| Autor | Respuestas |
|---|---|
| diario | # Posted on 1 enero, 2010 at 15:49 |
|
(se tocaba los cojones), pero el imperativo significa “sorpresa” (¡tócate los cojones!). Los prefijos y sufijos modulan su significado: “a-” expresa “miedo” (acojonado), “des-” significa “cansancio o risa” (descojonado), “-udo” indica “perfección” (cojonudo), y “-azo” se refiere a la “indolencia o abulia” (cojonazo). Las preposiciones matizan la expresión. “De” significa “éxito” (me salió de cojones)” o “cantidad” (hacía un frío de cojones), “por” expresa “voluntariedad” (lo haré por cojones), “hasta” expresa “límite de aguante” (estoy hasta los cojones), “con” indica “valor” (era un hombre con cojones) y “sin”, “cobardía” (era un hombre sincojones). Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa “frío” (se me quedaron los cojones morados), la forma, “cansancio” (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica “experiencia” (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo). Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica “torpeza o vagancia” (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos) |
|
——–BUENOS DIAS VENTOSOS,PERO BUENOS,Y OTRO ENCABEZAMIENTO DE AÑO 2010
› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————- › ——–BUENOS DIAS VENTOSOS,PERO BUENOS,Y OTRO ENCABEZAMIENTO DE AÑO 2010