Entre libros: Una historia de amor

Foros LIBROS Y POESÍA RETAZOS DE LIBROS Entre libros: Una historia de amor

Autor Respuestas
Nicol # Posted on 21 noviembre, 2012 at 15:59

CONTINUA…..
Pasé de las suaves manos que me portaban, a otras más ásperas, rugosas, parecían de mucha más edad, y pude comprobar que estaba en lo cierto, cuando sentí unos ojos ya ancianos posarse sobre mis páginas. También eran de un color azul precioso, pero la cara que los enmarcaba no tenían la frescura de la juventud, sino las arrugas de una larga vida, eso sí, una cara llena de bondad y experiencia, y sus ojos también sonrieron, y hasta creí ver resbalar una lágrima por la mejilla.
-Ya te dijo que te lo traería, abuela-escuché que decía una voz cantarina- Me costó un poco encontrarlo, pero miré donde tu me dijiste que estaría, y allí estaba. Parece que hace mucho que nadie lo ha leído porque tenía un poco de polvo cuando lo cogí.-
- Estaba segura de que lo conseguirías- oí que contestaban. Y algo dentro de mi se sobresaltó, como si hubiese reconocido una voz querida y ha tiempo olvidada. -Yo misma lo coloqué allí con la intención de ir a recogerlo, pero después fue pasando el tiempo y lo olvidé. Pero ahora, gracias a ti, podré disfrutar otra vez de su lectura, ¡es tan bonito!
Y entonces recordé… recordé aquel lejano día, en que yo, recién salido de la imprenta, unas manos suaves y unos ojos azules hojearon por primera vez mis páginas, y luego otra vez, y otras… empapándose de letras, disfrutando de mi historia, mi historia de amor fantástica.

Nicol