| Autor | Respuestas |
|---|---|
| Flans | # Posted on 22 septiembre, 2012 at 07:34 |
|
Estamos acostumbrados a oír que los valores más importante de la vida son el éxito, la autorrealización, el ganar dinero o prestigio, tener relumbrón, salir en el periódico o que hablen bien de nosotros. Con ese criterio, entonces la vida de Leopoldo es una pérdida de tiempo. ¿A quién y para qué sirvió su vida? Habría que responder que, por su trabajo y sacrificada dedicación, se donó a miles y miles de hermanos y hermanas que habían per-dido a Dios, o el amor o la esperanza; pobres seres humanos necesitados de algo más, y que acudieron un día a él pidiendo perdón, consuelo, paz y serenidad. A estos pobres dio la vida San Leopoldo, porque no son sólo pobres los que viven sin recursos económicos: también los son —y abundan más— los que se han sepa¬rado del Creador, de su esposa, de sus hijos y de sus hermanos por sus yerros y faltas. Dedicarse a confesar de modo habitual, es cansando, no es tarea fácil. Hay que tener buena espalda y aprender a oír mucho y hablar sólo lo necesario. Habría que preguntárselo a San Leopoldo…. Era hombre acomedido y paciente, que atiende a quien le busca en cualquier momento, también cuando a comenzando a desayunar o está a punto de acostarse. Miles y miles de veces se habría dado este sencillo diálogo: —Oiga padre…, ¿me puede confesar? —Por supuesto, hijo. |
|
Oiga padre…, ¿me puede confesar?
› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › LOS DIEZ MANDAMIENTOS › Oiga padre…, ¿me puede confesar?