuestros; que son: Melchor , Gaspar y Baltasar desde milenios. Parte de la manía que le tengo es que a mí no me traía nada de niño, no existía, y, ahora me toca hacer de paje, por no decir otra palabra tanto de él cómo de Los Reyes Magos. ¡¡Ohh ho, ho, hoooo! A la vez que tocando una campanilla. ¡Qué cosa más sosa Dios mío! ¿ De verdad, alguien se cree que se mete por la chimenea con lo gordo que está?… Nada que ver con la majestuosidad de Los Reyes Magos, el colorido de una cabalgata..Yo, los he visto llegar en tren y en barca. Para que luego digan..! ay,que ver lo que inventa la gente! Para desprestigiarlos, dicen: ¡qué los Reyes, son… los padres!! Qué poca vergüenza tienen, Es verdad que los padres tenemos funciones delegadas y somos pajes o mediadores ante ellos, pero nada más.
Verdad, que los regalos son más numerosos y en más calidad y más caro,(a pesar de la crisis) pero estoy seguro que en emoción e ilusión, todas las generaciones posteriores, no nos ganan. Me costaba dormir, esa noche, los nervios no me dejaban sabiendo que al día siguiente los reyes me echaban o traían, un regalo o dos y, a mis hermanos, A la mañana siguiente (todavía de noche) Ya hacíamos ruidos, imaginad la ilusión de mis padres mirándonos a los tres hermanos, viendo nuestras caras ante los regalos.
En aquellos tiempos unos guantes, unas Katiuskas, una pistolas con mixtos, algunos muñecos de indios y vaqueros. Los Juegos Reunidos de Geyper , algún camión de madera que se podía arrastrar lleno de caramelos ahhhhhhh y recuerdo el que más me hizo ilusión: El cine Exin. ¡¡ cuidado, todos esos regalos no venían juntos!! Si no en años sucesivos..
Más tarde cuando se hacia de día, se disipaba la niebla y salía el Sol, salíamos todos los niños a la calle a enseñar nuestros regalos, niños y mayores llenábamos por unas horas, toda la calle en una mezcla de algarabía y emoción.
Qué tengáis una noche mágica, y un FELIZ DIA DE REYES A TODOS LOS NIÑOS Y TOSO LOS MIEMBROS DE MAYORMENTE.
¡¡ SED BUENOS!!
|