Abuelo “Gadgetero”: la adopción digital

Foros INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Abuelo “Gadgetero”: la adopción digital

Este foro contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de acostadani789 acostadani789 hace 2 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de acostadani789

acostadani789

said

En la actualidad vivimos en un mundo inundado por la tecnología, la gran oferta de dispositivos electrónicos hace que cualquiera se vea tentado por la innumerable cantidad actividades relacionadas con el uso de Internet, desde utilizar el correo electrónico, jugar juegos online, ver videos, hacer las compras del súper, hasta realizar los pagos de la casa sin levantarse del sillón. Aquí en Nuevo León somos bastante tecnológicos, como saben los que han estado por aquí. En Monterrey, niños, jóvenes, adultos e incluso muchos abuelos están al tanto de las nuevas tecnologías y de los dispositivos más modernos del mercado.

Abuelo Tecnologico

Sin duda todas estas actividades se han asociado a un público joven, pero nosotros estamos al tanto de todas las personas sin importar su edad, y nos hemos llevado una grata sorpresa: cada vez más de nuestros abuelos y abuelas se relacionan con el uso de los denominados gadgets.

Pero ¿Qué es exactamente un gadget?

Un gadget es cualquier dispositivo electrónico que permite establecer contacto con los demás a través de Internet, puede ser un smarthpone o una tablet. Es bien sabido que muchos abuelos se ven obligados a estar en contacto con sus hijos y sus nietos a través de Internet, ya que las nuevas generaciones lo han adoptado prácticamente como su modo de vida. Y aquí en Nuevo León hemos llamado con mucho cariño como abuelos gadgeteros a las personas mayores de 60 años que usan estos dispositivos.

En un estudio hecho por The Competitive Intelligence Unit en 2013, reveló que hay un 13.8% de abuelos internautas, 9.2% tiene una cuenta de correo, 2.3% utiliza las redes sociales, sólo el 1.2% WhatsApp y el 3.7% cuentan con un smarthpone.

Aunque podría parecer poca la cantidad de abuelos gadgeteros con respecto a otros rangos de edad, si vemos los números del año 2011, cuando sólo el 0.53% contaba con un smarthpone, podemos apreciar que se ha incrementado en aproximadamente un 600% la cantidad de personas de esta edad, que se han unido al mundo de las nuevas tecnologías.

Parece que la comunicación es la principal razón para que nuestros abuelitos y abuelitas estén conectados, pues un 57.9% de los que tienen un smartphone utiliza Wi-Fi, 31.6% entra a su mail, 26.3% usa el GPS y 21.1% hace uso de las redes sociales.

Como podemos ver, la era digital está envolviendo los más entrados en años de nuestro país, y esto es principalmente para estar al pendiente de los suyos, pues si bien, podemos pensar que alguien mayor tenga más dificultades para trasladarse de un lugar a otro, un smarthpone ofrece la posibilidad de estar en contacto en cualquier lugar y en cualquier momento.

21 octubre, 2016 at 20:54
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel