300 gr de almendras molidas
300 gr de azúcar glass.
Frutas confitadas
La clara de 2 huevos
Agua de almíbar
Primeramente cortamos en tiras muy finas las frutas confitadas, y reservamos.
A continuación, mezclamos las claras de los huevos con la almendra molida y el azúcar glass, amasando todo el conjunto hasta que nos quede una masa consistente, a la que le podemos añadir un político de agua (política), para facilitar el amasado.
Seguidamente, la masa que preparamos, la dividimos en dos partes iguales. Una de las partes la extenderemos y, colocaremos sobre ella los trozos de fruta confitada. Sobre ellas extenderemos la segunda parte de la masa y le iremos dando al conjunto la forma de un pan rectangular, ayudándonos de un molde si no tenemos mucha destreza.
A continuación, con un pincel de cocina, extenderemos sobre el pan, agua de almíbar (se hace el almibar, calentando una cucharada sopera de azúcar en un vaso de agua y removiendo bien).
Una vez que hemos extendido el almíbar sobre el pan de azúcar, precalentamos el horno a 200ºC e introducimos el pan en él, y lo mantenemos a esa potencia unos 10 minutos, y después ponemos el horno en grill para que se dore bien por encima durante otros 10 minutos. Nos ha de quedar consistente por fuera y tierno por dentro.
El resultado se llama PAN DE CADIZ, muy típico de las Navidades por aquí.
|
Resulta que como aportación al encanto de la Fiesta Navideña, los arañitos hemos elaborado un presente muy ajustado a estos días.
En cuantico que la arañita disponga, remontamos vuelo en nuestro jet supersonico, y p’allá que lo llevamos. Dice la arañita (relamiéndose), que huele a gloria, y aunque va bien envuelto, ella es temiblemente golosilla…, así sepan que, si no llega enterito, es, porque en el camino desde la pista de aterrizaje al barcito del foro, la tentación le salió al paso y…., yyyyyyyy…. y no me di cuenta ni del cómo ni del cuando…
Y, si por lo que llega es tan poquitico, que no alcanza ni para sacarle sabor, les dejo más abajo la receta…
|
pues vine a prender las luces,hoy,fué talacha pero mañana haremos un”
open house”buenaaas
|
ESE MANTELITO ES CORTESIA DE SAMY Y LA HOJITA ESCRITA,SOBRE EL AMOR DIVINO Y A LA HUMANIDAD,LA COLOCO NIX…..
QUERIDO BARMAN QUE BONITOS LOS ARREGLOS QUE ESTAS COLOCANDO EN TODO EL BAR,LUCES DE COLORES,MACETAS CON FLORES DE NOCHEBUENAS,
PAPELES LAMINADOS COLOR ORO,ROJO Y VERDE…
MIRA,EN ESTA ESQUINA,LOS MOSQUIS PONDRAN EL ARBOL Y EN EN ESTE ESPACIO BAJO EL ARCO,UN
HERMOSO NACIMIENTO,PERO TODO LO HAREMOS UN POCO MAS DESPUECITO….POR AHORA,EL BAR Y LA CORONA DE ADVIENTO,LISTOS PARA MAÑANA,
GRAN APERTURA…AMORRR…MUCHO AMORRR
|
Y AL SON DE LOS VILLANCICOS DE CLARI…
EMPECEMOS POR COLOCAR LA CORONA DE ADVIENTO Y ARREGLAR EL BAR…LA CORONA QUEDARA A LA ENTRADA,
PARA QUIEN ENTRE,,LA VEA…LA CORONA ES DE PINO RECICLADO DE UNO ANTERIOR,Q’ SE SEMBRO HACE POCOS AÑOS, LAS VELAS SON DE CERA, DE LAS QUE COSECHO GUDY LABORIOSA,LOS LISTONES Y MOÑOS,LOS TRAJO DOÑA CHOLE,ESTE MANTELITO,FUE COMPRADO AYER,VIERNES NEGRO EN MACEY’S
NEW YORK,HECHO DE SEDAS ENCAJES E HILOS DE ORO,EH?….PUES YA ESTA PUESTA LA CORONA,MAÑANA
QUIEN LLEGUE PRIMERO,PUEDE PRENDER LA VELITA Y NOS DEJA UNA ORACION,AL AMOR Y CADA QUIEN CUANDO ENTRE LA LEE CON LA PROMESA DE DAR AMOR,EN ESTA SEMANA,SI FUESE UN AMOR EXTRAORDINARIO,MUCHO MEJOR…PALABRAS DE ALIENTO AL VECINO,A UN ENFERMO,A UN NIÑITO DESCONOCIDO,HACIA LA CARIDAD DE UN SERVICIO SOCIAL,HACIA UN LIMOSNERO…Y TANTOS QUE HAY Y..
CLARO, A NTROS. FAMILIARES,A LOS AMIGOS,ENEMIGOS,A NTROS. MISMOS Y POR SUPUESTO…AL NIÑITO DIOS QUE VIENE EN CAMINO.
AMOR Y PAZ AMIGOSSS
|
COMO CLARI,YA ANDO INICIANDO ESTAS FECHAS TAN HERMOSAS,NAVIDEÑAS…
GRACIAS AMIGAS POR ENTRAR MUUUY BIEN ACOMPAÑADAS COMO VEO,LES ACOMPAÑO CON LA SANGRIA BLANCA…
QUE LES PARECE SI ENTRE EL MONTON Q’ SOMOS,ARREGLAMOS Y DECORAMOS TANTO EL BAR COMO LA SALA DE FIESTAS DE SAMY?
PORE LO PRONTO,VOY POR EL MATERIAL PARA HACER LA CORONA…
AMOR Y PAZ!!
|
El adviento (latín: adventus Redemptoris, «venida del Redentor» )? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
|
Gente de Paz…….¡
Abranme la Puerta
que pronto es Navidad
y yo estoy que mueroooo
de frioooooo , nomássss…¡¡¡
Me duelen las muelas
y es que el Doctor
me pincho mil veces
máma , que dolorrrrrrr…¡¡¡
Ya les digo amiguissss
que tengo de massssssss
muchos calcetines , ponchos , que ayyyyyy papá
Me muero de friooooo…
colchas polarcitas
que no soy de acá
sino “Maracucha”
no te digo Masssss…¡¡¡
ajajaja….besitos y se les quiere a todas un montón…!!!
::::::::…………….Pues ya que me la han abierto
,me pondré a cantar
Bellos Villancicos para
ARMONISARRRRRR…
el foro de Miry
sin desentonarrrrr…???
|
Un abrazo Miry! no hablemos de tristezas, muchos se nos han ido y en esta fechas se recuerdan con especial sentimiento.
En fin… hay
que alegrarnos por el nacimiento del Niño Jesùs.
Un abrazo para ambas.
|
SI Hoy es el dia de Thanks Given! bien por ellos!
No me sabia la oración.
|
Callaaa! que vienen atravesando la puerta solo para ti:
DON RAMON… DON JULIO..y . PEPE ZAUSA …. !!! me parece que de aqui no te vaaaas comadritaaa! jajaja yo te hago el quiteeeee.
|
Una sangría blanca!! esa no me la conocía.
|
Yo creo que esa COLA DE MONA pega duro jejeje…. digo por el aguardiente… saludos Miry
|