| Autor | Respuestas |
|---|---|
| Zafrina | # Posted on 3 abril, 2015 at 01:12 |
|
Buenas noches. Oye Puche, ¡me encantan los pasa-calles, cuando se expresan con los mismos sinceros sentimientos que los míos…. Hoy estoy especialmente contenta por el mero hecho de que el sol que a mí me calienta y alumbra lo está haciendo tambien para nuestra amiga Iru, después de tanta dias de llovizna…. Ves Iru cómo los “cosarios” antiguos funcionan? Mejor que el correo actual, jajajajaja. Chic@s, han visto alguna vez el silencio? Lo habrán sentido en sus oidos y habrá sido ausencia total de vibraciones. Pero no lo han visto con los ojos. Plaza de San Miguel, pequeña y orlada de naranjos en flor. Aroma que te embriaga sin empalagar: inciernso, cilantro, jacinto, sándalo, musgo, gardenias, azucenas, lirios, rosa, clavel, nardos, el atrevido olor de las especias y un interminable etc de olores que se sostienen y sujetan unos con otros para que no molesten. Son como estelas profundas con reflejos de libertad y de insolencia. Acordes brillantes mezclan sus componentes para acompañar durante todo el día y el frescor de la noche. Perfumes que se comportan como verdaderos cómplices y que perfuman hasta el infinito y se nos extiende sobre nuestra piel con suavidad. Hay que ir pronto para coger sitio.Pero no en los balcones, no, abajo, entre la multitud que se apiñan bajo los naranjos. El surtidor de la “saeta” pulveriza la noche. Por la oscuridad del templo viene abanzando ya hacía la desembocadura. Lento y pesado. Encendido los cirios. El capataz delante. Tambien los costaleros son orfebres anónimos. La cabeza del costalero es la cariátide que sostiene todo el peso de la gloria y ritmo de las procesiones sevillanas. |
|