Tormenta de verano

Foros LIBROS Y POESÍA RETAZOS DE LIBROS Tormenta de verano

Autor Respuestas
Nicol # Posted on 2 diciembre, 2012 at 18:56

El sofocante calor entraba por las ventanas abiertas de par en par. Ni siquiera la humedad del jardín refrescaba el ambiente, antes al contrario, hacía más irrespirable el aire caliente.

Bajo el porche, recostada en la tumbona, el sopor de la tarde me envolvía haciéndome dormitar a ratos, mientras de todos los poros de mi piel brotaban pequeñas gotas de sudor que iban resbalando lentamente hasta caer al suelo.
No pensaba en nada, no sentía nada, solamente me dejaba ir en ese ensueño abrasador, mientras esperaba la llegada de la tormenta que invariablemente aparecía todos los días, cuando el cuerpo y el alma casi amenazaban con derretirse.
En el horizonte aparecieron los primeros rayos y los truenos, todavía lejanos retumbaron en mis oídos. Unos enormes nubarrones negros, avanzaban rápidamente y un ligero soplo de aire dio a mis pulmones un respiro.
Ya está aquí, me oí murmurar, y me preparé para recibirla.
No solo yo, también la naturaleza que me rodeaba, olía el agua, mi gata que hasta entonces había estado tumbada como yo, levantó las orejas y husmeó el ambiente. Se sentía la lluvia, la fresca lluvia que nos iba a sacar del largo letargo en que estábamos sumergidas.
Los truenos y los relámpagos se fueron acercando y grandes goterones de agua empezaron a caer sobre el jardín.

sigue……