———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,771 respuestas, tiene 135 mensajes y lo actualizó Avatar de Tio Lucas Tio Lucas hace 1 semana, 4 días.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16,772)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de diario

diario

said

RIMAS PARA EL 14 DE FEBRERO
Amor no es sólo palabras,
es grandeza, es pureza,
infinito tesón para un corazón,
caricias de tus manos como las de una flor,
ternura hecha por tus labios con gran vibración,
salidas de la más romántica canción.

***

Si fuera tu arquitecto me hubiese retirado
con la escultura de tu figura,
de riquezas me hubiese llenado.

Tienes una sonrisa que desprende alegría,
un carisma de amor y de vida,
eres en si la princesa que pensé que nunca existía.

***

Desde lejos el viento viene y susurra mis oídos
he caminado mucho para decirte algo que me han dicho,
dile que la extraño, dile que la quiero,
que sin ella me muero y me desespero.

13 febrero, 2018 at 16:42
Avatar de diario

diario

said

POEMA SE MI VALENTÍN
Pienso en ti continuamente… sí que lo hago,
lo hago desde la mañana hasta la noche,
cuando los recuerdos traen alegrías
o los momentos traen dolor,
hay también fidelidad una vez más.

Dios y el tiempo siempre me muestra
tanto la luz del sol y la lluvia,
¿cómo, nosotros lo ganamos año a año
el amor que compartimos cariñosamente.

Así que, mi querida, mi dulce amor,
recuerda que nuestro amor,
del cual nosotros hemos llegado tan lejos y hay mucho por venir
y tengo amor todavía para dártelo
por toda la vida que vamos a vivir juntos…

13 febrero, 2018 at 16:40
Avatar de azaña

azaña

said

I ja estem per aquí. i que tots vosaltres esteu be cbanyaleros/es també; Ja se que no som “lo milloret de to lo mon”, pero anem fent poc a poc (masa poc saps ). Fa uns dies ferem un encontre d´aquells tots que ja fa deu anys ferem apotacions en Mayormente. El Patio, Cosas para pensar, el surrealismo, etc, Erem La Kala, Klim Dolor Deseo, Mar, Sandy. Marsa, Adriana, etc, de molt lluny y de mes prop. Encontre molt agradable.

Avatar de diario

diario

said

Con las voces que tenemos mas limpias..no se porque no ponen mas

Avatar de diario

diario

said

Red social Una red social es una estructura de contacto entre personas que tienen algún tipo de relación entre ellas, ya sea directo o indirecto, permitiendo que interactúen entre sí formando nuevos lazos y conexiones nuevas. El concepto de red social más utilizado hoy son las redes sociales virtuales como Facebook y Twitter, acá el contacto se da por Internet, pero quienes interactúan entre ellas siguen teniendo lazos comunes que les unen. La primera red social a la que pertenece una persona es su familia y través de ella va conectándose con más gente pasando a formar parte de otros círculos que se intercalan entre sí. Para que exista una red social los individuos que la componen deben compartir algo en común A medida que se crece, se entra en otros ámbitos sociales como la escuela o los amigos del barrio para luego pasar al mundo laboral. Cada uno de estos grupos son redes sociales, ya que quienes las componen comparten vínculos por lo que siempre hay algo que los conecta en mayor o menor medida. Las redes sociales virtuales llevan a Internet el concepto clásico de red social. Los usuarios entran en contacto ya sea por ser amigos, conocidos o a amigos de amigos y a medida que van publicando y compartiendo cosas pasan a relacionarse con gente nueva. Para que un grupo se constituya en una red social ya sea presencial o virtual debe tener algo en común por más que no se conozcan en persona, como por ejemplo hobbies, oficios, gustos o incluso religión entre otras. En sitios y foros de Internet se construyen redes sociales ya que quienes pertenecen a ellas comparten algo y se mueven por ese interés o lazo común. Estos círculos se van conectando con otros mediante enlaces con los que exista alguna relación creciendo, pero sin destruir esa estructura básica. En una red social los miembros pueden asistirse unos a otros, ya que crean sentido de pertenencia y solidaridad. Si pueden tener una jerarquía, la idea es que todo participante tiene la misma importancia. Las redes sociales virtuales facilitan esa interacción ya que permiten compartir pensamientos, contenidos y todo lo que los miembros consideren relevantes. Además hacen más sencillo construir nuevas redes ya que a través de otros usuarios se descubre gente nueva con lo que se tiene algo en común. Sépanlo o no, todas las personas son parte de varias redes sociales a la vez ya que la sociedad se construye a partir de ellas y, gracias a las redes sociales virtuales el concepto se hace más amplío y enriquecedor. Ejemplos de uso de red social Gracias a la red social Facebook contacté a mi primo lejano El sindicato de trabajadores de la empresa Acme funciona como red social para auxilio mutuo Instagram es la red social ideal para los aficionados a la fotografía La gran red social de ex alumnos del colegio Mayor se unió para ayudar a un compañero con cáncer

Avatar de diario

diario

said

Amistad
—————-

Amistad es un afecto personal, recíproco y desinteresado que se da entre dos personas, que nace, se comparte y fortalece con el vínculo. Amistad implica confianza, empatía, respeto, sinceridad, aliento, compromiso, lealtad, honradez, amor, valores todos inherentes al ser humano. El significado etimológico de la palabra se relaciona con dos orígenes probables. Del latín amicus, derivado de amore o “amar”. Y del griego compuesto por dos vocablos: -“a” que se traduce como “sin” y ego que es el yo. Por lo que el concepto amigo es traducido “sin mi yo“. Amigo es un amor sin egoísmo, despojado de todo interés personal. La amistad es una relación interpersonal afectiva, muy común en toda convivencia social, que nace por afinidad de intereses, sentimientos e inquietudes comunes. Según la etapa de la vida en la que se inicie, tendrá distintos grados de trascendencia e importancia. Pero no sólo las afinidades provocan buenas amistades, ya que la amistad puede darse en gran diversidad de contextos y situaciones, sea en la escuela, el trabajo, una fiesta, la universidad, el bar que frecuentamos, las redes sociales, reuniones o a través de otras amistades. Las amistades abarcan un universo de distintos tipos de compromiso, desde las más estrechas hasta las más íntimas; algunas nacen desde el primer minuto compartido, y otras se desarrollan con los años. Algunas se mantienen a la distancia con la misma intensidad y confianza que el primer día, y otras desaparecen ni bien cambia la circunstancia en común, por ejemplo al cambiar de trabajo. Muchas veces la amistad se da entre personas dispares, con quienes no tenemos ningún tipo de parecido. Una buena amistad se nutre no sólo por el intercambio de opiniones y reciprocidad de sentimientos que enriquecen el vínculo, sino por compartir y estar en los buenos y malos momentos de la vida. El amigo verdadero está presente en la adversidad, cuando la mayoría da la espalda. En los momentos de ruina económica, de duelo, de pérdidas, de ruptura amorosa, de desconsuelo, o cuando el amigo está atravesando una dura enfermedad. Cuando ya no hay risas, alegrías, salidas y buenos momentos para compartir se pone a prueba la verdadera amistad. Los que se van en momentos de dolor y crisis son sólo conocidos circunstanciales, pero cuando necesitas un hombro sobre el que llorar, quedan los amigos que hacen honor al término amistad.

Avatar de diario

diario

said

La envidia tiene su origen en una creencia absurda pero astuta a la vez: “yo no voy a tener nunca lo que el otro tiene”. Partiendo de esta sútil frase, la persona envidiosa vive completamente amargada porque no puede tolerar que la otra persona tenga lo que él o ella no puede tener, o bien, le vayan bien las cosas en la vida.

Esa amargura, les hace vivir en competencia todo el rato, intentando compararse a los demás y soltando siempre frases de connotación negativa o doble sentido. Por eso decimos que actúan en el silencio, ocultándose bajo una lengua viperina pero que está completamente afilada.

Su ira está reprimida, guardan sus palabras para poder destruir aquello que envidian, y en definitiva, nunca consiguen ni logran nada, la cuál cosa les da más rabia todavía y eso retroalimenta su estado de represión, pudiendo llegar a ser enfermizo o pasar al acto de la agresión física. No te engañes, la envidia sana no existe, ya que sigue siendo envidia.

Seguramente a lo largo de tu vida te has encontrado con muchas personas envidiosas a las cuáles has nombrado o tildado como falsas o gente hipócrita, pero en realidad es que se traten de una de las perfiles o variantes que conforman la envidia ya que los envidiosos pueden tener diferentes tipos de personalidad, aunque un solo objetivo.

Frases sobre la Envidia

Los 5 Perfiles de Personas Envidiosas
Perfil Carcasa Directo: La carcasa hace referencia al exterior o aquello que se ve a simple vista. Las personas envidiosas de este nivel suelen tener problemas con su cuerpo, es decir, no están a gusto con la estética o look que tienen, bien porque no son agraciados en rostro, tienen delgadez u obesidad y se obsesionan con ello, o bien, tienen algo de su cuerpo que no les gustaría tener pero que lamentablemente la gente se fija. Esto ocasiona un trauma, y a la larga reprimen su ira y la transforman en envidia por lo que cuando ven a otra persona, ya sea amigo o amiga desean hacerles sentir mal o culpables para que no difrute con lo que la otra persona sí tiene. Como ejemplo, está ese tipo de personas que de forma directa te dicen: “Te veo más gorda”, “¿Has engordado?, “¿Qué te ha pasado?”, “Si que estás mal, ¿no?”,…y un montón de frases para NO AYUDARTE, sino para que te sientas TÚ mal. La persona envidiosa transmite sus imperfecciones a la otra persona.

Perfil Invasor: Es una persona entrometida, que vive chafardeando y husmeando en la vida de los demás. Lo mejor que le ha podido pasar ha sido estar presente en facebook, twitter, instagram y whatsapp ya que se añade a todas las personas para seguirle sus pasos y analizar todas sus fotos y vídeos. Se meten en tu vida con la intención de ayudarte, pero cuidado, luego sacan provecho de ti y los tuyos ya que suele hablar más de la cuenta en presencia de más público. Es decir, habla mucho de los demás (que ha ido conociendo y “ayudando”) y a su vez se delata cuando se le pregunta sobre ella ya que este tipo de persona habla menos de ella. Y cuando una persona no quiere hablar de sí mismo, una de dos: o es demasiado prudente o algo esconde. Si oculta cosas suyas y se mete en la vida de los demás, su objetivo final es CERO. ¿Y tú no quieres acompañarte de ceros, verdad? Los ceros no suman en la vida, díselo así de claro.

Perfil Rambo: Se trata de las personas que taladran y te disparan con metralleta a diestro y siniestro todo lo malo que encuentra su boca. Todo lo que sale de sus palabras posee una connotación negativa o va a ser negativo contigo porque ellos no están conformes con nada. Todo les resulta malo, como si estuviesen en un estado depresivo contínuo. Si les comentas “he conocido a alguien y será mi pareja”, enseguida te responderá “vigila, que seguro que te será infiel como todos o todas”. Si le dices que “he encontrado un trabajo nuevo”, pues no te felicita y te dirá “a ver cuánto duras”, “¿te han hecho un contrato o estás temporal? No durarás mucho”. Si les dices que “estoy esperando un bebé”, lo más seguro te respondan “ya verás lo que vas a dormir”, “a ver si sale bien el parto con tanto problema”. En resumen, son envidiosos quejicas que una y otra vez, digas lo que les digas, están descontentos y todo los que sueltan por su boca-ametralladora son balas negativas.

Perfil Siempre Más: Estas personas envidiosas nacieron con un YO bajo el brazo. Llevan el YO a todos los lados y su juguete preferido es el “YO-YO”. ¿Y porqué digo esto? Porque pueden utilizar la palabra YO para varias cosas, y en realidad, para nada bueno ambas. El primer perfil derivado del SIEMPRE MÁS, es el narcisista puesto que todo lo que ocurre, se centra y gira entorno a él o a ella. Si tú les cuentas algo, ellos siempre te responden con un ejemplo que le has pasado a ellos en referencia a su vida pero no a otro. En España, hay casos de famosos que hacen esto. Por poner un ejemplo, la mismísima cantante Marta Sánchez o Lolita. Si tienes oportunidad de ver entrevistas o programas, fíjate bien que todo funciona en base a una experiencia basada en su vida aunque le cuentes que hoy te has comido unas macarrones que estaban buenísimos. Por otro lado, los SIEMPRE MÁS, pueden utilizar el YO-NO para sus relaciones. Por ejemplo, son los que te dicen “yo no me quiero meter en tus asuntos, pero DEBERÍAS HACER ESTO Y LO OTRO”, “Yo no es que tenga NADA PERSONAL en contra de ti”, “Yo no es por criticarte PERO….”, o bien, “No quiero que te OFENDAS, pero me parece que….”. Mucho ojo con estas personas, ya que en un principio parecen amigables puesto que para iniciar una conversación de adulan con “¿Qué tal guapa?” o ¿Como estás preciosa hoy?”, pero su pensamiento no corresponde con lo que sueltan por la boca. Se les huele la ira y la envidia reprimida a kilómetros. Las personas que te niegan algo es porque lo están afirmando, no te engañes, es así de simple. No hace falta una maestría para saberlo.

Perfil Silencioso: Son los envidiosos más peligrosos de todos. Son personas observadoras que, en un principio, no están en contra tuya pero CUIDADO porque tampoco están contigo aunque tú lo creas. Son esas personas que crees amigas o amigos, pero solamente están esperando un error o un fallo para decirte lo mal que lo has hecho o soltar el típico “TE LO DIJE…”. Ya sé que esta frase te la puede decir hasta tu propia madre pero para verificar este perfil de envidia hay una prueba evidente: ellos no te dirán nada nunca cuando hagas algo que esté bien, o consigas un logro gracias a tu esfuerzo, empeño o el haber discutido una idea propia. Como esta vez no has fallado y has conseguido tu objetivo, el envidioso reprime su ira y rabia, se la traga y sigue aguardando el momento para cuando vuelvas a fallar. Sabe esperar lo que sea y permanece al lado tuyo como amigo o amiga. La única forma de acabar con ellos es cuando existe un momento de tremenda dificultad o CRISIS. En estas crisis se puede iniciar una disputa y justo en ese momento el perfil silencioso te pondrá ejemplos de cosas que has hecho mal y te dirá o dejará caer que te tiene manía. Fin de la historia. Como alternativa al peril silencioso, en ocasiones, no suelen ni esperar a que tú falles, sino simplemente se limitan a sonreirte y aparentar que están de buen humor, pero por su boca salen sarcasmos fácilmente detectables.

No tener envidia

Recuerda una cosa, la envidia no aparece en personas que disponen de un HOGAR, tienen SALUD, una FAMILIA y sus pasos van por un CAMINO en el que creen estar muy seguros de su CAPACIDAD y DECISIÓN como personas. Esta combinación te liberará de la envidia SIEMPRE. Si conoces envidiosos, díselo o envíales este post para que le echen una lectura.

Avatar de diario

diario

said

LA RISA ES MEDICINAL

Hoy me vine caminando
porque la calle está dura.
En la casa e’ la cultura,
cuando me iba acercando,
mucha risa iba escuchando,
clima festivo y jovial,
la risa es medicinal,
y no supe bien por qué,
al acercarme escuché:
ja, ja, ja – ja, ja, ja, ja.

Relatos que son un chiste
Carlitos daba lectura,
en la casa e’ la cultura,
no existe la mueca triste.
Carlitos es un despiste
cada página es genial,
la risa es medicinal,
estamos de parabién,
con Sorini y Bolú…men
ja, ja, ja – ja, ja, ja, ja.

Una fiesta parecía,
cada sonrisa era pura,
en la casa e’ la cultura,
todo era algarabía.
Contagiaban la alegría,
una terapia vital,
la risa es medicinal,
y yo me fui contagiando,
mientras seguía escuchando:
ja, ja, ja – ja, ja, ja, ja.

Yo, que río de mí mismo,
y me gusta la escritura,
en la casa e’ la cultura,
dejé afuera el pesimismo.
Me hará bien al organismo
un beneficio mental,
la risa es medicinal,
es curación para el alma,
son cosquillas en la calma:
ja, ja, ja – ja, ja, ja, ja.

La risa es un tema clínico,
es medicación segura,
en la casa e’ la cultura,
fue como un shock vitamínico.
Un resplandor lumínico
que reemplazó a mi mutual,
la risa es medicinal,
necesario el buen humor,
complemento del amor:
ja, ja, ja – ja, ja, ja, ja.

Esto es como una farmacia,
con la pócima que cura,
en la casa e’ la cultura,
el remedio era la gracia.
Se olvidaba la desgracia,
el trato era muy cordial,
la risa es medicinal,
para ir de enfermo a sano,
¡agregá en lo cotidiano:
ja, ja, ja – ja, ja, ja, ja!

Avatar de diario

diario

said

IRMA Y ARMANDO, EN ARMONÍA

Soy Germán Armando, ‘el armenio’.
Ando armando supermercados con mi hermano.
Norma Carmen se me arrima. Es gendarme de la Armada.
Quiere acompañarme la gendarme y se me arma.
Yo odio las armas de los que se arman militarmente.
Irma, ‘la germana’, trabaja enfrente, farmacéutica.
¡Hermosa! Labios carmín, boca bermeja, dulce mermelada.
Pechos firmes, enormes. Bermuda bermellón.
Rubia hermosura germánica. Se me arrima.
Irma me transforma el termostato.
Quiere escogerme, calentarme.
Irma afirma gustarme, quererme, conquistarme,
pretenderme.
Quiere conocerme, cortejarme, apasionarme.
Irma afirma amarme.
Yo quiero arrimarme, amarrarme, engancharme.
Armonizamos karmas.
Matrimonio con Irma, pondré la firma.
Con Irma quiero casarme y mudarme
para no quedarme con Norma Carmen.
Terminamos reemplazando el Terma por Termidor.
El vermouth que afirmo beberme empieza a embriagarme,
me adormece.
Se acerca a mi epidermis, quiero comérmela.
Empieza a desprenderme y desabrocharme.
A desarroparme. A motivarme. A excitarme.
Brota el germen. Hormonas germinan.
Empieza a brotarme esperma.
Comienzo a agotarme, cansarme.
Termino dormido. Dormimos en armonía en el dormitorio.
Viviremos en armonía, eternamente.

Avatar de diario

diario

said

ELOGIO AL BUEN HUMOR

(Eduardo Miño)
A mí me lo han enseñado
y ya no es ningún rumor,
maldición de mal humor
pierde al enamorado.
Lo mata al mal humorado,
por eso quiero decir
y si me deja aducir
permítame que le integre:
usted es un paisano alegre,
y el mejor médico, reír.

(Rubén Sada)
Es buena su apreciación,
compañero Eduardo Miño,
nunca perdamos el niño
que anida en nuestro interior.
Buen humor es buen amor,
y el pésimo humor lo enfría,
que el humor nos dé alegría
sin hacer la vida rígida,
reduce el alma a ser frígida
una vida sin poesía.

(Eduardo Miño)
Si de la poesía hablamos
seguro es el mismo idioma
y si ésta a los dos nos toma,
¡qué juntos la disfrutamos!
Si en el taller agregamos
el humor, como materia,
matará cualquier bacteria
que contagia al corazón,
se lo digo con razón:
¡el humor es cosa seria!

(Rubén Sada)
La risa es buena y contagia,
y ayuda a la digestión,
antes la televisión
nos hacía reír con magia.
Ahora es una hemorragia
de muertes y de injusticia
y en la cena no es propicia,
los gritos no se soportan
la digestión te la cortan,
con tanta mala noticia.

(Eduardo Miño)
Del humor televisivo
que hoy continuamos viendo
mejor salirse corriendo
y parecer fugitivo.
Recordar el humor, vivo,
como el de Altavista, sano,
de Landriscina el paisano,
de Olmedo, Porcel, Portales,
que han hecho reír a raudales
con un humor artesano.

(Rubén Sada)
Nunca me olvido “La tuerca”,
sketch de “los jubilados”,
que aunque están en el pasado
los estamos viendo cerca.
El Pato Carret me acerca
una risa provocada,
“nennita mía” contratada
por algún vivo congénere
y el “indifrundidiyénere”
que hace estallar carcajada.

(Eduardo Miño)
Supe reír en mi butaca
cuando a Biondi lo escuché,
también a Marrone “¡Cheee!”,
bellas tertulias destaca.
Lo que esta época opaca
a las figuras de antaño
y que en este tiempo extraño
es Minguito Tinguitela…
había para “cortar tela”,
¡mucha tela de oro en paño!

(Rubén Sada)
En Joe Rígoli medito…
¡allá hace cuarenta años!
La burocracia de antaño…
¡por plantar un arbolito!
Millones de requisitos
Tino Pascali le nombra
un requisito que asombra
sus ganas de tener la
“sombrita para papá”
y nunca en su puerta sombra.

(Eduardo Miño)
Que el humor nunca se muera
por la culpa de ambiciones
de malas corporaciones,
yo, como usted, quisiera.
Que nuestra alegría siguiera
es un grito de clamor,
es sinónimo de amor
como es el agua bendita,
¡el mundo lo necesita!
¡Que no se muera el humor!

(Rubén Sada)
Con la obra de Abel Soria
adhiero a su fiel consigna,
será terapia benigna,
y a la salud obligatoria.
Su legado y su trayectoria
son cantos de gratitud,
jovialidad y juventud
que a lo justo no renuncia,
y que a Argentina le anuncia
dar “al gran pueblo salud”.

(Eduardo Miño)
Lo que usted aquí me designa
es grato, con mucho amor…

(Rubén Sada)
es lindo hablar del humor,
tenerlo como consigna.

(Eduardo Miño)
Lo que el corazón persigna
lo recibe con cariño…

(Rubén Sada)
lo recuerda nuestro niño
y en la rima improvisada…

Avatar de diario

diario

said

Tengo que ir a la farmacia
para comprarme una crema
que resuelva mi problema
para no entrar en desgracia.
Resultado y eficacia,
es de fórmula alemana,
muchas arrugas aplana,
rejuvenece el semblante
y la deja muy radiante
a mi piel de porcelana.

(Rubén)
Te quejás de una arruguita,
¡pequeña complicación!
En comprar crema y loción
me hacés gastar mucha guita.
Mi billetera flaquita
está más fina que un pelo,
el precio está por el cielo
y mi sueldo se desmedra,
¿es porcelana o de piedra
tu cara de terciopelo?

(Delia)
Tu respuesta no es tan buena…
¡de piedra es tu corazón!
Muy tacaña es tu intención,
tu palabra te condena.
Si no querés que dé pena
no me des a cuentagotas,
de mi beldad soy devota,
tengo que estar deslumbrante
y embellecer mi semblante…
¿mi juventud no se nota?

(Rubén)
Tu juventud está a la vista,
¡mi bella Brigitte Bardot!
Pero no me hagas boicot,
no seas tan narcisista.
No hay cartera que resista
ni embellezca tu beldad
y sin prejuzgar tu edad:
tu rostro es de veintitrés,
tu cuerpo es de treinta y tres:
suma… ¡cualquier cantidad!

(Delia)
Quiero lucir como un hada,
soy una reina, una diva,
así luego te cautiva
“mi piel aterciopelada”.
Mi cara es cosa sagrada,
tu regateo me asusta,
mi gasto a vos te disgusta
pues quiero subir mis fotos,
que en el Feibu me den votos
y obtener muchos “me gusta”.

(Rubén)
Yo te daré mi “me gusta”,
mi adorable muñequita,
la he comprado baratita,
tengo aquí la crema justa.
La fabrica doña Augusta
con intestinos de rana,
el hígado de una iguana
y la caca de un reptil…
¡lucirás en tu perfil
como una diosa pagana!

(Delia)
¿Como una diosa pagana?
Esta crema me da asquito,
se me corta el apetito,
como le pasó a la rana.
Un hediondo olor emana,
dudo mucho de su efecto
y debo cuidar mi aspecto…
¡Aflojame la platita!…
Con una mujer bonita,
¡serás el hombre perfecto!

(Rubén)
Tu cara me sale cara,
¡mi bella Sofía Loren!
No hagás que mis codos lloren
ni pidas pomada rara.
Probá mezclando agua clara
con el pis de dos tortugas,
agregá jugo de orugas,
y aplicate esa poción…
¡vieja automedicación…
de la mejor antiarrugas!

(Delia)
Entre tantos animales
¿no tendrás un cocodrilo?
Mejor guárdate tranquilo
esas fórmulas geniales.
Y las cremas especiales
las pediré a mi vecina,
que es una rubia divina…
¡menos mal que tengo amigos!
Con lo que ahorres conmigo…
¡te salvarás de la ruina!

(Rubén)
La crema de tu vecina
tiene origen ‘made in Francia’,
está vieja y media rancia…
(me refería a esa mina).
Despide olor a sardina,
porque es remedio casero
y además ¡su costo es cero!
La verdad, no es mala idea
manguear cremas europeas
que te dejen liso el cuero.

(Delia)
Ya que no me das platita
con el aloe famoso
que dicen es milagroso
mi piel quedará bonita.
Con esta planta bendita,
con unos retoques diarios
yo cuidaré tu salario,
tendré piel de porcelana
retrasaré mi mañana…
¡y venceré al calendario!

Avatar de diario

diario

said

LOS REYES MAGOS

…..

-”¡Si vos no te portás bien,
le digo a los Reyes Magos
que te dejen sin regalo
y te quedás sin el tren!”…
Es que mi vieja, también,
¡un poco se aprovechaba…
por que esa noche llegaban
los Tres Reyes de Belén!

La carta la había mandado
sin faltas de ortografía,
así los reyes veían
de que era un chico aplicado.
Hice todos los mandados,
me lavé hasta las orejas,
porque ese día mi vieja
me tenía acorralado.

La luna hacía brillar
el lustre de mis zapatos…
Y si ellos fueran chicatos
¿Quién les podía avisar?
Por eso al irme a acostar,
puse la almohada a los pies
y me acosté del revés
para poder vigilar…

¡Cuando más lo precisaba
me vengo a quedar dormido!
Me desperté a los maullidos
del gato de la encargada…
Ya entraba la madrugada
de un radiante seis de enero,
y un trencito, el más diquero,
del umbral me saludaba…

Lo habían dejado de frente
ya listo para marchar…
con él me iba a despertar
a mi madre alegremente.
¡Qué alegría que uno siente!
-explicarlo yo no puedo-
¡Unas ganas de ser bueno,
de ser bueno hasta la muerte!

Al que dejaron sin nada
fue al hijo de la de al lado…
¡Cómo se habrían olvidado!
Siempre “muy bueno” sacaba…
Con nosotros no jugaba
porque en seguida tosía,
y los reyes no sabían
que el padre no trabajaba…

Yo comprendí su dolor
cuando me vio con el tren:
Se acercó a mirarlo bien
y después lo acarició…
A mí me daba calor
de que me viera jugar
y en casa lo invité a entrar
y él también se divirtió…

¡Cuántos Reyes han pasado
por la puerta de mi vida,
y a mi alma dolorida
cuántas veces la he dejado
como un zapato gastado,
esperando a su Melchor,
que le dejara el amor
para un mundo envenenado!

Esta noche por los cielos
llegarán los Reyes Magos;
vendrán trayendo regalos
a los chicos que son buenos,
pero hay otros pibes buenos
en otro lado de la tierra,
que por culpa de una guerra…
¡no han de pasar los camellos!

Señor: yo aprendí a rezar
arrodillado con mi vieja,
si nunca te fui con quejas
hoy me tenés que escuchar:
¿Por qué tienen que pagar
esos pibes inocentes,
de que en el mundo haya gente
que sólo piensa en matar?

Ellos ¿qué saben de guerras?…
¡Ellos quieren Reyes Magos!
¡Y ellos, en vez de regalos
tienen un miedo que aterra!
Si vos pararas la guerra,
pasarían los camellos.
¡Yo te lo pido por ellos!
¡por los pibes de mi tierra!

Héctor Gagliardi

Avatar de diario

diario

said

PORTAROS BIEN U OS TRAERAN CARBÓN…..

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16,772)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel