|
Y ahora que ?
Vuelvo a empuñar el teclado una vez concluidas las elecciones en Grecia con un resultado ya anunciado, del cual , francamente , me alegro. Pero no me alegro porque comulgue con las posiciones de Syriza sinó porque las nuestras estan a la vuelta de la esquina y esto va a servir para saber si los sacrificios que loes españoles hemos hecho (y seguimos haciendo ) , que creo que en una economia global y dada la “alegre incompetencia ” de ciertos gobernantes ante una crisis que se nos vino encima (y mejor no recordar ), no es lógico seguir gastando lo que no se tiene, no es normal el “café para vosotros y caviar para mi ” (por cierto ¿tambien quienes gobiernen a partir de ahora en Grecia van a cobrar el subsidio ese minimo universal o ellos no ? ) y el “tu me dejas la pasta pero a fondo perdido ). Pues como parte de esa economia global esta que suscribe , que se ha pasado su vida (antes y en la crisis ) intentando ahorrar para su futuro , con su dinero (poco ) en entidades bancarias (no CAJAS ) españolas seguras , no está dispuesta a que quienes han dilapidado su dinero , mintiendo en sus cuentas , y llevandose a paraisos fiscales esos sueldazos (o lo otro ) ahora digan que no pagan lo que deben .
Pero ME ALEGRO SI, me alegro porque si en Bundesbanck, el FMI, y la troika permite eso , soy de la opinion que España diga que deja de pagar todo, de que todos tengan derecho a no irse de sus casas aunque no paguen (claro , yo voy a poner una cerradura doble en la casa del pueblo que heredé de mi madre, por si acaso llegan los “okupas ” y quienes tienen sus pisos comprados y alquilados como ayuda a sus miseras jubilaciones y no les paguen…pues alla ellos …que se fastidien o que envien a sus gobernantes que hacen esas promesas a todos, pero todos aquellos que aun estan en la calle.
AH! y me gustara ver lo que tardan las empresas en “trasladarse” de pais….
Y una vez dicho esto, ahora en serio , lo unico que considero importante es que vamos a ver que pasa y “cuando la barba de tu vecino veas rapar …pon la tuya a remojar”.
Y yo voy a estudiar durante unos meses, los que faltan para mayo , la situacion griega y la reaccion del resto e la zona euro. La mia estaria clara : “¿NO QUIERES PAGAR? PUES NO NECESITO UN MOROSO QUE ME SIGA CHUPANDO LA SANGRE… VETE.
Saludos
|