TRAS EL CRISTAL

Foros LIBROS Y POESÍA TRAS EL CRISTAL

Este foro contiene 1,041 respuestas, tiene 58 mensajes y lo actualizó Avatar de Nicol Nicol hace 2 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 1,042)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Nicol

Nicol

said

Sentada en la arena María juega con su nieto, un bebé de poco más de un año que se embadurna de arena, gatea hasta llegar al agua y lanza sonidos guturales de terror cada vez que una pequeña ola choca dulcemente contra su cuerpo desnudo. Ella vigila sus movimientos presta para ir en su ayuda. No hay peligro. Están en un charco que la marea, al bajar, deja en el centro de la playa. Disfruta viendo a su nieto escarbar en la arena asombrándose con cualquier piedra o concha que encuentra. Las voltea entre sus manitas, las vuelve del derecho y del revés mirándolas con atención y ¡como no…! llevándosela a la boca.
-¡No, a la boca no…. caca…!- dice la abuela
El niño la mira y corre hacia ella medio a gatas medio a pie tambaleándose para enseñarle su “tesoro”.
Sus pies desnudos se agarran con fuerza a la arena mojada dejando diminutas huellas tras él.
La abuela se incorpora para recibirle entre los brazos abiertos y cubrirle de besos.
Lo sienta junto a ella y le da un rastrillo enseñándole como se usa. Usando un molde de plástico de tortuga, hace un par de figuras con la arena que el niño palmea des haciéndolas inmediatamente. Más tarde llena una pequeña regadera con agua y se la ofrece. Él
comienza a regar la arena y después sus pies. Cuando se acaba el agua mira por el agujero y comienza a hacer pucheros.
-¡No llores cariño…- dice María consolándole- La abuela te trae más! Y Maria vuelve a llenar la regadera.
Cada vez que el pequeño termina el agua, mira a su abuela y con lengua de
trapo pide:
-Máh, máh, máh…
Y la mujer se inclina sobre el charco y llena la regadera. Y para no tener que estar continuamente haciéndolo llena el cubo, y enseña a su nieto cómo puede rellenarla él solito introduciéndola en el recipiente. Y le hace figuras de arena y le persigue por la playa cuando el niño intenta escapar. Y le abraza y se lo come a besos y el pequeño se ríe a carcajadas mientras que sus padres también sonríen viéndo cómo se divierten.

20 octubre, 2015 at 01:11
Avatar de Nicol

Nicol

said

En la lejanía se oyen campanas llamando a difuntos. Una gruesa cortina de agua cae sin piedad sobre la tierra mojada, encharcándola. Cabizbajos, y en fila hombres y mujeres caminan hacia el cementerio por el estrecho sendero. Algunos transportan a hombros una caja de pino oscura, en ella un hombre duerme el sueño de la muerte. Tras ellos, la viuda tapa su cara con un velo negro. Las olas rugen al pie del acantilado empujadas por el viento. El invierno, traicionero, le aprisionó el alma entre sus garras. Lágrimas heladas resbalan por sus mejillas mezclándose con la lluvia. Una letanía surge de sus labios:

Avatar de Nicol

Nicol

said

La música suave, relajante llega a mí. Cierro los ojos. Es el momento de reencontrarme, de evadirme de los problemas cotidianos, las prisas, el estrés, el trabajo… Descanso. Silencio. Mi mente se relaja. No pensar. Solo sentir. La música hace vibrar cada célula de mi cuerpo,.
Soledad compartida. Renacer de nuevo en cada meditación. A pesar de todo puedo seguir todavía. La Vida no me ha abandonado.

Nicol RG

Avatar de Nicol

Nicol

said

Gracias córduba, aunque no paso mucho últimamente por aquí agradezco que me sigas y que te guste lo que escribo.

Nicol

Avatar de córduba

córduba

said

Qué bonito. Ni idea de este poeta.

Avatar de córduba

córduba

said

HOLA NICOL!

Pasé por aquí. Me gusta como escribes. Vengo de visitarte, en tu bloc. Enhorabuena por todo!

Avatar de Nicol

Nicol

said

Mientras tomo el café de la mañana, escucho el canto de los pájaros que saludan al nuevo día. Estoy sentada frente a la ventana de mi cocina y veo amanecer; bueno hace ya un par de horas que ha amanecido, pero en estos momentos, aparece el sol tras las montañas que se divisan cercanas a mi casa. Los árboles filtran la luz iluminando el jardín con rayos de intensa claridad. Realmente gozo de una vista privilegiada, y por si fuera poco también vivo cerca del mar. Aunque no lo vea desde aquí (eso ya sería lo más) hay veces que el viento me trae su sonido, y alguna que otra gaviota se posa sobre mi jardín, buscando quizá algún resto de comida. ¿Qué más se puede pedir para comenzar un nuevo día? Lo reconozco, soy una privilegiada por vivir en este lugar y doy gracias por tener la oportunidad de disfrutarlo.

Avatar de Nicol

Nicol

said

saliste
antes que la luna
mariposa
de verano sepia

y chocabas
sin ver la luz

para no asustar tu vuelo
quise corregirte
sin sonidos

y me inventé
silencios nuevos

más no te dabas cuenta
de mi velar
callado

y salí
a gritarle al viento
que te había perdido

Avatar de Ayde

Ayde

said

Silencio de dulzuras si me miras, aroma de deseo si me acaricias, esencia de placer si me besas… sueños sin despertar si me amas…

Avatar de Nicol

Nicol

said

Felices fiestas

27 diciembre, 2013 at 12:14
Avatar de mario59

mario59

said

Lejos de un cuento.

Que quieres que te diga, que se me ha ido el corazón detrás de mis ojos, mientras he estado leyendo el poema en tu cara y lo he vuelto a leer por si había alguna duda y me ha vuelto a pasar.
Suele ocurrirme que mi sensibilidad, esta tan presente y a flor de piel, que cuando encuentra tanta belleza en un simple pliegue de papel, en una hoja de texto, en el texto de un ordenador ó en una cara bonita con corazón, esto hace sucumbir todos mis resistencias…
Es muy natural que sigas adorando a tú compañero de viaje, encuentro tanta sensibilidad, armonía, cuidados en sus escritos, que todo ello debería reflejarse en las vivencias y convivencias personales.
La personalidad de una persona no va cambiando en cada acción, ni va dando saltos como una rana en una charca de agua, El subconsciente siempre busca una misma línea de actuación a lo largo de nuestra estancia terrestre.
A veces, los temas o la calidad del escrito, dependen del estado emocional del momento, pero…nada más.
Gracias por ser tan generosa y compartir ese amor que para mí es algo maravilloso.
Un fuerte beso.

Mario.

26 noviembre, 2013 at 23:35
Avatar de Nicol

Nicol

said

sigue….
Clap, clap, clap….ssshhh… El sonido y el movimiento le excitaban más y más, haciendo que aumentase su velocidad y pulsase con fuerza cada tecla, mientras un baile de letras aparecía frente a sus ojos. Sus manos se movían con agilidad, cada vez más rápido, aumentando el ritmo una y otra vez, hasta que el paroxismo del placer sumía a ambos en un orgasmo difícil de definir. La unión mística entre hombre y máquina superaba la realidad. Su compenetración era envidiable, haciendo de las creaciones que surgían de ella, obras sublimes. La complicidad era total, él no era nada sin ella y ella nada sin él. Nadie podría romper esta relación de amantes, sensibles y apasionados que dependía, única y exclusivamente, del momento y del deseo de los dos.
Él la amaba como a ninguna otra había amado y ella respondía a este amor como él quería que lo hiciese. Jamás nadie había conseguido pulsar cada tecla de su cuerpo con la pasión y la entrega que él lo hacía.

Nicol R.G.

11 noviembre, 2013 at 00:03
Avatar de Nicol

Nicol

said

Era la hora bruja del medio día… La canícula caí a plomo sobre la ciudad haciendo el aire irrespirable. En la penumbra de una habitación del viejo motel de carretera, el ronroneo constante de un ventilador, embotaba los sentidos sin llegar a refrescar el ambiente.
Inclinado sobre una máquina de escribir, la respiración entrecortada y cubierto de perlas de sudor, él sintió unos puntos de calor mullido sobre sus teclas como la leve cosquilla de un despertar sin apremio… Un escalofrío de placer recorrió todo su cuerpo, enervándole y haciendo que de su garganta surgiese un hondo quejido…
El rayo de sol que se colaba por la persiana entreabierta, iluminó con un halo polvoriento el objeto de su deseo… Un cuerpo de formas perfectas, negro como el ébano se apoyaba sobre la mesa de escritorio. El movimiento voluptuoso del carro al cambiar de línea, le incitaba a acariciar sus teclas con delicadeza, como se acaricia a una mujer. Con movimientos firmes y precisos, los delicados y suaves dedos del escritor, arrancaban suspiros metálicos a la máquina, haciendo que sobre el papel dibujase su sensualidad…
continúa….

11 noviembre, 2013 at 00:02
Avatar de Nicol

Nicol

said

El amor tiene dos caras, una amable y la otra amarga…
Cuando nos encontramos en la cara amable, es difícil entender a quien está en la cara amarga, y se cuestiona uno que si se está enamorado@ no se tiene que sufrir sino no es verdadero amor…
Pero no es así, la respuesta llega cuando aparece la cara amarga y toca sufrirla en el propio terreno… entonces se entiende que el amor hace sufrir de igual forma que nos ha hecho disfrutar…
Quizá aún más, porque la falta de el amor que disfrutamos produce un doble dolor, su ausencia y su recuerdo.
A veces, aún queriendo olvidar, no se consigue… se puede mitigar el recuerdo, ocultarlo en un rincón del corazón para que no duela demasiado, pero hay momentos, días especiales vividos, horas que en la soledad de la noche aparecen como fantasmas para quitarnos el sueño y recordarnos a esa persona que tanto amamos pero que no está con nosotr@s porque no nos quiso igual que nosotr@s a ella.
El tiempo no cura la falta de ese amor, pero mitiga su ausencia….

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 1,042)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel