Respuesta a: Qué dice la prensa sobre la política en Argentina

Foros ACTUALIDAD Qué dice la prensa sobre la política en Argentina Respuesta a: Qué dice la prensa sobre la política en Argentina

Autor Respuestas
maximo43 # Posted on 18 noviembre, 2012 at 15:02

Néstor Dib de C5N, Antonio Marioni, Iair Roiz y Pablo Kuperszmit de Duro de Domar, Alejandro Isturiz de Telefe Noticias y Gerardo Mazocchi de Radio Nacional, entre otros, golpeados e insultados durante el cacerolazo, cuentan cómo sucedió.
Las caras más visibles de los diarios Clarín y La Nación calificaron a la movilización como “pacífica” y relativizaron los hechos de violencia.
Ninguno de ellos se hizo eco de los virulentos ataques que sufrieron algunos de sus colegas.
Debido a su brutalidad, la única agresión que no pudo ser ocultada por los grandes medios es la que sufrió Néstor Dib, cronista del canal de noticias C5N. El golpe en la cara que recibió por parte de Nicolás Ayuso, un joven que trabajaba en la empresa Sancor Seguros, fue transmitido, casi, en cadena nacional.
Para Dib, “hasta ese momento la marcha era normal y la gente se manifestaba pacíficamente”. Pero advirtió que en sus años de experiencia como movilero “nunca me pasó algo con esta violencia, jamás. Puteadas me he comido, como todos, pero nunca me pegaron. En la marcha había mucha gente que no quería que la movilización fuese pacifica. Yo no pienso que sean infiltrados, como dicen algunos. Eso no existió. Los violentos eran personas que pensaban de la misma forma que el resto de la manifestación”.
El cronista de C5N fue agredido cerca del Obelisco, aproximadamente a las diez y media de la noche, cuando comenzaba la desconcentración de los caceroleros.