|
Se trata de http://www.guiasalud.es/, una web en la que los pacientes podrán conocer algo más sobre su enfermedad y el tratamiento que siguen.
Son guías de practica clínica basadas en la evidencia científica, que persiguen ser un instrumento útil para el profesional porque en ellas se van recogiendo todas las experiencias sobre tratamientos y sobre protocolos de actuación en el tratamiento de las enfermedades.
En su elaboración han participado 424 personas (profesionales sanitarios, profesionales no sanitarios y pacientes), 80 Sociedades Científicas y 22 Asociaciones de Pacientes.
Se pueden consultar 20 guías, aunque hay otras siete en fase de elaboración, que son novedosas y que incorporan algunas de las enfermedades que pueden interesar más a los profesionales, como por ejemplo hiperactividad, obesidad infantil o Alzheimer.
|