Respuesta a: LAS COSAS CLARAS

Foros ACTUALIDAD LAS COSAS CLARAS Respuesta a: LAS COSAS CLARAS

Autor Respuestas
Anónimo # Posted on 25 enero, 2015 at 14:19

De nuevo por aqui…no es que vayan a ser habituales mis aportaciones a mi foro , pero tal vez porque desde que os dije “adios” han sucedido muchas cosas en esta España nuestra que me han hecho pensar, es por lo que quiero plasmar un poco mis pensamientos .
No voy a hablar demasiado sobre mi, sigo como siempre aunque tal vez mas tranquila (a veces) en mi vida cotidiana. Ya me he cansado de viajar, ya saco menos a pasear al “peludo”, y ya no voy tanto al campo. No es un tema de salud, afortunadamente estoy bien , dicen que parezco mucho mas joven de los 71 años que cumplí hace 10 dias , y mi corazon sigue manteniendo ilusiones..
Pero me dedico a seguir estudiando , si , comencé porque me interesaba la economia y ahora me he dado cuenta de que mis conocimientos me han abierto un mundo nuevo, unas relaciones nuevas con personas que , al igual que yo, estamos interesados/as en la politica a nivel totalmente anaitico , sin ansias de poder .
Son agradables nuestras charlas porque no hay discusión, hay dialogo y análisis de la situación.
Y hay una conclusión : Hemos dejado que España cayera en manos de aprovechados , sin señalar ningun partido en concreto pues en todos los hay . Es curioso a veces pensar que si se hubiera tratado de nuestro negocio hubieramos vigilado bien a quien encargabamos su gestión: Su honradez, su capacidad … y ESPAÑA que es mucho mas que eso, que es el pais en que estamos depositando nuestros bienes, el pasis que nos ha de dar de comer y por tanto el pais que es NUESTRO PATRIMONIO ¿A quien se lo encomendamos ? ¿A quien nos cuenta utópicas milongas ? ¿A quienes se han llenado los bolsillos? ¿A quienes nos dicen lo que queremos escuchar?. Nooooooooooooo, meditemos antes de otorgar el poder, y no nos abstengamos con la absurda excusa de “estoy hart@ yo no voto “.No, votemos, y una vez hecho EXIJAMOS RESPONSABILIDADES , y sobre todo tengamos bien claro que no hay que dejarse guiar por impulsos, sino repasar el pasado, analizar los pros y contras y pensar lo positivo y negativo de las propuestas en el futuro.
Hoy vota Grecia, pero … es que Grecia no es solo un pais, es un miembre de la Union Europea y de la zona euro, en que nos guste o no estamos tambien los españoles.
Miremonos (aunque la situacion no sea igual ) en los griegos y sobre todo (y eso lo digo basandome en mis estudios ) pensemos que el capitalismo huye de los paises que no le confieren estabilidad , ya es bastante que aqui , en nuestra tierra haya deseos por parte de ciertas regiones de una independencia (que no analizo si fundamentada o no ) de momento imposible a tenor de la constitución, y que eso esta provocando que grandes empresas se trasladen a otras Comunidades autonomas. No me gustaria pensar que ese traslado salga de España.
Unamonos SI, pero con sentido comun, no hay que pedir imposibles , yo solo pediria que los politicos den parte de su sueldo a los que necesitan dienero para vivir y NO lo dediquen a estupidas propagandas con unas absurdas razones que nada justifican y menos aun me demuestran que cumplen lo que prometen.
Saludos y hasta siempre