| Autor | Respuestas |
|---|---|
| jomaral | # Posted on 5 octubre, 2012 at 17:16 |
|
Me ha impactado la noticia del menor rescatado por los Mossos d’ Esquadra en Barcelona y por el que sus secuestradores pedian un rescate de cinco millones de Euros. Pero no es solo el echo delictivo en si, lo que me a sorprendido, sino las amenazas; de cortarle la lengua si hablaba, o venderlo a un grupo de torturadores, incluso ordenaron descuartizarlo. Por que ha surgido esta violencia tan cruel en nuestra sociedad, por que tantos grupos delictivos o incluso mafiosos, campan por nuestras ciudades sin que las autoridades o la justicia llegen a poner freno a sus actos delictivos. Estamos fomentando una sociedad en la que por encima de todo imperan los derechos de cada cual, pero sin tener en cuenta las obligaciones que como ciudadanos libres y responsables estamos obligados a guardar y cumplir. No se si el problema de todo acto de violencia de cualquier tipo, tendra solucion con la educacion escolar o civica de todos los humanos, pero creo que todos; autoridades, justicia y personas de la calle debemos de poner de nuestra parte todo cuanto este en nuestras manos para fomentar las obligaciones que como individuos debemos cumplir en favor de la sociedad que nos arropa. |
|