AL ENTORNO DE UNA MESA CAMILLA. En 1960

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS AL ENTORNO DE UNA MESA CAMILLA. En 1960

Autor Respuestas
Rimo # Posted on 2 septiembre, 2010 at 18:59

La frase de Fresa me ha hecho recordar un poco a mi infancia en el pueblo de mis abuelos la famosa “mesa camilla”

Era y es porque todavía es actual, una simple mesa, generalmente redonda, bajo la cual suele haber una tarima para colocar el brasero de pichón, llenaba y hacia muy confortable las tardes y noches de invierno, se solía colocar en aquellas habitaciones-salas grandes, con techos muy altos y al lado de una ventanita que diera a al calle, estaba cubierta con unas faldas gruesas (enaguas)que llegan hasta el suelo y en su tarima (soporte de madera) un agujero circular donde se alojaba un recipiente metálico con las cenizas y brasas de carbón picón,

Alrededor de esta mesa las mujeres se reunían para coser, bordar, hacer encaje…pero la imagen que recuerdo siempre es la de varias viejas sentadas a la luz de un candil o de una bombilla primitivas de cuando las inventó Edison, estas señora,s entre 45/70 años parecía gemelas, todas vestidos de negro alguna de morado (le llamaban hábito) colgaban en su pecho mas medallas que las de los militares, de santas y santos sujetas con un imperdible.,
../..