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Este foro contiene 16,771 respuestas, tiene 135 mensajes y lo actualizó Avatar de Tio Lucas Tio Lucas hace 1 semana, 1 día.

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diario

said

Bueno,queridos y entrañable amig@s de esta pagina y “conocidos de aqui”
Espero que este año os haya sido propicio,con sus altos y bajos
Pensad que todos y todas las que nos hemos conocido en esta pagina,
somos un año mas mayores y yo por ejemplo tengo sesenta y tantos
y aun sigo por aqui,y espero que sigais algun@s unos años mas..
Por lo menos esta pagina ( aunque caraqueando marcha ) nosotros vamos a su paso,solo por hacerle la contraria, jajaja a los que hacen que nos divirtamos de tanto en tanto

Tambien os dire, que aunque vaya mal,se echa de menos el no pasar y recordar ¿ aquellos tiempos del cuple ? jajaja

Y como decia mi gran amigo MAXIMILIANO.. tu sigue y no cambies por nada ni nadie..¿ que dicen ? que digan !!! señal que te siguen…

Y ya sin mas que añadiros os diré

QUE PASEIS UN FELIZ AÑO NUEVO 2018 CON SALUD ARMONÍA Y MUY BUEN HUMOR,
QUE DE ESO LA GENTE ESTA DESENCANTADA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN

Besets-achuchones-abrazos a tutiplen para tod@s los que estan y pasan y para los que no,también.

DIARIO…………CHIN CHIN !!!!!!!!!

31 diciembre, 2017 at 13:59
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diario

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¿Por qué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes?
Los 28 de diciembre Latinohablante conmemora esta fecha como una oportunidad para jugar bromas a los ingenuos. Sin embargo, se trata de tradición de más de 2 mil años y con un origen trágico

El “Día de los Inocentes” cada 28 de diciembre tiene más de mil años de historia y comenzó como la fiesta católica de los “Niños Inocentes”, en conmemoración a la matanza de todos los niños menores de dos años ordenada por Herodes al enterarse que había nacido el Mesías.

Con el paso del tiempo, la tradición pagana fue quitándole el aspecto trágico a la fecha hasta convertirse en el “Día de los Santos Inocentes”: una oportunidad para jugarle bromas a los ingenuos y luego repetir la frase “que la inocencia te valga”.

La historia

De acuerdo a lo relatado en el Evangelio de San Mateo, la historia comienza cuando unos magos llegan a Jerusalén en busca del futuro Rey de Israel que según ellos acababa de nacer. Explicaron que habían visto aparecer su estrella en el oriente y recordaron la profecía del Antiguo Testamento que decía: “Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones.

Según San Mateo, Herodes el Grande, obsesionado con el poder y por el temor a perderlo, al enterarse que había nacido un nuevo rey ordenó que le dieran muerte inmediatamente.

El mismo relato detalla que Herodes se reunió con los magos fingiendo un interés por el niño y los despidió con un “vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo”.

Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Pero a través de sus sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, mientras Herodes se quedó furioso y sin poder saber dónde estaba el recién nacido.

Entonces rodeó con su ejército la ciudad de Belén y ordenó a sus soldados a que mataran a todos los niños menores de dos años en la ciudad y sus alrededores. Un ángel avisó a San José para que saliera huyendo hacia Egipto, y así, cuando llegaron los soldados de Herodes, el niño Jesús ya había abandonado Belén. Sin embargo, el ejército asesinó a todos los pequeños “Santos Inocentes” niños que habitaban la ciudad.

28 diciembre, 2017 at 15:44
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diario

said

Año Nuevo.

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23 diciembre, 2017 at 11:02
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diario

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23 diciembre, 2017 at 11:00
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diario

said

MENTIROSOS,PAYASOS COBARDES LADRONES DE LO AJENO…BRNA
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El GAV arreplega més de 600 firmes per a que Catalunya torne archius valencians
diciembre 21, 2017 Cultura Valenciana 0 comentarios Archiu, Catalunya, Grup d’Acció Valencianista, Valéncia
El Grup d’Accio Valencianista va iniciar ahir una recollida de firmes en la plataforma Change.org reclamant lo següent:

¡Que mos tornen lo que es dels valencians! Mes de 8.000 archius historics valencians se troben retinguts illegalment per l’actual Generalitat de Catalunya i estan seqüestrats des de fa cents d’anys per l’entramat manipulador que mai ha tractat de tornar els historics archius del Regne de Valencia. Multitut de ordens han segut desobedides per archivers i governants catalans per a que als valencians mos tornen les nostres obres i archius que mai degueren eixir dels archius valencians.

Dona la teua firma per a dirigir-la a la Generalitat de Catalunya i, reclama que el nostre patrimoni siga tornat, analisat i posat en valor per l’enriquiment cultural del poble valencià.

Necessitem que firmes i compartixques esta peticio per a que mils de firmes conseguixquen que la nostra riquea patrimonial torne als valencians.

Pots firmar la petició ací: https://www.change.org/p/generalitat-de-catalunya-que-tornen-als-valencians-els-mils-d-archius-del-regne-de-valencia-retinguts-en-catalunya/fbog/539417042?recruiter=539417042&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

Els 8000 archius valencians que es retenen en Catalunya són els que nos explica el profesor Ricart García Moya en estos artículs:

Los documentos del Reino de Valencia, retenidos en Barcelona

(Artícul publicat en “Las Provincias”, el dia 9 de decembre de 1991)

Siempre me había inquietado una duda, ¿a qué se debía la presencia de abundante documentación valenciana en el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona? Eran, muchos de ellos, legajos de los siglos XVI y XVII, escritos la mayoría en castellano y algunos en valenciano, dirigidos al rey y autoridades que residían en Madrid y Valladolid; es decir, nada que ver con Cataluña ¿Por qué estaban allí? Este fondo documental -de incalculable valor- permanece retenido ilegalmente en Cataluña desde 1852; no existiendo base legal alguna para -si las autoridades valencianas lo reclaman- impedir su devolución. Los temas de los legajos son muy variados: conflictos bélicos, disputas entre virreyes y jurados de Valencia, problemas sanitarios, protocolo, etc. La historia de esta apropiación es la siguiente: en 1808, las tropas napoleónicas saquearon el archivo castellano de Simancas, siendo transportada a Francia gran parte de sus fondos; entre ellos, los valencianos.

Allí permanecieron hasta 1852, cuando en gesto de buena voluntad Francia permitió su devolución a España; no obstante, sin motivo justificado, los legajos valencianos -que jamás habían estado en Barcelona-, se quedaron en la ciudad condal. Puede que la causa estuviera en el deseo de Antonio de Bofarull -funcionario en el Archivo de la Corona de Aragón en 1852- de llevar a cabo el proyecto ideado por Xavier de Garma en el siglo XVIII, que pretendía “reunir” la documentación de Aragón, Valencia y Mallorca en Barcelona, y depositarla en el Archivo de la Corona de Aragón. Hay que aclarar que este rimbombante título es reciente e impropio, pues comenzó a usarse en el siglo XVIII, cuando ya no existía la Corona de Aragón; anteriormente era un archivo del rey, de igual categoría que los de Zaragoza y Valencia. Todo indica que el círculo barcelonés de Xavier de Garma pensó que legitimaría la retención de documentos pertenecientes a otras comunidades con el aparatoso título de Archivo de la Corona de Aragón. El maquiavelismo con que fue tramado el cambio de nombre queda de manifiesto en el sigilo guardado en los preparativos y el hecho de no consultar a valencianos, aragoneses y mallorquines; ocultando la operación hasta que fue consumada.

Ellos sabían que no era correcto, pues ni siquiera el Archivo de Simancas, donde se halla la documentación de la Corona de Castilla, adoptó título similar. Con menor derecho, por tanto, podría utilizarlo el de Barcelona en una confederación -la aragonesa- donde los estados eran soberanos, y sólo unidos por la monarquía común. Todo fue una operación de maquillaje y pensando en el futuro; todavía en 1802, cuando Carlos IV sintió curiosidad y quiso visitarlo, el ruborizado archivero tuvo que inventarse la infantil excusa “de haber perdido las llaves”; tal era el caos, suciedad y abandono del recinto.

El problema es grave y difícil de aceptar por las autoridades catalanas, pues no sólo tienen que devolver lo saqueado por Francia en 1808. Mucho antes, en 1419, un fuero de Alfonso el Magnánimo ordenaba que se depositaran en Valencia los documentos, o copias, que estaban esparcidos en otras ciudades de la Corona. Hay que aclarar que en los siglos XIII y XIV, la documentación valenciana fue llevada a Zaragoza y Barcelona para su seguridad, pues el Reino de Valencia fue escenario de constantes luchas con musulmanes y castellanos. Ya en el siglo XV, el rey consideró segura la conservación de documentos en nuestro territorio.

La orden del Magnánimo no fue cumplida, quizá por la larga ausencia del rey, inmerso en la conquista de Nápoles. Así que en el siglo XVI, nuestros antepasados insistieron en la misma petición, concediéndoles Carlos I en las Cortes de Monzón de 1542 que: “todos los registros y actas que son de la dicha Ciudad y Reyno de Valencia, los cuales están en los archivos de Zaragoza y Barcelona sean restituidos y puestos en el Archivo del palacio Real de la dicha ciudad de Valencia”. Poco después, en 1570, a ruegos de “su fiel y amado archivero de este Reyno de Valencia”, Felipe II dio instrucciones a los archiveros de Aragón y Cataluña, ordenándoles entregar la documentación tocante “al Reyno de Valencia, para que la reciba y traiga al Archivo desde dicho Reyno”. Los aragoneses acataron la orden y, el 28 de enero de 1571, Felipe II mandó abonar al “archivero del Reino de Valencia, Francisco Juan Maiques”, los gastos ocasionados por trasladar a Valencia los registros, libros y escrituras conservados en Zaragoza. Sin embargo, como era habitual, la orden no fue obedecida por los catalanes.

Incluso en el siglo pasado, en 1863, el director del Archivo del Reino de Valencia denunciaba que los catalanes deberían “dar cumplimiento a las tan infructuosas o ineficaces como repetidas órdenes de los monarcas en este asunto”. El silencio fue la respuesta a esta última y legítima demanda. Quizá ahora, las autoridades valencianas sepan reclamar el legado de nuestros antepasados, que continúa secuestrado en Barcelona.

Los documentos perdidos del Reino de Valencia

(Artícul publicat en Las Provincias, 24 d´abril de 1995)

No entiendo lo que ocurre. La Generalidad de Lerma está dispuesta a todo para recuperar de Salamanca unos documentos de hace cuatro días, históricamente hablando, pero es indiferente respecto a la retención en Barcelona de un fondo documental de incalculable valor.

Son legajos de los siglos XVI al XVIII, escritos en castellano y en valenciano, dirigidos al rey y autoridades que residían en Madrid y Valencia; es decir, nada que ver con Cataluña. ¿Por qué razón están allí? Porque fueron robados a sus legítimos dueños, así de sencillo. EI fondo permanece secuestrado en Barcelona desde 1852 y no existe base legal para impedir su devolución si las autoridades del PSOE, en gesto heroico, rompieran el vasallaje a Pujol y se animaran a reclamarlo.

¡Qué diferencia con la actitud de los salmantinos! Salamanca está en pie de guerra defendiendo el único archivo nacional que posee. EI edificio -cuando lo visité el 23 de marzo- se hallaba custodiado por policía municipal, pistola al cinto. EI pueblo, consciente, vigilaba las caIles de Tentenecio (sic) y de San Vicente Ferrer, lugares por donde podían atacar los mossos d´esquadra. Pero, dejando ironías fáciles, el tema es serio.

La historia de cómo Ilegaron a Barcelona estos documentos es la siguiente: en 1809, las tropas de Napoleón saquearon el archivo de Simancas, siendo transportados a Francia parte de sus fondos; entre ellos, los valencianos. Quinientas galeras (similares a las carretas del Oeste) recorrieron el camino hacia Irún con los papeles pertenecientes a la Secretaría del Reino de Valencia. Los documentos abarcan desde mensajes del duque de Feria (no el amigo de las niñas, sino su antepasado virrey de Valencia) avisando del peligro turco al Consell de Alicante, o los memoriales de Valencia a Felipe II, recordando que “el marqués de Denia podría traducir al rey los escritos en lengua valenciana”.

En Francia permanecieron hasta 1852, cuando permitieron su devolución. En el regreso, sin causa justificada, los legajos valencianos se quedaron en la ciudad condal. Los Bofarull -que controlaban el Archivo de la Corona de Aragón en 1852 deseaban Ilevar a cabo el proyecto ideado por Xavier de Garma en el siglo XVIII, que pretendía “reunir” documentación de Aragón, Valencia y Mallorca en Barcelona. Hay que aclarar que este rimbombante título era impropio, pues comenzó a usarse a fines del siglo XVIII, cuando ya no existía la Corona de Aragón; anteriormente era un archivo del rey, igual que los de Zaragoza y Valencia. Todo indica que el círculo barcelonés de Xavier de Garma pensó legitimar la retención de documentos pertenecientes a otros territorios con el aparatoso título de Archivo de la Corona de Aragón. Fue una operación maquiavélica e innoble.

EI problema es complejo, pues no sólo deben devolver lo saqueado por Francia en 1809. Existe documentación anterior depositada en tiempo de guerra, y que debía ser devuelta, si hubieran obedecido las órdenes reales. Con decir que en 1863 el archivero del Reino de Valencia, asqueado, denunciaba que los catalanes “deberían dar cumplimiento a las tan infructuosas como repetidas órdenes de los monarcas en este asunto”.

Ni un sólo documento valenciano de los robados en Simancas iba dirigido a Barcelona. Remitentes y destinatarios eran del Reino de Valencia, Madrid y Valladolid (cuando la Corte, con Cervantes tras ella, residía en la ciudad del Pisuerga). Los papeles permanecían en el Consejo de Aragón o en la Corte durante el periodo que duraba el proceso, o cuando interesaba a la autoridad competente. Después, por orden real, se devolvían al Reino de Valencia.

EI intercambio fue interrumpido a mediados del siglo XVII, cuando la guerra con Francia, y nunca se restableció; pero hay constancia de todo. EI verano pasado localizamos la instancia del 1641 empleada para recoger en Madrid la documentación: “EI Archivero del Reyno de Valencia, que está en la Corte, pide que se le dé orden para recoger TODOS los procesos de aquel Reyno, conforme está mandado” (A.C.A., leg. 882). Este escrito, substraído por Francia, también se entregó ilegalmente a Barcelona.

Por cierto, el señor Ardanza y sus gudaris podían reclamar también la documentación vasca que, “inocentemente”, se quedaron los catalanes después del saqueo francés de Simancas. Allí están temas tan interesantes como los de la guerra de Guipúzcoa en el siglo XVII, o las “andanzas del virrey Anaya veedor del Ejército de Cantabria” con “papeles de la campaña de Echeberrí en el norte de Navarra”.

¿No interesará -pregunto a HB o PNV la “acción del Tercio de Irlandeses sobre la ciudad de Vitoria” o las vicisitudes de “Martín de Gorriti, veedor general de estas provincias de Cantabria, con papeles de la Armada del Mar Océano”? Pues lo tienen todo en Barcelona, en el legajo 1.377 del ACA; pero seguro que las autoridades vascas mirarán a otra parte. Atacar a Salamanca queda “progre” y es electoralmente rentable; algo muy distinto a enfrentarse a los aliados del eje PSOE y CiU.

Volviendo a lo nuestro. Los catalanes no pueden aportar ninguna orden real que legalice la presencia de esta documentación valenciana en el mal Ilamado Archivo de la Corona de Aragón. Y qué vergüenza sentí cuando Lerma, en el año 1993, fue a Barcelona para inaugurar el nuevo edificio del Archivo de la Corona de Aragón. De su boquita de piñón no salió una sola frase reivindicando el legado valenciano; y ahora, con los pobres salmantinos, se transforma en fiero león. Esas valentías, señor Lerma, con los catalanes. Aunque ya sabemos que ante el poder catalán se transforma en un querubín hierático e inocentón.

23 diciembre, 2017 at 10:42
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diario

said

para personas de la tercera edad
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Eterno consejero y gran poeta que supiste darme aliento y alegrarme con historias de tu época. Gracias por ser una gran persona y ser alguien importante en mi vida que me alegra desde que era un niño hasta el adulto que soy hoy en día.”
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Quisiera haber vivido junto a tu lado todas las experiencias que con tanta gracia me cuentas. No solo tienes canas en tu cabeza sino sabias enseñanza acompañadas por palabras que solo un corazón sincero puede expresar.

Durante la Nochebuena, a medida que se va acercando la medianoche, nuestros deseos de saludar y felicitar a todas las personas que conocemos van creciendo cada vez más, pero por más que queramos no nos es posible hacerlo personalmente con todas, sin embargo las redes sociales nos darán una mano.
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Deseo que esta Navidad te acerque mucho más a las personas que quieres y que te demuestre que todavía tienes mucho más para darles. ¡Felices fiestas
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Les quiero desear una Feliz Navidad a todos aquellos amigos que no veo desde hace tiempo y también les quiero decir que todavía forman parte de mi vida.”
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Para ti va este saludo con mis mejores deseos y no sólo en esta Navidad, sino todos los días de tu vida. ¡Que tengas unas felices fiestas
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http://www.frasesmuybonitas.net/wp-content/uploads/2017/11/mensajes-de-Navidad-20020pg.jpg

17 diciembre, 2017 at 20:54
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diario

said

Marian58 gracias igualmente
Y gracias por pasar besets
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12 diciembre, 2017 at 21:37
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diario

said

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Por qué el 8 de diciembre es fiesta nacional en España?
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Día de la Inmaculada Concepción: ¿Por qué el 8 de diciembre es fiesta nacional en España?
La festividad tiene su origen en el ‘Milagro de Empel’ de los Tercios de Flandes, ocurrido en 1585

LAS PROVINCIAS
Viernes, 8 diciembre 2017, 07:39
El 8 de diciembre se celebra en España y Latinoamérica el día de la Inmaculada Concepción, una jornada que es fiesta nacional en España. Esta festividad tiene su origen en el llamado Milagro de Empel, un suceso acaecido el 7 y 8 de diciembre de 1585, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española.

De acuerdo con la tradición, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla (compuesta por unos cinco mil hombres) combatía durante la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, bloqueada por completo por la escuadra del almirante Holak. La situación era desesperada para los Tercios españoles, pues, además del estrechamiento del cerco, había que sumarle la escasez de víveres y ropas secas.

El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». Ante tal respuesta, Holak recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Pronto no quedó más tierra firme que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.

En ese crítico momento, de acuerdo con la tradición, un soldado del Tercio cavando una trinchera tropezó con un objeto de madera allí enterrado. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada:

Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino nuncio del bien, que por intercesión de la Virgen María, esperaban en su bendito día.

Según indica la citada tradición, un viento completamente inusual e intensamente frío se desató aquella noche, helando las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».

Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.
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La bula papal
Sin embargo, este patronazgo se consolidaría trescientos años después, luego de que la bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854 proclamase como dogma de fe católica la Concepción Inmaculada de la Virgen Santísima. El 12 de noviembre de 1892, a solicitud del Inspector del Arma de Infantería del Ejército de Tierra de España, por real orden de la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo, se ”declara Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción”.

8 diciembre, 2017 at 12:44
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