———————Por Matilde Suescún————

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————- ———————Por Matilde Suescún————

Autor Respuestas
diario # Posted on 5 enero, 2010 at 00:31
Avatar de diario

Las tres razas

Así Melchor, según la leyenda, es el más anciano y pasó a simbolizar a los europeos, ofreciendo a Jesús el oro; Gaspar representa a los semitas de Asia y trae el incienso; y Baltazar viene de Africa con su mirra.

Dice el escritor Pepe Rodríguez en su libro, que con el descubrimiento de América, la Iglesia pensó incluso en darle su lugar a los indios en el cortejo. Pero ya era muy tarde para agregar un cuarto rey.

Dónde están hoy

Según una de las tantas tradiciones de la Navidad, los Reyes Magos partieron por mar hacia la India después de ver al niño Jesús, advertidos por un ángel del Señor. Allí el apóstol Tomás los bautizó y los consagró obispos.

Se supone que sus restos fueron trasladados a Constantinopla, luego a Milán, Italia, en el siglo IX, y finalmente a Colonia, Alemania, en cuya catedral, se cree, descansan aún sus restos.