Kirchner ningunea la protesta contra ella: ‘No hubo huelga, paro ni piquete’

Foros ACTUALIDAD FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA Respuesta a: FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA Kirchner ningunea la protesta contra ella: ‘No hubo huelga, paro ni piquete’

Autor Respuestas
Batidor # Posted on 21 noviembre, 2012 at 02:02
Avatar de Batidor

La primera huelga nacional contra la política socioeconómica del Gobierno peronista de Cristina Fernández, viuda de Kirchner, impactó fuerte este martes semi paralizando la actividad en Buenos Aires y algunas ciudades del país, que mostraron el aspecto de un día festivo.

Sin embargo la Presidenta menospreció la medida de fuerza al tildarla de “extorsión”, “amenaza” y “patoteada” por parte de las tres centrales sindicales CGT, CTA y AyB, y definiendo el paro como “un fenómeno circunscrito a unos pocos servicios y al ámbito de la capital”.

“Hoy no hubo huelga, un paro ni un piquete”, proclamó, “mejor hablemos de apriete (presión) e impedir la voluntad de ir a trabajar a muchos que querían hacerlo porque la gente quiere laburar (trabajar) y cuidar sus fuentes de trabajo”, sostuvo en un mitin.

Fernández reiteró sus alabanzas a sí misma al asegurar que en su Gobierno “los argentinos tenemos más y mejores derechos que nunca”. Y advirtió a los gremialistas opositores que “me voy a bancar (resistir) todo lo que me tenga que bancar” menos “las amenazas y los matones”.

En cambio Hugo Moyano, secretario general de la poderosa CGT, valoró positivamente la huelga. “Tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad (…) El silencio de las calles, es la mejor voz que el Gobierno debe escuchar”.