Cuento de otoño

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE El Jardín mágico Cuento de otoño

Autor Respuestas
Nicol # Posted on 30 septiembre, 2013 at 23:56

Atardecer en el parque. Una ligera brisa mueve las hojas de los árboles que vuelan cual mariposas para posarse suavemente sobre el suelo. El silencio es mi único acompañante en este paseo solitario a intervalos roto, por el suave crujir de las hojas secas bajo mis pies. Huele a otoño, a naturaleza dormida, a romántica melancolía…y recuerdo aquel maravilloso taller de relatos que tanto bien hacía al mundo y que me lleva a otro tiempo, a otra época de mi vida en que las cosas eran distintas. No quiero entristecerme, así es que dejo que mis pensamientos vaguen libres, sin pararme en nada concreto.
Contemplo el seto, los parterres de flores, ciclámenes, dalias, crisantemos, lavandas … pronto acabarán siendo absorbidas por el sueño del invierno.
Estoy en un espacio abierto donde la estatua de un chiquillo sobre un pedestal de piedra me da la bienvenida sonriente. Detengo mi paseo para mirarla y de mis labios surge una sonrisa también. Alguien tuvo la genial idea de crear un espacio para el descanso, con asientos alrededor, y una fuente donde saciar la sed. Dudo entre sentarme o continuar mi paseo; no quiero que la noche me encuentre en el parque. Aunque la tentación de tomar un trago de agua fresca decide por mi y aprovecho para sentarme un rato.
Y reflexiono, ahora sí, en la mirada clara de este niño que desde su altura de piedra, con los brazos extendidos al viento casi como si fuese a alzar el vuelo me dice:

continúa…..