LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Este foro contiene 1,282 respuestas, tiene 33 mensajes y lo actualizó Avatar de fresi13 fresi13 hace 3 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 1,283)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de fresi13

fresi13

said

El por qué de un odio

Desde el primer momento que uno se pone ante el Evangelio tiene la sensación de estar asistiendo a un sacrificio anunciado. Efectivamente, Jesús habla en muchas ocasiones de su Destino trágico porque Él es plenamente consciente de cuán amargo es el cáliz que le ha tocado beber.

¿Cuáles son las circunstancias que llevan a un Jesús que predica el amor y la paz a la Cruz?

El judaísmo se hallaba en crisis. Una profunda crisis cuyo origen era la inadaptación de la Ley mosaica a la vida cotidiana de un pueblo muchos siglos después. Esta inadaptación había degenerado en una serie de sectas como los fariseos, los saduceos y otras, que se consideraban intérpretes exclusivas de la Ley. En aquel Israel de Jesús, bajo dominio romano, había judíos “colaboracionistas” con Roma y había judíos que combatían a Roma y además todo ello bien aderezado con un fanatismo que imponía unos prejuicios sociales muy intensos, prejuicios económicos y hasta prejuicios geográficos (los samaritanos, habitantes de la región de Samaria, aunque judíos, eran considerados por los demás unos auténticos “apestados”.

Pero por encima de todo Jesús, que enfrentó valientemente todos estos problemas, se enfrentó a las castas dominantes de los saduceos y los fariseos que habían convertido la Ley mosaica en su negocio privado. Estas castas dirigentes vivían a costa de la religión. Los dirigentes no eran hombres piadosos en su mayoría (había, como en todo gratas excepciones) sino burócratas atrincherados en el Templo tras la Ley de Moisés.

Y Jesús se lo echó en cara abiertamente, valientemente, les recriminó su falta de respeto por la Ley y su falta de respeto ante Dios. Así pues ellos vieron en seguida a Jesús como un peligro, un “revolucionario” que venía a levantarles de sus poltronas del Sanedrín de las que tan bien vivían a costa del pueblo.

Pero ellos no fueron más que instrumentos de Dios, incluso su odio visceral contra Jesús que les llevó a crucificarlo sirvió al propósito de la Resurrección: Lo que el odio y la infamia habían conseguido Dios lo deshizo al tercer día, y esa es una lección que los cristianos debemos tener muy presente.

Avatar de Zafrina

Zafrina

said

<br />Cascada - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

CANCIÓN DE LA NIEVE QUE UNIFICA AL MUNDO

Somos hombres, Señor, y lo viviente
ya no puede servirnos de semilla;
entre un mar y otro mar no existe orilla;
la misma voz con que te canto miente.

La culpa es culpa y oscurece el bien;
sólo queda la nieve blanca y fría,
y andar, andar, andar hasta que un día
lleguemos, sin saberlo, hasta Belén.

La nieve borra los caminos; ella
nos llevará hacia Ti que nunca duermes;
su luz alumbrará los pies inermes,
su resplandor nos servirá de estrella.

Llegaremos de noche, y el helor
de nuestra propia sangre Te daremos.
Éste es nuestro regalo: no tenemos
más que dolor, dolor, dolor, dolor.

Luis Rosales

¡Un abrazo querida amiga!

Avatar de fresi13

fresi13

said

ESTE PAPA ME FASCINA.

•’Dios quiere a todos sus hijos. Te acepta como eres’, le dijo
DAVID VIGARIO Corresponsal Mérida
Actualizado: 28/01/2015 12:04 horas
65
“Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres”. Son palabras del Papa Francisco, cuando telefoneó en persona a Diego Neria Lejárraga, un transexual español de 48 años, católico y practicante, para citarle a él y a su novia Macarena a un encuentro privado en el Vaticano el pasado sábado. “¡Claro que eres hijo de la Iglesia!”.

Durante años, Diego (antes Cuca) había sufrido en lo más hondo de su corazón la desazón de no ser aceptado por parte de la Iglesia, o al menos “por la parte más conservadora”, en su ciudad natal, Plasencia (Cáceres).

Había tomado la firme decisión de operarse y cambiarse de sexo muchos años atrás (“Siempre me sentí hombre, desde bien pequeño”), pero entró en quirófano un año después de morir su madre para evitar el sufrimiento familiar en una ciudad pequeña (unos 40.000 habitantes).

Fue hace ocho años. Entonces sufrió la transformación total física y comenzó también a tener algunas novias en el pueblo. Auxiliar administrativo, a Diego siempre le ha gustado el mundo de la música y el teatro. Y hace unos meses, viendo al nuevo Papa, decidió escribirle una conmovedora carta, donde relataba su caso, con ejemplos cotidianos de cómo se sentía muchas veces rechazado, de las falsas miradas, de las críticas…

Un impulso le llevó a descolgar el teléfono móvil cuando apareció una llamada oculta el 20 de diciembre. Él estaba en Sevilla (donde vive su prometida) y entró en un comercio para evitar el ruido y escuchar mejor la llamada. “Soy el Santo Padre”, escuchó al otro lado del aparato. Era la segunda vez que el Papa se ponía en contacto con él.

Semanas antes, le había llamado en persona para interesarse por su caso. Era el 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada. Fue una charla breve, donde le aseguró que le volvería a llamar para cerrar definitivamente la fecha del viaje. “¿Os vendrá mejor en fin de semana, verdad?”, le preguntó el Papa a Diego. “Cuando usted quiera”, respondió.

Avatar de fresi13

fresi13

said

Hasta ahora he pensado en mí: lo que me costaría atender la petición, lo que perdería, lo que ganaría (hay peticiones que atiendo con gusto porque luego lograré una contrapartida…). ¿Y el otro?

La perspectiva cambia completamente cuando acojo la petición desde el otro lado. Alguien está ahí, a la puerta de mi vida. Espera que le dé tiempo, cariño, atenciones, respuestas, ayudas concretas (técnicas o materiales).

Ese alguien, lo sabemos por el Evangelio, es en cierto modo Cristo mismo. “A mí me lo hicisteis” (cf. Mt 25,40). Con humildad, con respeto, confía en que le dé una respuesta positiva, un gesto de ayuda en algo muy concreto.

Ha llegado una petición a las puertas de mi vida. Soy libre de dar una respuesta. Si amo, no podré cerrar nuevamente la mano. Ante mí unos ojos esperan palabras y gestos de afecto, de solidaridad, de amor sincero…

Avatar de fresi13

fresi13

said

Hola amiga Zafrina.
Tienes este foro muy animado.Gracias.

¡Qué callado estás, Señor!. Dime, ¿estás triste?. Tal vez si…. ¿O me lo parece porque yo lo estoy? No sé, Jesús, pero lo que sí sé, es que me estabas esperando porque te quedaste para eso, para consolar al triste, para iluminar al que no sabe ni lo que quiere ni lo que busca,…. para dar fuerza a los que nos debatimos en la debilidad de esa lucha para seguir adelante…. para prestarnos tu hombro y que en él reclinemos la cabeza y tal vez lloremos con ese llanto suave y reparador cuando hay dolor en el alma…

Me gusta, Jesús, sentirte como el mejor de los amigos y contarte mis cosas…. esas cosas de todos los días. Las cosas simples pero que siempre tienen un gran significado. Y hoy… te lo voy a contar….. aunque tu ya lo sepas

Avatar de Zafrina

Zafrina

said

UNA NUEVA EPIFANÍA…

Jesus escuchaba encantado a Juan… Cuando él empezara a predicar repetiría muchas de sus palabras. Allí estaba, como uno más, entre las gentes sencillas, pobres y enfermos, mujeres y hombres cansados y agobiados, llenos de esperanza, pero con el corazón desgarrado. El bautismo les hacía bien, salían del agua renovados.

Jesús también se quiso bautizar. Le daba pena ver tanto sufriento y tanta miseria. Quisiera cargar con todo ese saco doliente y maldito. Quisiera gritarles : yo soy uno de vosotros, deseo compartir vuestros temores y esperanzas, me gustaría quitaros esos yugos y devolveros la libertad, no me importa asumir vuestras responsabilidades. Todos vuestros dolores son míos, todos vuestros anhelos son míos, todas vuestras peticiones son mías.

Y así fue que Jesús entró en el Jordán para ser bautizado… Era Jesús, pero era hijo del hombre, el hombre, y era el Siervo de Dios. Representaba Jesús a la Humanidad entera, llegaba sucia herida; pero también creyente y esperanzada, confiada en la pronta liberación.

¡Gracias poe acompañarme hoy Domingo! ¡Un abrazo!

Avatar de Zafrina

Zafrina

said

<br />Jesus - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

UNA NUEVA EPIFANÍA

Acabamos de celebrar la manifestación de Jesús a unos Reyes Magos de Oriente. El niño al que adoraron estaba llamado a ser rey de los judios – ¡no sabía de qué manera! – y el Salvador del mundo – ¡ no sabe hasta que punto! – . Las epifanías de Dios son siempre progresivas. El misterio de Dios nunca se agota.

Hoy, pasado los años de su vida en familia, trabajando duro en Nazaret, celebramos la manifestación de Jesús en su bautismo… El que entra en el agua para ser bautizado es el siervo de Dios y el Hijo amado de Dios. Tiene por delante una misión espléndida : promover el derecho y la justicia, abrir los ojos de los ciegos y sacar a los cautivos de la prisión, ser alianza del pueblos y luz de todas las naciones. Siervo-libertad, Siervo-justicia, Siervo-alienza de amor

Avatar de Zafrina

Zafrina

said

VIERON AL NIÑO CON mARÍA, SU MADRE, Y, CAYENDO DE RODILLAS, LO ADORARON

Admirable es la fe de los Magos, capaces de ver la estrella y seguirla tan decididamente, admirables aún más la fe de estos hombres cuando, al ocultarse la estrella, pusieron todos los medios a su alcance para encontrar el camino y la meta.
En la noche se prueba y se agranda la fe… No es extraño que, al volver aparecer la estrella amiga, sintieran una inmensa alegría… Todo está bien, Dios está ahí.
Vieron un niño, sólo un niño, pero sintieron que Dios estaba allí. Sintieron la experiencia del Dios cercano, que consuela y trasfigura. Fue una experiencia humana, pero suponía el principio de una nueva vida.
Estos Magos volvieron a su tierra como hombres nuevos, por caminos nuevos, con ideas nuevas, con esperanza nueva. Ya no buscarían más a los reyes de la tierra y ya no olvidarían más al niño, lo llevaban bien grabado en su corazón.

Avatar de fresi13

fresi13

said

Los Reyes Magos

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos (Mt 2 1-12) como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

De acuerdo a la tradición de la Iglesia del siglo I, se relaciona a estos magos como hombres poderosos y sabios, posiblemente reyes de naciones al oriente del Mediterráneo, hombres que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento de hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios. Del pasaje bíblico sabemos que son magos, que vinieron de Oriente y que como regalo trajeron incienso, oro y mirra; de la tradición de los primeros siglos se nos dice que fueron tres reyes sabios: Melchor, Gaspar y Baltazar. Hasta el año de 474 AD sus restos estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante en Oriente; luego fueron trasladados a la catedral de Milán (Italia) y en 1164 fueron trasladados a la ciudad de Colonia (Alemania), donde permanecen hasta nuestros días.

El hacer regalos a los niños el día 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos tomando en cuenta que “lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis” (Mt. 25, 40); a los niños haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.

Avatar de Zafrina

Zafrina

said

¡Una verdadera joya de reflexión y deseos muy muy necesarios querida amiga!

Israel es el paradigma de la Humanidad. Y la Humanidad estaba enferma. Estaba y lo está. Lo decimos en pasado lo podemos decir en presente.
Su enfermedad se llamaba “ceguera”, “sed”, “violencia”, “desamor”.
“Dios envió su palabra para salvarlos”. No eran palabras, era la Palabra, era la Luz. No eran palabras vivas, era la Vida. No eran palabras divinas, era Dios. Ya no mandó a profetas, mandó a su Hijo. El mismo Dios quiso venir al mundo para salvar el mundo. Y se llamaría así, el Dios-con-nosotros, el Dios-que salva, Enmanuel, Je-sús. No sería un hombre lleno de sabiduría, sino la sabiduría hecha hombre.

Por eso la “Palabra se hizo carne”. ¡”Tanto amó Dios al mundo”! No hay un amor más grande. “El más bello se enamoró de la más fea”, comenta S.Agustín.

Vino como uno de tantos”, por eso nació niño, como todos, y pobre, como la mayoría. Es el misterio de la Navidad que celebramos. No se presentó con gloria y poder para asombrarnos y humillarnos. Ese camino es el que pierde al hombre. Escogería el camino de la humildad y del servicio, de la solidaridad y la misericordia. Nació débil, a la interperie, rodeado de inseguridad y fragilidad, para acompañarnos.
Vino para curarnos. Enviado para dar buenas noticias a los pobres, para dar vida a los ciegos y libertad a los cautivos, para sanar los corazones desgarrados, para abrir las fuentes y que nadie tenga sed. Él mismo sería fuente, alimento, medicina y libertad.

“La Palabra hablaba” de luz y dicha, de liberación y esperanza, de perdón y misericordia. Por eso repetía ev-angelio y Bienaventuranzas.

¡FELÍZ SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 1,283)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel