 |
Este pueblo ofrece la posibilidad de escoger diferentes rutas todas con su particular encanto para practicar senderismo.
Hoy escogemos el camino de las fuentes que comienza en la plaza del Surtidor donde dejamos las últimas casas del pueblo para iniciar el camino aún asfaltado que nos conducirá a la primera fuente, la fuente de abajo o ” Coveta”, llamada así porque se encuentra en una gruta natural de donde brota un agua pura y fresca que es una delicia.
Siguiendo el camino a unos trescientos metros encontramos la fuente de Arriba que a la sombra de dos plataneros inmensos ofrece cinco caños de agua cristalina que brota contínuamente.
Subiendo una suave cuesta encontrammos el Gorgo Catalán, un precioso lago de gran profundidad cuyas aguas en pleno verano mantienen una temperatura muy fría.
Por fin tomamos el camino hacia el río, estrecho y accidentado, ya en verdadero campo abierto bordeado de plantas aromáticas, arbustos diversos, zarzales y vegetación diversa.
Después de unos quince minutos de bajada llegamos al rio donde abundan las cañas y el paisaje es una delicia pues en este punto se unen los dos ríos, el de Anna y el de Chella que unen sus caudales respectivos en medio de un paisaje de extrema belleza.
Después de un rato de descanso iniciamos el ascenso aprovechando para recolectar una cestita de moras silvestres para elaborar una rica confitura.
|