El gobierno analizará si Telefónica de España viola la ley de la competencia

Foros ACTUALIDAD FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA Respuesta a: FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA El gobierno analizará si Telefónica de España viola la ley de la competencia

Autor Respuestas
Herminda40 # Posted on 25 septiembre, 2013 at 13:43
Avatar de Herminda40

?Acuerdo: en 2010 el gobierno había llegado a un acuerdo con Telefónica de España y Telecom Italia para evitar que se conforme una actividad monopólica en el país a través de los cambios accionarios en Europa.
?Alarma: Telefónica de España aumentó su participación en Telco, la principal accionista de Telecom Italia, con lo que podría acentuar su control sobre las divisiones locales de las empresas de comunicación.
?Investigación: ahora el gobierno nacional avanzará con investigaciones desde la Comsión Nacional de Defensa de la Competencia y el Ministerio de Planifación para conocer con certeza qué implica realmente el cambio de manos de las acciones.
?Medidas: si efectivamente se viola el acuerdo, el gobierno se retirará y avanzará con las medidas correspondientes por la violación de la competencia.