Gracias a la Política Agrícola de los Kirchner no exportamos trigo que otros paises necesitan

Foros ACTUALIDAD LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA HOY Y QUE LOS DIARIOS DEL MUNDO TAMBIEN LO PUBLICAN Gracias a la Política Agrícola de los Kirchner no exportamos trigo que otros paises necesitan

Autor Respuestas
alazan53 # Posted on 17 agosto, 2010 at 15:47
Avatar de alazan53

Egipto considera agregar a la Argentina como abastecedor de trigo luego de que Rusia impusiera una prohibición temporaria a las exportaciones de granos este mes, dijo el martes a Reuters el ministro de Comercio, Rachid Mohamed Rachid.
Sin embargo la Argentina carece de este grano para exportación -desde la política agrícola que instrumentan los Kirchner-. Pero hay quienes que afirman que la Argentina tendrá que importar trigo, y desde ese punto de vista es un problema porque habrá aumento del precio del ‘commodity’.

En una entrevista, Rachid anunció que Egipto aún tiene intenciones de importar 6 millones de toneladas de trigo en 2010-2011 y que planea permitir a sus proveedores usen más de un puerto.

Una severa sequía ha reducido abruptamente la producción de granos en la región del Mar Negro y llevó a Rusia, el principal exportador de la región, a prohibir las exportaciones al menos hasta fin de año.