 |
Gallardón prepara un polémico borrador de ley
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, comienza el nuevo curso político con uno de sus proyectos más ambiciosos, pero también uno de los más cuestionados, incluso desde el propio Partido Popular.
La idea de meter en la cárcel a cuarenta millones de españoles durante siete años no acaba de cuajar tampoco en el Tribunal Constitucional, desde el que se pide al ministro que perfile un poco más esa ley y establezca claramente los motivos de la entrada en prisión, no ya individualmente pero sí por provincias, o por comunidades autónomas, al menos. “Si va a meter a Andalucía en la cárcel, tenemos que saber por qué”, puntualizan desde el Tribunal.
Desde el propio Gobierno se pide además al ministro que aclare lo que ha querido decir con “todos los españoles”, y si en esa categoría piensa incluir a los militantes del Partido Popular, a la Iglesia, los banqueros, la policía, el ejército, los partidos de extrema derecha, la Casa Real, los católicos practicantes, los evasores fiscales, el OPUS y los equipos de fútbol de primera división. “Claro que no, burros”, ha declarado Gallardón, quien ha hablado de una luz muy intensa, de color rojo y gualda, que le cegó durante unos instantes durante su última visita al Valle de los Caídos, para explicar el singular y sobrenatural motivo que le ha llevado a plantear este nuevo proyecto de ley.
|