APOYEMOS A FILIPINAS

Foros SOLIDARIDAD APOYEMOS A FILIPINAS

Este foro contiene 0 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó Avatar de animovale animovale hace 4 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de animovale

animovale

said

De una víctima:
“El super-tifón Haiyan tocó tierra el fin de semana pasado en la ciudad donde vive mi familia. La devastación es tan abrumadora que me cuesta encontrar las palabras para describir cómo me siento respecto a las pérdidas y daños que hemos sufrido por ello.

Pasé dos días en vilo por el destino que habrían sufrido mis familiares. Pero cuando finalmente localicé a mi hermano, me llenó de renovada fuerza y gran alivio. Él sobrevivió a la arremetida del tifón y durante los últimos días ha estado ayudando a recoger cadáveres. Está hambriento y agotado, pues los suministros de alimentos tienen dificultades para llegar a las zonas más afectadas.

Pero más allá del reto humanitario colosal que tenemos por delante, debemos tener el valor de enfrentarnos a la verdad: la super-tormenta no fue otro desastre natural más, sino que se hizo más fuerte y más mortal debido al cambio climático causado por los humanos. Durante demasiado tiempo, aquellos países con mayor capacidad de acción y también con mayor responsabilidad por el problema se han desentendido de su obligación de reducir la contaminación, tal como exige la ciencia. Esto ha afianzado el cambio climático y podría ser causante de aún peores catástrofes por venir.”

https://secure.avaaz.org/es/petition/Stand_with_the_Philippines/?bVyXfeb&v=31131

16 noviembre, 2013 at 15:25
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel