un pequeño detalle

Autor Respuestas
MADAM # Posted on 19 marzo, 2012 at 11:36
Avatar de MADAM

El grupo de vestidores forman una cadena humana en la que todos tienen sus funciones perfectamente delimitadas: unos recogen los ramos de flores de las falleras y otros, tras ordenarlos por colores, los lanzan a los que están en los alto del catafalco para que los coloquen en el sitio que les corresponde.

La ofrenda, a mitad de camino entre el desfile cívico y el acto religioso, se ha convertido en los últimos años en una celebración multicultural, ya que en ella participan ciudadanos de diferentes países sudamericanos, europeos y asiáticos que han establecido su residencia en Valencia y se han integrado en la fiesta de las fallas.

La nota humana la ponen los grupos familiares en los que intervienen miembros de hasta tres generaciones: abuelos, padres e hijos, que rompen a llorar cuando entren en la plaza de la Virgen y depositan el ramo de flores a los pies de la Virgen de los Desamparados.