¡Ay, la primavera…!

Foros LIBROS Y POESÍA TRAS EL CRISTAL ¡Ay, la primavera…!

Autor Respuestas
Haizea # Posted on 28 marzo, 2009 at 23:52

Así me siento yo a menudo. No enamorada de alguien, sino enamorada del amor de alguien. Aunque en privamera, a veces me confundo, y soy yo la que se enamora de alguien, y no del amor.
Y es que, a pesar de todo, sigo siendo una romántica “quinceañera”, aunque los quince los cumplí hace ya tiempo.
Pero ¡qué le voy a hacer…!
Yo me digo:
“Nicol, que las cosas no son así. Que la experiencia enseña y hay que aprender…. “
Pero nada, no me sirve de mucho.
Cuando llega la privamera, con los brotes de las primeras hojas; el trajín de los pájaros en los árboles, buscando la mejor rama para lanzar al viento su trino; el revoloteo de alguna mariposa adelantada; y ese sol que ya calienta los cuerpos y las almas, mi corazón se altera y…¡hala…!, mi imaginación se pone a volar y no para.
Y mira que todos los años digo lo mismo:
“Has de tener cuidado, que en esta época del año todo está muy revuelto; nada es lo que parece.”
Los brotes de los árboles nacen iguales, pero luego, con calma, se convierten en verdes hojas, o en preciosas flores.
Y con el amor pasa lo mismo. El amor de primavera es efímero, sube como la espuma, pero a las primeras de cambio, se queda en aire, y se diluye en él, como esas nubes deshilachadas que son arrastradas rápidamente por un golpe de viento.
continua….